Tiguan para familia con 3 hijos

Al final como ha acabado el tema? s epudieron poner las sillitas y que modelo pusieron? Yo , con el tiguan de 2 meses, teniendo en mente que aumentariamos la familia 1 miembro (llegando a ser 4), nos hemos enterado que vienen mellizos! inicialmente va la maxicosi, pero posteriormente el tema de 3 sillitas detras sera interesante. A malas se mete uno delante si no sabe detràs y un adulto detras no? Que follon se avecina jajajaja. Con dos cucos, aunque quepan 2 maxicosi detras mas una sillita del niño de 5 años, supongo que no daria ningun problema en poner el grande delante y un adulto9 detras para cuidar los bebés no? con esto de que no puede ir delante ninguna silla bajo casi ningun concepto, me tiene rallado...

El de 5 años no puede ir delante. Sólo grupo 0 y no es recomendable. En el asiento trasero no te entran 3 sillitas ni de coña. Ya te veo comprando el Tiguan Allspace....

El de 5 años no puede ir delante. Sólo grupo 0 y no es recomendable. En el asiento trasero no te entran 3 sillitas ni de coña. Ya te veo comprando el Tiguan Allspace....
Pero en el video que hay en el hilo si que se ve que caben 3 sillitas no? lo de dejar dos maxicosi detrás con bebes de dias, sin poder ver lo que les està pasando ni poder reaccionar rapido en caso de que hubiera algo raro, por no poder poner la silla del niño a la plaza de delante ,no se yo hasta que punto lo permitirian las autoridades.Imagina que se pone a vomitar alguno y por estar el adulto delante, no puedes reaccionar a tiempo.

Respecto a pillar un AllSpace va a ser que no és posible....bastante gasto se avecina como para gastar mas en el coche y perder dinero con la veta de este. Van a entrar como sea jajajaja

Pero en el video que hay en el hilo si que se ve que caben 3 sillitas no? lo de dejar dos maxicosi detrás con bebes de dias, sin poder ver lo que les està pasando ni poder reaccionar rapido en caso de que hubiera algo raro, por no poder poner la silla del niño a la plaza de delante ,no se yo hasta que punto lo permitirian las autoridades.Imagina que se pone a vomitar alguno y por estar el adulto delante, no puedes reaccionar a tiempo.

Respecto a pillar un AllSpace va a ser que no és posible....bastante gasto se avecina como para gastar mas en el coche y perder dinero con la veta de este. Van a entrar como sea jajajaja

Los bebes de grupo 0 deben ir a contramarcha si o si. en el espacio que queda entre medio puede ir una persona adulta muy menuda.

Los bebes de grupo 0 deben ir a contramarcha si o si. De todos modos delante sólo podría ir uno.... Y en el espacio que queda entre medio de los dos en el asiento trasero puede ir una persona adulta muy menuda.

Por eso la intención sería ir dos maxicosi detras, y en medio mi mujer, que es menuda, y delante el crio de 5 años durante unos pocos meses. A la que los peques pudieran ir en silla normal o viéramos que no sufren percances en los trayectos en coche. Nosotros el mayor lo pusimos en sillita normal en el sentido de la marcha pasados los 4 meses aprox. Luego estarian los 3 en fila detras.
Que rompecabezas se viene encima...jajajaja

Por eso la intención sería ir dos maxicosi detras, y en medio mi mujer, que es menuda, y delante el crio de 5 años durante unos pocos meses. A la que los peques pudieran ir en silla normal o viéramos que no sufren percances en los trayectos en coche. Nosotros el mayor lo pusimos en sillita normal en el sentido de la marcha pasados los 4 meses aprox. Luego estarian los 3 en fila detras.
Que rompecabezas se viene encima...jajajaja
....¿Enhorabuena?.... :D :thumbsup:
Ponerlo en el sentido de la marcha a los 4 meses es una locura. Puedes poner 2 sillas a contramarcha el tiempo necesario sin problema y el de 5 años en medio con un alzador homologado.
Venden unos espejos para ver a los peques desde delante. Espejo de Seguridad Trasero Moltó 0m+ - Accesorios Coche - Bebitus

Para sentar al de 5 en medio pon una de las sillas con base isofix y así puedes quitar y poner facilmente una de ellas para amarrarlo.

te pongo la normativa:

Los niños que midan 135 centímetros o menos deben viajar en los asientos traseros del vehículo. La nueva normativa incluye tres excepciones: cuando el vehículo no disponga de asientos traseros, cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por otros menores de las mismas características o cuando no sea posible instalar en dichos asientos traseros todos los sistemas de retención infantil.

Sólo si se dan estos tres casos los menores podrán ocupar el asiento delantero del vehículo, pero siempre utilizando el sistema de retención infantil (SRI) homologado a su talla y peso

Asi pues, si no te cabe su sillita en el asiento de atrás entiendo que podría ir delante pero con su sillita tambien.

....¿Enhorabuena?.... :D :thumbsup:
Ponerlo en el sentido de la marcha a los 4 meses es una locura. Puedes poner 2 sillas a contramarcha el tiempo necesario sin problema y el de 5 años en medio con un alzador homologado.
Venden unos espejos para ver a los peques desde delante. Espejo de Seguridad Trasero Moltó 0m+ - Accesorios Coche - Bebitus

Para sentar al de 5 en medio pon una de las sillas con base isofix y así puedes quitar y poner facilmente una de ellas para amarrarlo.

Muchas gracias!!
Con el de 5 años, en su dia iba en la maxicosi, pero le salian los pies por todos lados y teniamos la silla ya comprada en el sentido de la marcha así que no hubo mas remedio. La cara de feliz que metia mirando hacia delante no tenia precio . Bueno, ahora que pienso no se si era a los 4 meses o un poco mas tarde. PArece que haga una eternidad!
Aun lo estoy asimilando, será un proceso lento...Me tendré que hacer con espejo de esos. Bueno, cuando llegue el dia ya pasaré fotos de como queda el tinglado jajajaja

te pongo la normativa:

Los niños que midan 135 centímetros o menos deben viajar en los asientos traseros del vehículo. La nueva normativa incluye tres excepciones: cuando el vehículo no disponga de asientos traseros, cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por otros menores de las mismas características o cuando no sea posible instalar en dichos asientos traseros todos los sistemas de retención infantil.

Sólo si se dan estos tres casos los menores podrán ocupar el asiento delantero del vehículo, pero siempre utilizando el sistema de retención infantil (SRI) homologado a su talla y peso

Asi pues, si no te cabe su sillita en el asiento de atrás entiendo que podría ir delante pero con su sillita tambien.

En ese supósito de que no caben, me basaría, y el niño mayor delante con su sillita de siempre.

Nosotros vamos a cambiar de un golf al tiguan sobretodo por problemas de espacio en los asientos delanteros ya que la silla contra marcha (axkid minikid) se nos come todo el espacio. Alguno de vosotros lleva sillas contra marcha? Os queda espacio suficiente?

Nosotros vamos a cambiar de un golf al tiguan sobretodo por problemas de espacio en los asientos delanteros ya que la silla contra marcha (axkid minikid) se nos come todo el espacio. Alguno de vosotros lleva sillas contra marcha? Os queda espacio suficiente?

Hola,
Nosotros tenemos un nene de casi 3 años y llevamos una BeSafe Izi Plus detrás del asiento del acompañante y por el tamaño de esta nos obliga a llevar el asiento un poco hacia adelante para que no roce y el niño tenga su mini espacio..
Por cierto a contra marcha siempre !

Un saludete !

Alguno sabe las medidas interiores del tiguan? la distancia entre puerta y puerta trasera.Estoy buscándolo pero no lo encuentro en san google.

1,50 para meter 3 sillas....van a entrar a presión!

kid-car-seat-car-punches-sister-1367315178l.gif

1,50 para meter 3 sillas....van a entrar a presión!

Yo ya lo dije, es imposible, hoy en dia son muy aparatosas. Tanto coche y no caben 3 niños atrás, qué triste...

Yo ya lo dije, es imposible, hoy en dia son muy aparatosas. Tanto coche y no caben 3 niños atrás, qué triste...

A ver , teniendo en cuenta las medidas que se indican, uno 149 cm, yo he visto las medidas de mi sillita de coche, y indica el fabricante que el ancho es de unos 46cm, así que creo que si que es posible poner 3 sillas iguales en paralelo. Ahora, la silla que yo tenia de mi anterior coche no llevaba isofix y ahora sique buscaria isofix.

Bueno, hasta que no tengas el coche no lo podrás probar. Pero yo no he visto 3 sillitas en ninguno, Tiguan o no.
Como mucho alzador en el medio. Pero a mi no me gustan, no son muy seguros y especialmente en el medio...

Volver