Tintado o laminado de lunas. Opiniones y experiencias

• Autor de tema Autor de tema Cesar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas...que es viernes!!:)...y luego vine el sábado, sabadete...y ya se sabe:laugh:..

Yo acabo de ponerle a mi Tigu las SOLTEK GRAY-20, en un polígono del sur de Madrid. Mi lunas venían tintadas al 65% y tenía muchas dudas de como quedarían al poner estas...pero ellos te aconsejan y además tienen una exposición que puedes hacerte una idea. Para mi gusto el coche ha quedado perfecto. El precio 89 euros, iva incluido.
Me puedes dar la dirección , en breve me darán el mío .

Buenos días a todos!

Refloto el hilo porque tengo una duda importante para decidir si tinto o no las ventanillas; en este caso hablamos de un Tiguan MK2 pero tanto da...

El tema es que al ser modelo Sport los cristales de atrás ya vienen tintados como al 65%. El señor que lamina las lunas en el conce me ha ofrecido unas Solarcheck “intermedias” que resultan ser las Supreme 16 (si no me equivoco, alrededor de un 75%). El tema es que me parece que si sumo el tintado de serie con las láminas se va a quedar el coche como el sobaco de un grillo, no ya sólo por fuera sino sobre todo por dentro (me preocupa y mucho que quiten visibilidad para aparcar,...)

Posibles opciones serían montar láminas más claras o incluso cortinillas (las hay a medida muy majas de Laitovo e incluso las originales han bajado de precio en la store)

Alguna opinión?? Muchas gracias!!!!

Buenos días a todos!

Refloto el hilo porque tengo una duda importante para decidir si tinto o no las ventanillas; en este caso hablamos de un Tiguan MK2 pero tanto da...

El tema es que al ser modelo Sport los cristales de atrás ya vienen tintados como al 65%. El señor que lamina las lunas en el conce me ha ofrecido unas Solarcheck “intermedias” que resultan ser las Supreme 16 (si no me equivoco, alrededor de un 75%). El tema es que me parece que si sumo el tintado de serie con las láminas se va a quedar el coche como el sobaco de un grillo, no ya sólo por fuera sino sobre todo por dentro (me preocupa y mucho que quiten visibilidad para aparcar,...)

Posibles opciones serían montar láminas más claras o incluso cortinillas (las hay a medida muy majas de Laitovo e incluso las originales han bajado de precio en la store)

Alguna opinión?? Muchas gracias!!!!

Creo que si sumas las solarcheck intermedias a las originales del coche que ya estan tintadas, vas a construir una cueva en la parte de atrás del coche. Yo llevo las ventanillas laminadas en un Tiguan Mk1 Cross de 110Cv con unas Solarchekc intermedias y queda bien, más seria perder mucha visivilidad. La solución prodia ser las cortinillas a medida, y quitar en invierno que hay menos luz y así tener más visibilidad atrás y en verano si te parece poca la luz que quita el tintado orinal del vehículo, pues ponerlas y punto. Es lo que yo creo que haria, pero esto es solo mi opinión personal, tampoco se sí buscas quitar luz, sol directo porque llevas peques atrás, o lo haces por estetica. Pa gustos colores......
Un saludo.

Creo que si sumas las solarcheck intermedias a las originales del coche que ya estan tintadas, vas a construir una cueva en la parte de atrás del coche. Yo llevo las ventanillas laminadas en un Tiguan Mk1 Cross de 110Cv con unas Solarchekc intermedias y queda bien, más seria perder mucha visivilidad. La solución prodia ser las cortinillas a medida, y quitar en invierno que hay menos luz y así tener más visibilidad atrás y en verano si te parece poca la luz que quita el tintado orinal del vehículo, pues ponerlas y punto. Es lo que yo creo que haria, pero esto es solo mi opinión personal, tampoco se sí buscas quitar luz, sol directo porque llevas peques atrás, o lo haces por estetica. Pa gustos colores......
Un saludo.
Muchas gracias!
El tema no es solo sol, también ocultar un poco el maletero cuando vaya cargado sin bandeja
Me alegra ver que coincidimos bastante.
Un saludo!!

Yo llevo el tintado de serie, y luego las mas oscuras, mis hijos encantados, pero tb hay que decir que el techo de cristal le da mucha luminosidad al interior...

Para gustos los colores...

Yo llevo el tintado de serie, y luego las mas oscuras, mis hijos encantados, pero tb hay que decir que el techo de cristal le da mucha luminosidad al interior...

Para gustos los colores...
Gracias por opinar Lucio! Ahí sigo, dándole vueltas
Buen fin de semana!!

El tintado del ADVANCE/SPORT es de un 65%, un intermedio. Si tus cristales no tienen tintado de casa yo me pondría el oscuro ya que el de serie, cuando le da el sol directo no lo veo suficiente para el peque.
Hola RIP,

Y si ya llevas ese 65% de tintado del Sport? No sería demasiado añadirle encima un laminado intermedio, digamos Solarcheck 16?

A mí me gusta más supreme 15 que Hp supreme 16 , en el fiesta de mi mujer montamos supreme 15 y en mi CLA Hp supreme 16 por qué me dijeron lo mismo que a ti que son mejores y me que gusta más las supreme 15 son de color negro las 16 dan un tono más plateadas en el cristal , parecen un poco más claras las 16 pero no me llegan a convencer aunque digan que son mejores , después de todo este rollo yo te recomiendo las supreme 15 , yo tintare el mío tintado de origen + supreme 15 , el precio me parece bestial en Valencia tintan por 100 o 120 euros los berlina y los SUV creo que 150 o 180 todo homologado taller autorizado Solarcheck

Hola
Yo he ido a pedir precio de las supreme 15 a solarcheck y me dice q son antiguas y que ellos montan la hp supreme 16.
Me está dando coba ??

Por lo que vi cuando me puse las mias, cada tienda se especializa en uno y la mayoría elige las HP (son más caras y por el mismo trabajo ganan más). Yo me puse las HP Supreme 16 y son una maravilla. Nada de reflejos plateados. Quedan oscuros. El primer día sorprende al estar acostumbrado a que entre más luz pero a los pocos días te acostumbras. Hay buena visión para ver los coches de atrás. El mío ya venia con los cristales de serie con un tinte del 65%. Los HP llevan además protección ultra violeta. Seguro que si buscas encontrarás alguno que te monte los Supreme 15 y quedará genial pero si te decides por las hp también quedarás muy contento. Tienen garantia de por vida y te dan el certificado para la ITV (esto en ambos modelos).

Hola
Yo he ido a pedir precio de las supreme 15 a solarcheck y me dice q son antiguas y que ellos montan la hp supreme 16.
Me está dando coba ??

A mí me gusta más supreme 15 la sensación del tono de la lámina es más negra y la hp supreme 16 me parece que el tono negro es como que refleja más , en el coche de mi mujer llevo la supreme 15 y en mi anterior coche monte hp supreme 16 por que me dijeron que son más nuevas y protegen más de los rayos del sol pero estéticamente me gusta más la supreme 15 que son las que montare en el Tiguan , pero esto es como todo le tiene que gustar al dueño del coche

Buenos dias tiguaneros,alguno tiene un tiguan el color plata tusteno,y que haya tintado los cristales y puede mandar fotos para ver como kedan.gracias

El mío es azul, lo siento. Ya pasé fotos en su día. Vuelvo a poner alguna.
Recuerdo que se Trata de HP Supreme 16 sobre lunas que ya venían con un tinte del 65%.
El efecto que queda es el unas lunas oscuras negras. Sin reflejos. Mis hijos van muy tranquilos (los dos tienen ojos claros y antes se quejaban del reflejo del sol)

Adjuntos

• 36522FEC-E636-474A-9542-A888F7F532DC.jpeg
    36522FEC-E636-474A-9542-A888F7F532DC.jpeg
    231,4 KB · Visitas: 107
  • 9822769B-7222-4DCF-8F83-4EDDA087B91B.jpeg
    9822769B-7222-4DCF-8F83-4EDDA087B91B.jpeg
    186,4 KB · Visitas: 99
  • EF4F2992-5A04-4A1D-A7FE-947256FB2D58.jpeg
    EF4F2992-5A04-4A1D-A7FE-947256FB2D58.jpeg
    84,6 KB · Visitas: 97
  • E4815356-F175-4774-894A-7EF6A11C57F9.jpeg
    E4815356-F175-4774-894A-7EF6A11C57F9.jpeg
    181 KB · Visitas: 102
Gracias xabijj,esta muy bonito pero me gustaría ver como queda en el color de mi coche.:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:.
A ver si algún tigunabero tiene algún tiguan plata tusteno,ya que me interesaría ver como queda por que estoy interesada en pintar el mío.:D:D:D:D

Gracias xabijj,esta muy bonito pero me gustaría ver como queda en el color de mi coche.:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:.
A ver si algún tigunabero tiene algún tiguan plata tusteno,ya que me interesaría ver como queda por que estoy interesada en pintar el mío.:D:D:D:D
A ver si limpio el mío y pongo unas fotos con Solteck 20.

Gracias Willy Hummer ,espero que me las mandes pronto.para ver como quedan tintados,si no es mucha la molestia mandame varias si puedes.gracias:D:D:D:D:D:):):):)
Me puedes decir que significa solteck 20.:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Gracias Willy Hummer ,espero que me las mandes pronto.para ver como quedan tintados,si no es mucha la molestia mandame varias si puedes.gracias:D:D:D:D:D:):):):)
Me puedes decir que significa solteck 20.:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
Solteck es la otra marca que hay de láminas de tintado, y 20 es el nivel intermedio, que creo es el mejor para el tintado del 65% que lleva el Sport.

Buenas fotos Willy....

Me gusta ese tintado, A disfrutar del bicho !

No hay color entre ese Tiguan y el GLA.

Última edición:
Buenas tardes Willy , queda muy bonito con los cristales tintados,gracias por perder tu tiempo y sacar las fotos y mandarmelas.ya cuando saque fotos del mío pondré algunas fotos para que lo veas.:geek::geek::geek::geek::geek::geek::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:.un saludo y que pases felices fiestas.:):):)

Volver