Tonguan - Tiguan MK2 Sport 1.4 TSI 150cv. DSG 4M Negro Prof. Efecto Perla 2018

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por Tonguan, 16 Abr 2018.

  1. Tuercas

    Tuercas Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.

    Pues eso mismo , intentan convencer que mas alla de un consumo menor , ya actualmente minimo o asumible , que el diésel esta muy por encima del gasolina.

    Hace 10 o 15 años , si , pero ahora , con los números en la mano , no , un precio de adquisición sustancialmente mayor , un precio de seguro superior , en mi caso un 34% , un impuesto de circulación mayor sumando todos esos aspectos el kilometraje de amortización es demasiado alto hoy en dia.

    El salto de calidad y eficiencia dado por el motor de gasolina en estos últimos 5 años es descomunal , no se si en el futuro esa tecnología diésel - hibrida volverá ha poner al diésel en cabeza , en ese momento volveré ha adquirir un motor de ese tipo de combustión .
     
  2. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hay otros motivos como el par motor, que te da comodidad a circular en bajas vueltas sin necesidad de reducir. Que para los que venimos de diésel de hace muchos años echamos de menos en el gasolina, a no ser que te vayas a un gasolina muy potente. Esta semana he estado de camino a Castellón llevando un 211cv de gasolina de mi hermano y es una delicia lo silencioso y suave que va. Pero al meterle un apretón, el coche tiende a reducir mucho más que un diésel que no lo necesita tanto. En el resto de cosas, puedes tener razón, pero la conducción, ya te digo que sólo la igualas con un motor mucho más potente que el diésel. O al menos así lo percibo yo.
     
  3. Tuercas

    Tuercas Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.

    Lo que no voy ha discutir , por que seria una necedaz , es que el diesel y el gasolina se conducen de forma diferente.

    Los regimenes de funcionamiento son diferentes , el gasolina unas 1.000 rpm. mas , como comentas el diesel siempre vas mas bajo de revoluciones.

    Tambien te dire , como he comentado con anterioridad en otras conversaciones , el gasolina va mas suave es mas ligero de morro , subvira menos , entra en curva mas directo etc......

    Son diferentes conducciones.
     
  4. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues lo que te comentaba yo. Cada uno tiene su parte positiva. Yo personalmente que estoy acostumbrado a diésel con turbo, echo de menos esa patada a bajas vueltas. Si hubiese estado el 220 cv gasolina disponible en España, probablemente hubiese tirado a él. Pero el 180 cv se me antojaba corto para mí.
     
  5. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Entonces irás bien con 150cv.
     
    A Aeknor y Jorge95 les gusta esto.
  6. Jorge95

    Jorge95 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias
     
  7. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hoy toca llenar.

    20180513_070335.jpg
    He de apuntar que el deposito no estaba lleno del todo, pues le puse 50 euros mas lo que llevaba al salir del conce. De los 612 km, unos 100 son en carretera/ autopista, el resto son de ciudad.
    Me ha consumido 1,6 l/100km mas que el tdi haciendo los mismos recorridos.
     
    A molievolution y Leucos les gusta esto.
  8. Tuercas

    Tuercas Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días.

    Me cuadra recorrido - consumo , metiéndole ciudad , lo he comentado el otro dia , ha este conjunto coche - motor no le gusta la ciudad sin embargo carretera y autovía es una delicia.
     
    A Tonguan le gusta esto.
  9. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hoy le he puesto otros 50 euros.
    El recorrido es casi calcado al anterior, 90%ciudad.
    20180523_211734.jpg
    Creo que si sólo lo sacara para hacer carretera, el consumo estaría sobre los 7 litros.
     
    A pepe_tdi y Jorge95 les gusta esto.