Hola, estoy en la duda de pedir el tiguan con el motor TDI 190 CV o el TSI 180CV, por motor y prestaciones me gusta mas el gasolina, pero quiero ver si alguien lo tienen y me puede ayudar en el tema de consumos haber que están gastando realmente este coche gasolina. Gracias a todos de antemano.
Aunque todavía nadie se ha pronunciado al respecto ya hay tema que habla sobre ello: Consumo real del VW Tiguan MK2 2.0 TSI BMT 180 CV 4Motion DSG 7 vel. Motores para el MK2
Voy a comprar el mismo. Tengo una prueba de una revista en la que el consumo medio que les ha dado 9,3 litros reales, lo mismo que dio el Golf GTI V en su día. Yo tuve dos GTI V, uno manual y otro DSG así que ya se por donde van los tiros, a mi me va bien. El TDI consumirá menos, pero las alegrías que te da un gasolina no te los da un diésel, a parte de posibles averías extras. Yo con 15.000km anuales lo tengo decidido. Para currar ya tengo un A4 Avant TDI Quattro que va de cine y no lleva filtro de partículas.
el dia 22 recojo el 180 TSI, ya contare... en principio despues de mas de 40K me importa muy poco 1L mas o menos la verdad. Ya lo recuperare en el impuesto anual o en el cambio de distribucion que no tengo que hacer. Mientras tanto seguire acelerando mas alla de las 2500 rpm
Despues de unos mies de kms... Ciudad trayecto muy corto-corto, modo normal (no eco) 10-12 l a los cien Autopista,nacional o similar 8-10l a los cien
A mi solo ciudad y trayectos de menos de 1 km habiendo hecho 800 km , y sin el start stop activado. 13.1 L Modo normal.
Lo decia mas por mi antiguo coche que era un diesel de menos potencia y moria a 2500 ....es un cambio en mi conduccion, por eso lo dije.
Hombre menos de 1 km.... es dificil tomarlo como referencia, solo para el arranque y los primeros 100 metros he visto que marca hasta 30 litros a los cien, hay que hacer un minimo para que estabilice...aun asi 13 no esta tan lejos de los 10-12 que tengo vistos, seguramente si fueran unos km mas se reducirian.
Buenas, Un dato mas... viaje de 425 Km (trip reseteado en la gasolinera al salir ) -100 Km fueron nacionales limitadas a 100 km/h -65 Km ciudades (entrada y salida de origen y llegada y rondas o un par de calles interiores de paso a otra autopista en medio del camino) -260 Km Vias rapidas y autopistas (sin limite de velocidad en muchos tramos) En modo Eco y pillando 3 atascos/retenciones en entradas y salidas de grandes ciudades, asientos calefactables y calefaccion encendida. estos son los resultados a pocos kms de llegar a destino: Lo que he notado es que usando el ACC me consume un monton menos que si acelero yo.... a la vuelta, mismo trayecto pero sin atascos.... modo ECO pero sin ACC salvo en algunos tramos me hizo 8.4 L/100... aunque tambien es cierto que con ACC lo maximo es 160 y sin ACC pues a veces iba un pelin mas suelto. En resumen, muy contento.... teniendo en cuenta que mi diesel viejo me hacia 5.5-6.00 con bastantes menos kilos y cv, 2l mas en trayectos largos no me parece para tirarse de los pelos, me "jode" mas os trayectos cortos donde no bajo de 11 (para 1-2 kms )
Está muy bien!!! Pero efectivamente.. en los trayectos urbanos.. el gasolina es dificil de contener..
Sinceramente lo veo muy muy bien tratándose de un coche de 1,7 toneladas gasolina y 180cv. Mi anterior Golf GTI V DSG consumía más.