Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Cuando me enseñó el comercial el Ateca, solo con abrir el maletero, ya tuve bastante. La moqueta que tapa la chapa interior, no ajustaba en ningún punto. Le dije al comercial: "Si los ajustes del motor son igual, a este coche no le hago ni 3 Km sin pasar por el taller.
Por eso hay que dejar los acabados perita en dulce a parte, sólo diferenciando la esencia primigenia veremos la similitudes. Después ya que cada cartera tire para un concesionario y el corazón para otro.Hombre los escalones en la marca están por algo... El otro día comparando la prueba del alce el tiguan la hace mejor que el ateca y el Q5 mejor que el tiguan... Casualidad? , no lo creo, imagino que será así a todos los niveles. Que la diferencia de precio es ajustada a la diferencia de calidad? ... Eso sí que da para un debate y ya no lo tengo tan claro.
El ateca me parece precioso pero si nos ponemos en rline o fr... Una mirada lo dice todo![]()
Si los quieres ver retozando, aquí los tienes@Handyman por esa regla de tres a lo mejor nosotros vemos el Urus (por ejemplo) como un vehículo de cara a la galería o "para aparentar", otras personas no lo ven así, te lo aseguro.
Como casi todo esta elección puede ser cosa de pasta, pero también se valoran otras cosas y ambos vehículos disponen de un ámplio abanico de configurabilidad y opciones para optando por uno u otro se pueda ajustar a un presupuesto determinado.
Por cierto, ya nos presentaras a las dos bestias compartiendo "cama", no? (Y me refiero a los coches)...esa comparativa promete, espero que le dejes opinar también a tu señora esposa.
![]()
Que sepas que son idénticas, las he comparadoEn 4x2 peores suspensiones en el ateca que en el tiguan ....
Mi primera opción era el Ateca, pero me decidí por el Tiguan por los siguientes motivos:
Mayor habitabilidad, mayor capacidad de maletero y tecnológicamente muchas más opciones en el Tiguan. Finalmente llegué a la conclusión de que si me iba a gastar más de 30.000 euros en el coche, no quería tener motivos para poner pegas en el futuro.
A favor del Ateca, precio y estéticamente me parece más bonito, pero esto segundo es una apreciación muy personal.
A mí, personalmente, el Ateca me dejó muy, muy frío cuando me subí en el concesionario en un Xcellence, que era el modelo que me interesaba. Después me subí a un Tiguan Sport para probarlo. Y cuando me bajé el Ateca no era ni siquiera una opción. No me disgustaba, pero puestos a pasar de los 30K y basándome en las sensaciones que me provocaron uno y otro la diferencia económica se hacía muy pequeña.
Hasta un Kuga ST con todos los extras, que me salía todavía más barato, me dejaba mejor regustillo al subir, aunque ahora mismo tampoco sería una opción, estoy convencidísimo del Tiguan, a día de hoy y dentro de unos límites presupuestarios es mi mejor opción. Siempre que se pueda hay que "invertir en sensaciones", que solo se vive una vez y hay que ser feliz con el coche que elegimos, al menos esa es mi forma de verlo. El día que lo reciba ya va a ser la hos***, pero esa, como decían Conan, ya es otra historia.
Yo tampoco entiendo el tema comercial. Probé un ateca 115 CV cuando le dije a la comercial que no bajaba de un 150 CV. Lo tenía clarísimo, pero bueno, acepte por darle una oportunidad (y tardó dos semanas en traerlo). Fue peor de lo que me imaginaba... Cuando me bajé, ya tenía claro que mi coche sería el tiguan 150 con tracción delantera (cosa que no me ofrecía el ateca).No puedo estar mas de acuerdo con eso que pones.
Yo venia del Clubateca, es mas... llevaba desde que lo presentaron detrás de el, hasta el día que me subí en uno.
No se si es que fue una mala decisión del comercial, que el coche que probé estaba muy trillado o el no poder relajarme ya que llevaba al comercial vendiéndome el coche durante todo el trayecto que lo llevé pero las sensaciones no fueron nada buenas.
Yo tenia claro que iba a por el 2.0 TDI 190cv DGS (xcellent plus), pues me dejaron un 1.0 TSI 115cv manual (Reference) lo que ya hace que la conducción, potencia y demás sea muy diferente. Se que podéis decir, bueno es que es lo que tenia en el concesionario y tal...pero es que el mismo nos dijo que tenia uno similar a lo que queríamos pero que este costaba menos sacarle. Como podreis imaginar sentí que me faltaba coche por todas partes, mas aun viniendo de un 2.0 140cv DSG
Lo segundo que note es ruido, esto me extraño mucho tanto a mi como a mi padre que me lleve de voz critica para que me dijera lo que pensaba sinceramente (yo andaba muy caliente con el coche y no creía que pudiera ser imparcial) no se si es un problema en todos pero os aseguro que el que yo probé era exageradísimo el ruido que había dentro del coche, entre viento, la carretera que sonaba... no se como deciros pero era un ruido excesivo.
La tercera cagada el maletero puedo entender que el espacio sea el que sea y no puedas meter algo que no cabe, es lógico y de eso no me quejaré jamas, pero mi queja viene por el doble fondo, al igual que en nuestros Tiguanes venia como extra pero me dijo que ya no se ofrecía (desconozco si esto es cierto o no pero es lo que me dijo el comercial) yo necesitaba que el suelo del maletero quedara a la misma altura ya que mi idea es meter un transportín para mis perros con dos puertas en mi coche actual (altea XL) tengo el mismo problema y lo he solucionado con una "chapuza" que ha sido creando un "doble fondo" con unos tacos de madera a medida, una chapuza que es un coñazo instalar y que esteticamente es incomodísimo pero que me servia para salir del paso, en este caso hubiera agradecido que me dijera "no te preocupes que te busco el doble fondo" (porque en otro sitio me lo dijeron) pero me dijo, "bueno como eres muy apañado puedes volver a hacer tu otro doble fondo para el Ateca". Os podéis imaginar mi cara...
Luego ya tonterías, sobre todo en acabados, que si donde dejo las gafas, que porque no tiene un cajón también en el asiento del copiloto, tonterías que van sumando cuando ya has detectado otros problemas.
Todo esto sumado a que acto seguido me monte en un Tiguan que me solucionaba todos los problemas que había tenido y ademas me ofrecía sorpresas tecnológicas (Digital Cocktpit etc..) Pues ya os imagináis el resto...mas aun cuando el comercial me dejo caer que el coche podia tardar medio año y un amigo me mando esto: Seat tarda año y medio en resolver la ‘sobredemanda’ del Ateca
Ya sea medio año o año y medio me parece algo exageradísimo...
Pero vamos, no digo que el Ateca me parezca mal coche, todo lo contrario. Pero si me parece que con el Tiguan daba un salto de calidad que es realmente lo que necesitaba. Eso si, el tema comercial... es para dejarlo aparte.
Yo tampoco entiendo el tema comercial. Probé un ateca 115 CV cuando le dije a la comercial que no bajaba de un 150 CV. Lo tenía clarísimo, pero bueno, acepte por darle una oportunidad (y tardó dos semanas en traerlo). Fue peor de lo que me imaginaba... Cuando me bajé, ya tenía claro que mi coche sería el tiguan 150 con tracción delantera (cosa que no me ofrecía el ateca).
Me llamó un par de veces para ver si ya había decidido y la dos veces le di calabazas. Entiendo que el tema económico juega a su favor y hay mucha gente que se calienta el hocico y al final no puede alcanzar un tiguan. Ahí es donde consiguen sus clientes.
Pero deberían dar a probar lo que el cliente les pide.