Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
-- FIS;
Los dos vehiculos vienen equipados con la version premium de Fis, es decir pantalla a color y mayor informacion a mostrar. Sin embargo, poco o nada se parecen en su funcionamiento.
En el caso del Tiguan el FIS es un completisimo ordenador de a bordo desde el cual tenemos acceso a la configuracion de muchos elemento; luces, confort, seguridad.... ademas de tener acceso de toda la informacion de lo que esta ocurriendo en nuestro vehiculo, avisos de mantenimiento, presion de los neumaticos, velocidad, consumo, informacion de telefonia, radio, gps y un largo etc.
En este aspecto el FIS del Q3 es un mero espacio donde visualizar informacion; telefonia, multimedia y lo relativo al viaje (consumo, velocidad, autonomia...) y desde el cual no se puede configurar nada. Para ello Audi aprovecha la pantalla central (MMI).
Detalle FIS Tiguan:
Ver el archivo adjunto 1335
Detalle FIS Q3:
Ver el archivo adjunto 1336
-- Pantalla;
Al igual que ocurre con el FIS las pantallas de los dos modelos son totalmente distintas.
Para el Tiguan, bien sea RCD o RNS, tenemos una pantall de 6.5" tactil desde la cual accedemos a todo el apartado multimedia, telefonia y navegacion dependiendo del modelo. La interfaz es sencilla de usar y visualmente agradable.
Para el Q3 tenemos una pantalla de 6.5", este caso no es tactil se controla desde un joystick ubicado en la consola central, y desde la cual podemos acceder a todo el apartado multimedia, telefonia y navegacion ademas de los parametros configurables que no tiene en el FIS. En este aspecto el Q3 es muy pobre en configuracion, comparado con el Tiguan, se podria decir que RIDICULO. La interfaz es algo mas bonita que la del RCD/RNS por los iconos de la pantalla principal y tambien sencilla e intuitiva en su uso.
Pantalla Tiguan:
Ver el archivo adjunto 1337
Pantalla Q3:
Ver el archivo adjunto 1338
-- Climatizador;
Bizona para los dos modelos. En el Tiguan tenemos un sistema de ruedas para el ajuste de la tempera asi como botones para el ajuste de la zona por la que queremos que salga y como lo queremos. Ademas la informacion se muestra en la pantalla del RCD/RNS durante unos segundos lo que facilita al conductor la confirmacion de sus preferencias.
En el Q3 el sistema de ajuste de temperatura se realizada mediante unas ruedas tambien pero que, al contrario que en el Tiguan, no permiten girarlas completamente solo permitiendo un unico ajuste medidante un "click", es decir, si queremos ajustar la temperstura 3° tendremos que hacer tres veces click sobre la rueda (vaya lio espero que me entendais). La informacion unicamente se muestra en el clima y no en la pantalla y el resto de funciones igual el Tiguan.
Climatizador Tiguan:
Ver el archivo adjunto 1339
Climatizador Q3:
Ver el archivo adjunto 1340
-- Guantera;
Poco se puede comentar aqui. La del Tiguan es mas grande. En ambos casos contamos con un difusor de aire para enfriar o mantener una bebida o alimento y la opcion de desactivar el airbag del acompañante.
Guantera Tiguan:
Ver el archivo adjunto 1341
Guantera Q3:
Ver el archivo adjunto 1342
Por ultimo y no menos importante, vamos a analizar la capacidad de carga de los dos modelos.
Comenzando con el elemento principal de carga, el maletero, ya encontramos la GRAN diferencia.
El sistema de bandeja que monta el Tiguan, podriamos denominarlo oscilante, por el cual la bandeja se levanta a medida que sube el porton dejando una "boca" de carga mas que generosa.
Por el contrario el Q3 monta un sistema de bandeja partida, quedando una bandeja fija en la parte superior del maletero y una pequeña bandeja que se "va" pegada a la luneta trasera al levantar el porton. Este detalle deja una "boca" de carga ridicula, limitando el espacio de carga al hueco que queda por debajo de la bandeja fija. Aqui creo que Audi cometio un error fatal de diseño.
Maletero Tiguan:
Ver el archivo adjunto 1343
Maletero Q3:
Ver el archivo adjunto 1344
Con esto doy por concluida la comparativa, salvo que se vaya actualizando algun dato o cuestion. Espero que os guste y que si hay algun indeciso por ahi, os pueda aclarar las dudas que tengais.
Ahora es el momento de que cada uno saque sus propias conclusiones, a TRABAJAR!!!
Un saludo a tod@s