Tiguan TSI 180 cv. Impresiones

• Autor de tema Autor de tema magv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tu ya as tenido coche blanco....el mio es el primero que tengo blanco y entiendo lo que dices de que la mayoría son blancos y se hacen muy vistos...pero por donde vivo todavía no he visto ni uno con las suzuka...por lo menos por ahora, hasta que llegue el mio a partir cuellos..jejejeje...
El DCC no es suspensión neumática...yo soy mecanico de volkswagen y no he cambiado aún ningún amortiguador del DCC, sin embargo el otro dia cambié el de un TT que llevan las magnetic ride que son amortiguadores que varían su dureza gracias a un aceite con particulas metalicas el cual varia su densidad dependiendo de la carga eléctrica con la que se excitan unos imanes del amortiguador ( explicado a groso modo es eso...jejejeje). Y de las magnetic ride es el primero que cambio en 12 años en la marca.

En cuanto al sistema de angulo muerto, entiendo que te refieres al que lleva unas luces en los retrovisores que se iluminan cuando se acerca un coche por detras por el carril de al lado.....
Si es a este al que te refieres, el de mi padre con el paquete que lleva el emergency assist, no lo lleva y fue fabricado en semana 45 de 2016.

Con las Suzuka vas a partir cuellos sea del color que sea eso está claro. No me refería a problemas del grupo VAG, sino a las neumáticas en general, pero vamos tampoco se exactamente si la DCC es neumática, lo que si se es que lleva mucha electrónica y no quería jugarmela, además tengo entendido que el cambio de amortiguadores es caro. Tiene que ser una pasada, pero preferí ahorrarme el dinero. En cuanto al emergency assist así es, lleva las luces en los retrovisores que te avisa cuando se acerca un coche por detrás. Yo lo pedí antes de la semana 45 y ya ponía que venía así, el mio se fabricó la semana 2 de este año.

Con las Suzuka vas a partir cuellos sea del color que sea eso está claro. No me refería a problemas del grupo VAG, sino a las neumáticas en general, pero vamos tampoco se exactamente si la DCC es neumática, lo que si se es que lleva mucha electrónica y no quería jugarmela, además tengo entendido que el cambio de amortiguadores es caro. Tiene que ser una pasada, pero preferí ahorrarme el dinero. En cuanto al emergency assist así es, lleva las luces en los retrovisores que te avisa cuando se acerca un coche por detrás. Yo lo pedí antes de la semana 45 y ya ponía que venía así, el mio se fabricó la semana 2 de este año.
Joe...pues como venga en el mio y el de mi padre no, se va a pillar un rebote bueno...jajaajjaa...
Mi padre lo pidió el 6 de junio de 2016 y se lo entregaron el 15 de diciembre.....
Que fuerte....acabo de entrar en el configurador y han añadido el 1.4 TSI de 150 CV 4x2 en el equipamiento Sport....antes solo se podia elegir el 180cv.....de todas formas no queria el 1.4....pero me ha parecido curioso comentarlo...jejejeje...6.000€ menos de base.....aunque sin 4motion, y dsg con 6 marchas...
El paquete que mi padre y yo hemos elegido es este:
"Emergency Assist", asist. en atascos, asistente de desaparcamiento, así como "Side Assist Plus" incl. "Lane Assist" y la verdad es que al añadirlo, en la foto que se ve el interior del coche, se ven en los retrovisores las luces ....y si quitas el paquete, desaparecen las luces de los retrovisores.......me quedo loco....
Supongo que cuando lo pidió mi padre no venia así y a la hora de fabricarlo respetaron el contrato....( si es para añadir sistemas, prefieren respetar el contrato, ahora, si te tienen que quitar algo....te lo quitan como les pasó a varios con el doble fondo de maletero...)

Por cierto...en cuanto a la suspensión DCC....Si....te cuesta el dinero ponersela y está claro que cuanta más electronica tengas, más propenso a fallos...y la verdad es que no he mirado cuanto vale un amortiguador con DCC, pero la Magnetic ride de audi te cascan 550€ por amortiguador...más mano de obra.
Yo el tema de la mano de obra me lo quito y las piezas las tengo con descuento para mis coches....
También tengo en cuenta que aunque no sepa ahora mismo el precio exacto de un amortiguador del DCC, me suena algo así como 400€ como maximo....

Acabo de encontrar esto de un chaval con un scirocco y DCC:

Amortiguadores OEM vs Roscada??

Última edición por un moderador:
Que envidia revientacamisas. El mio será también en gris indy. Me iba a decantar por el blanco como cool pero al final me decantaré por ponerlo con dsg y 4 motion y algo tengo que sacrificar, el r-line, pese a que desde un principio decía que iba a ser blanco con rline pero todo no puede ser, he priorizado la mecánica frente a la estética.

Esos consumos también supongo que se irán asentando más confirme vayan pasando kms.... Está por encima de lo que anuncia la marca unos 2 ltr no?
Y de potencia respuesta que tal este motor? No sé si has probado el de 150 para valorar dar el salto al 180, si como dice cool merece la pena esos 5000€ de diferencia

Yo aunque hubiese estado disponible antes el de 150cv me hubiese ido igualmente al de 180cv, primera porque estoy acostumbrado a tener pitencia y segunda porque para mi un Suv es fundamental que tenga tracción a las 4 ruedas. Probé un TDI 150cv 4 Motions DSG y se movía bastante bien así que par alguien que no busque muchas prestaciones y no le de importancia a que no tenga el 4 Motion puede ser una buena alternativa. Si te importan mucho los consumos el 1.4 es tu coche. El 2.0 no creo que baje de los 9,5 una vez acabado el rodaje.

En cuanto a consumo yo he llegado a ver 7,8 litros en el TSI 180 cv aunque supongo que debes ser muy flanders para conseguir ese consumo...
Yo creo que mis consumos se van a parecer a los tuyos...
....

Hola soy el flanders que subio la foto con 7.8 en un viaje de 500 kms....

Consumo y Opinion del TSI 2.0 180CV

Tan flander como que fue recogiendo el coche en wolfsburgo y a 160 con el crucero y luego mas o menos dependiendo del trafico, dado que hay muchos tramos sin limite... de hecho se ve en la foto como iba despacito.

Última edición:
Hola soy el flanders que subio la foto con 7.8 en un viaje de 500 kms....

Consumo y Opinion del TSI 2.0 180CV

Tan flander como que fue recogiendo el coche en wolfsburgo y a 160 con el crucero y luego mas o menos dependiendo del trafico, dado que hay muchos tramos sin limite... de hecho se ve en la foto como iba despacito.
Jajaja... Hombre...es sin animo de ofender....
Ese consumo de 7,8 l lo vi en una revista o en 2 ( creo que en 1 y el otro fuiste tu ) pero después casi todo el mundo habla de 9 o 10 l.
Aquí sacaron 9,3 l: VW Tiguan 2.0 TSI 4Motion: prueba y mediciones exclusivas
Aquí 7,8 litros: Contacto Volkswagen Tiguan 2.0 TSI 180 CV Sport R-Line: deportividad en clave SUV

Yo si me consume entre 8,5 y 9 ya me doy con un canto en los dientes....

Jajaja... Hombre...es sin animo de ofender....
Ese consumo de 7,8 l lo vi en una revista o en 2 ( creo que en 1 y el otro fuiste tu ) pero después casi todo el mundo habla de 9 o 10 l.
Aquí sacaron 9,3 l: VW Tiguan 2.0 TSI 4Motion: prueba y mediciones exclusivas
Aquí 7,8 litros: Contacto Volkswagen Tiguan 2.0 TSI 180 CV Sport R-Line: deportividad en clave SUV

Yo si me consume entre 8,5 y 9 ya me doy con un canto en los dientes....

Es lo que te consumira.... yo aqui en alemania voy rapidillo siempre y es lo que me marca... si te lees mi post veras que el 7.8 fue en modo eco, primeros viajes y demas...

ahora estos meses bajo cero llego al trabajo consumiendo 11 :D

Es lo que te consumira.... yo aqui en alemania voy rapidillo siempre y es lo que me marca... si te lees mi post veras que el 7.8 fue en modo eco, primeros viajes y demas...

ahora estos meses bajo cero llego al trabajo consumiendo 11 :D
Pero vamos....que si me puedo pegar un viaje a 160km/h de 500 km y que me salgan 7,8 ya flipo....:)
Lo realmente importante es.....con un tanque lleno...¿cuantos km recorres ?

Unos 600 km con el depósito lleno sin buscar consumos, km. de media, si haces un viaje largo imagino que harás más.

Unos 600 km con el depósito lleno sin buscar consumos, km. de media, si haces un viaje largo imagino que harás más.
Con eso me basta.....yo hago 700 y poco con mi TDI que tiene los mismos 55 litros, que tiene 40 cv menos, que pesa menos, que tiene menos goma, menos resistencia aerodinamica, es un 4x2, manual.....vamos...que 600km con un tanque con el Tiguan R-line con las Suzuka, 4 motion, DSG me parece una pasada...muy pero que muy bien....¿donde hay que firmar ?:D:D:D:D

Con eso me basta.....yo hago 700 y poco con mi TDI que tiene los mismos 55 litros, que tiene 40 cv menos, que pesa menos, que tiene menos goma, menos resistencia aerodinamica, es un 4x2, manual.....vamos...que 600km con un tanque con el Tiguan R-line con las Suzuka, 4 motion, DSG me parece una pasada...muy pero que muy bien....¿donde hay que firmar ?:D:D:D:D

¿De qué coche estamos hablando? El Tiguan son 60 litros creo, pero vamos, que el consumo es sorprendente. Para que te hagas una idea, el CRV de la anterior generación de mi suegro consume parecido, quizá un poco más, el suyo es un 2.0 de 150cv 4x4 manual gasolina con llanta 18", no es mal consumo, pero es que el Tiguan pesa algo más, es DSG y lleva una 255/20.

¿De qué coche estamos hablando? El Tiguan son 60 litros creo, pero vamos, que el consumo es sorprendente. Para que te hagas una idea, el CRV de la anterior generación de mi suegro consume parecido, quizá un poco más, el suyo es un 2.0 de 150cv 4x4 manual gasolina con llanta 18", no es mal consumo, pero es que el Tiguan pesa algo más, es DSG y lleva una 255/20.
El mio actual es un Seat Leon MK2 TDI 140cv.....y bueno si....creo que contando la reserva son 60 litros el leon también pero no me hagas mucho caso....
Aún así me parece buen consumo....

El mio actual es un Seat Leon MK2 TDI 140cv.....y bueno si....creo que contando la reserva son 60 litros el leon también pero no me hagas mucho caso....
Aún así me parece buen consumo....
Por cierto...los 700 y pico de los que hablo son consumo de ir a trabajar entre semana y usarlo en trayectos de 30 km, 10km y cosas así los fines de semana....
En viaje te vas perfectamente a los 900 y pico con un tanque hasta que se enciende la reserva.
También depende de lo que te metas con el como está claro......mi velocidad de marcador normal en autovia son 140 km/h

Por cierto, ¿qué extras le has pedido al Tiguan?

Puff...a ver....

Por cierto, ¿qué extras le has pedido al Tiguan?
Puff...a ver....lo que ya sabemos todos....2.0 TSI Sport 180cv 4 motion DSG
Color Blanco Puro
+ R-Line Exterior e Interior
+ Suzuka
+ DCC
+ 4 años de garantia y mantenimiento
+ Gancho remolque
+ Rueda de repuesto
+ Paquete del Emergency assist
+ 2 Usb + media control y app conect
+ Airbag laterales traseros
+ Paquete asistente puertas ( keyless y porton automatico con apertura con el pie )
+ Alarma
+ Manejo por voz
Y creo que ya está.......:D:D:D:D:D
Y tu?

A mí me parece un consumo medio más que bueno para un gasolina. Yo tengo ahora un Audi A4 2,5 TDI Quattro de 180 cv y me viene consumiendo 11,3 litros de media por ciudad y 8 por carretera (a una velocidad tipo de 140-150).
Ya os contaré cuando me lo entreguen; aunque todavía me queda. Semana teórica de fabricación 14; pedido el 20 de Diciembre.

A mí me parece un consumo medio más que bueno para un gasolina. Yo tengo ahora un Audi A4 2,5 TDI Quattro de 180 cv y me viene consumiendo 11,3 litros de media por ciudad y 8 por carretera (a una velocidad tipo de 140-150).
Ya os contaré cuando me lo entreguen; aunque todavía me queda. Semana teórica de fabricación 14; pedido el 20 de Diciembre.
Yo tengo la 12...se supone que debería confirmarse esta semana.... Así que tambien me quedan algunas semanas...

Puff...a ver....lo que ya sabemos todos....2.0 TSI Sport 180cv 4 motion DSG
Color Blanco Puro
+ R-Line Exterior e Interior
+ Suzuka
+ DCC
+ 4 años de garantia y mantenimiento
+ Gancho remolque
+ Rueda de repuesto
+ Paquete del Emergency assist
+ 2 Usb + media control y app conect
+ Airbag laterales traseros
+ Paquete asistente puertas ( keyless y porton automatico con apertura con el pie )
+ Alarma
+ Manejo por voz
Y creo que ya está.......:D:D:D:D:D
Y tu?

Yo he elegido los siguientes extras:

Pintura metalizada gris Indy
Paquete R-line interior y exterior
Tren de rodaje deportivo
Llantas Suzuka 20"
Paquete emergency assist
Paquete asistente puertas (keyless access y portón automático con apertura con el pie)
Volkswagen media control
Control de presión de neumáticos
Gancho remolque eléctrico
Paquete invierno
Rueda de repuesto
Equipo de sonido Dynaudio
4 años de garantía
4 años de mantenimiento

La garantía y el mantenimiento lo pagué yo por mi cuenta porque no financié en VW.

Última edición:
Yo he elegido los siguientes extras:

Pintura metalizada gris Indy
Paquete R-line interior y exterior
Tren de rodaje deportivo
Llantas Suzuka 20"
Paquete emergency assist
Paquete asistente puertas (keyless access y portón automático con apertura con el pie)
Volkswagen media control
Control de presión de neumáticos
Gancho remolque eléctrico
Paquete invierno
Rueda de repuesto
Equipo de sonido Dynaudio
4 años de garantía
4 años de mantenimiento

La garantía y el mantenimiento lo pagué yo por mi cuenta porque no financié en VW.

Más o menos el mismo coche.....lo que yo me he gastado en DCC y airbag tu te lo gastaste en dynaudio, paquete invierno y control de presión de los neumaticos....más o menos...
Yo los 4 años de mantenimiento me salieron a 199€ al financiar y la garantia si la tuve que meter en el precio.
De todas formas yo no puedo comparar lo que he pagado con los demás al ser trabajador del grupo...

Volver