Tiguan vs Ateca

A mi el ateca me gustaba mucho, era mi preferencia principal antes que el tiguan. El problema vino que el del concesionario de seat me puso muchos problemas para la entrega el ateca, acababa de salir y me decía que mínimo 6 meses para que lo tuviera. Tampoco quiso trabajar mucho y apenas me lo enseñó y contó cosas. En VW me daban máximo 3 meses de espera y me trataron bastante mejor.

Y te han respetado los 3 meses?
Porque a mí me dijeron 4 meses para el Tiguan, y ahora que ya han pasado, me dicen que otros 4 meses más... Así que tela también con el comercial de Volkswagen...

Tengo dos amigos que han comprado un Volkswagen T-Roc y un Seat Ateca respectivamente, en fechas cercanas a la compra de mi Tiguan. El pasado fin de semana conseguimos reunir por primera vez a los tres coches, momento que aproveche para hacer unas fotos juntos estilo quedada, lastima que fuera de noche y no se aprecian mucho los detalles. La verdad es que los coches tienen buen acabado y cosas parecidas a nuestro coche al compartir familia. Son modelos muy competitivos, pero mi Tiguan no lo cambio por ninguno de ellos, creo que esta en un nivel superior. Adjunto fotografías:

C2F38C90-ACA9-40E7-9DB9-6C6114F7F668.jpeg

873556E4-CF35-4724-BE6B-6097C5B95361.jpeg

75EF6B98-215B-4846-8A7B-241D71107B50.jpeg

8F81E786-E0A0-4468-81F7-9E8C03AB4F5F.jpeg

Evidentemente el Seat y el Tiguan están en categorías distintas por lo cual entiendo que no son comparables.
En mi caso queríamos un coche alto (Ateca descartado) y veníamos de un monovolumen muy grande, por lo que el Ateca me pareció un poco agobiante. Conclusión: El Tiguan.

El Ateca es algo más recortado y tiene muy bien aprovechado el interior. También es más bajo y más dinámico. Todo depende de que necesites y las prioridades que tengas. El acabado es claramente mejor el del Tiguan, como también lo es respecto al T-Roc, (no se si lo digo bien), al menos comparado con acabado Sport del Tiguan.

A mí, personalmente, el Ateca me dejó muy, muy frío cuando me subí en el concesionario en un Xcellence, que era el modelo que me interesaba. Después me subí a un Tiguan Sport para probarlo. Y cuando me bajé el Ateca no era ni siquiera una opción. No me disgustaba, pero puestos a pasar de los 30K y basándome en las sensaciones que me provocaron uno y otro la diferencia económica se hacía muy pequeña.
Hasta un Kuga ST con todos los extras, que me salía todavía más barato, me dejaba mejor regustillo al subir, aunque ahora mismo tampoco sería una opción, estoy convencidísimo del Tiguan, a día de hoy y dentro de unos límites presupuestarios es mi mejor opción. Siempre que se pueda hay que "invertir en sensaciones", que solo se vive una vez y hay que ser feliz con el coche que elegimos, al menos esa es mi forma de verlo. El día que lo reciba ya va a ser la hos***, pero esa, como decían Conan, ya es otra historia.

A mi me pasó exactamente igual, tenia los 2 conces al lado uno del otro, primero me subí en el ateca que era unna de mis opciones y si estaba bien pero ya solo el "tacto" al abrir y cerrar las puertas no me convencian, justo despues de salir de SEAT entre en VW y joder! que cambio, los acabados interiores, la insonorización del habitaculo, el tacto de cerrar la puerta del coche, todo es diferente!
Cuando me subi en el Tigu, dije, este es mi coche, No hay duda!

Siempre comparé las versiones Xcellence y Sport que eran las que me interesaban, y dejando a parte el equipamiento opcional.

A mi me pasó exactamente igual, tenia los 2 conces al lado uno del otro, primero me subí en el ateca que era unna de mis opciones y si estaba bien pero ya solo el "tacto" al abrir y cerrar las puertas no me convencian, justo despues de salir de SEAT entre en VW y joder! que cambio, los acabados interiores, la insonorización del habitaculo, el tacto de cerrar la puerta del coche, todo es diferente!
Cuando me subi en el Tigu, dije, este es mi coche, No hay duda!

Siempre comparé las versiones Xcellence y Sport que eran las que me interesaban, y dejando a parte el equipamiento opcional.

A mi me paso algo similar, incluso probé los dos uno detrás de otro. Me hecho para atrás la diferencia de precios y acabé con el Ateca.
Ahora cada vez que veo un Rline me quedo con las babas pero me consuelo viendo que tengo un coche muy bueno con una diferencia de precio abismal.

A mí personalmente me gustó más el Tiguan, aunque el Ateca me parece un cochazo, también estuve mirando el Mazda cx5, que me gustó mucho tambien. No entro a valorar si es mejor ni peor en calidades, yo simplemente fue estetica y amplitud que me tiró más el Tiguan. En comparación con estos dos, al Tiguan le veo peores asientos incluso el R-Line que he pedido. Estoy hablando desde el punto de vista de alguien que no ha estado más de 5 minutos en ninguno de los tres. Espero que no sean tan malos los asientos como dicen. Porque me compro los del golf 7. Jjjjjjjj.

Bueno, que voy a decir yo que tengo el ateca y en dos meses tendré el tiguan...
El ateca es un coche que va extraordinariamente bien, la verdad. Responde bien y es muy ágil.
Lo único que le veo es algunos acabados, como las puertas traseras, que son realmente penosos.
Lo cogí por que lo quería full equip y el tiguan para entonces, me costaba un pico más.
Pero es un coche que viene muy bien equipado la verdad y se conduce como un turismo.

Y aquí viene cuando mi padre ha necesitado un coche nuevo y el ateca Le gusta mucho, así que me lo ha comprado.
Yo quería algo más barato, pero pasé por delante de un concesionario de vw y como no, ahí estaba, un tiguan r line con suzuka...
Vino el comercial y, casi contra mi voluntad, me hizo un presupuesto... Y piqué, vaya si piqué jajja.
Y esta vez, con DSG y claro, r line. De hecho, no me acaba de decir nada el normal sin r line.

Los asientos de q5 sline son una pasada. Te duermes solo de pensar en ellos , de lo cómodos que son.

Otro detalle curioso que lleva de serie el ateca de mi amigo en la luz de los retrovisores electricos:

1E60D678-29B8-499F-8E24-47507BCADA79.jpeg

Buenas noches Chic@s.
¿Algun@ de vosotros tiene en casa Ateca y tiguan, on con km similares para poder decirme como van de insonorizacion?

Llevo tiempo planteándome cambiar mi Ateca con 190.000km por un Tiguan Mk2 de segundamano y tema insonorizacion es lo único que lo se bien como andáis.

Es un capricho. Me enamoro cada vez que veo un Mk2 Rline, y me planteo o el Biturbo o el Phev, pero este último no me convencen los 50km de autonomía.
Tema Biturbo me acuerdo que por aquí un compo tenía uno y no parece que le convenciera del todo así que tambien dudo.

Volver