Tiguan mk1 vs Mk2 TDI 150cv DSG

Pepe R

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Advance
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Querria preguntar a los foreros que hayan tenido la oportunidad de llevar las dos versiones que mejoras han notado en el mk2 en cuanto a la sensación en la conducción (más suave, silencioso, menos vibraciones etc..) Gracias!
 
Yo he pasado del MK1 DSG 140Cv al MK2 DSG 190 Cv. El motor lógicamente es más potente a partir de las 2.500 RPM, pero francamente el motor de MK1 también era fantástico. Para mi las mejoras fundamentales del MK2 son :

- Cambio DSG 7v ; Arranca siempre en 1ª ( el MK1 en modo normal lo hacía en 2ª ), lo que hace que se evite esa sensación de que patina el ambrague . Además la 7ª velocidad de da un confort especial en autopista, pues con solo 2.000 RMP vas a 120 KM/h

- Espacio : Es increíble con solo 8 Cm. la amplitud que ha ganado el coche. Se nota más ancho en la conducción y plazas traseras ; estas además son amplísimas ( entran las piernas de Gasol :roflmao: ), lo que te permite correr los asientos traseros para ampliar todavía más el maletero manteniendo un amplio confort en las plazas traseras.

- Tecnología : una de las mayores diferencias; aquí se ha dado un salto importantes, el Copkit, asistentes, navegación, app conect, ... Si eres de los que te gustan todas estas "chorradillas", tiene todo lo que te puedas imaginar.

- Acabados : también se nota un poco a mayores en la calidad de los acabados.

En cuanto a vibraciones, sonido ... lógicamente se nota diferencia de un coche nuevo con un coche de 8 años y 180.000 Km, pero después de todo este tiempo, el MK1 no me hacía ni un ruido.

Estas impresiones serían iguales para el 150 Cv, porque la diferencia de motor solo la notarás a más de 2.500 RPM, aunque yo solo lo cambiaría para dar un salto de calidad. Dudarúa en cambiar el MK1 por un MK2 pelado de extras ...

Se que me pondrán verde, pero para mi este coche está un punto por encima de los Q3 y X1 ( aun sin llegar a los Q5 y X3, aunque en prestaciones y opciones se asemeja mucho ), y ya no decir del resto de marcas generalistas. También lo pagas, porque por lo que vale un Tiguan 190 Cv. completito de extras, te puedes comprar un Q5 ( un poco pelado, eso si ... ).
 
La verdad es que tengo unas ganas de estrenar mi tiguan que no lo sabe nadie. Este finde me ha dejado mi cuñado para hacer un viaje su tiguan mk1 que es un dsg 4M de 150cv pero de 7velocidades y la verdad es que una maravilla, vas a 150km/h con 4 personas con el control de velocidad y vas que ni te enteras, no tienes ninguna sensación de velocidad ni inestabilidad ni vibraciones ni nada, por eso hacía la pregunta, porque pensaba que si este va tan bien, el mk2 tiene que ir como la seda!
 
Yo pensaba que el MK1 solo lo había con el cambio DSG 6velocidades y 140 Cv, ( que era el que tenía yo ... ).

Igual en los últimos modelos ya le han metido el nuevo motor y cambio, con lo que no notarás mucha diferencia en este sentido ...
 
vas a 150km/h con 4 personas con el control de velocidad y vas que ni te enteras, no tienes ninguna sensación de velocidad ni inestabilidad ni vibraciones ni nada, por eso hacía la pregunta, porque pensaba que si este va tan bien, el mk2 tiene que ir como la seda!

no te quiero cortar el rollo...pero cuidado con el radar, que te pueden fastidiar el dia pero en 1 seg
ahora entre el uso de los moviles a bordo del coche y la alta velocidad estan poniendose bastante duros, yo ahi lo dejo;
 
no te quiero cortar el rollo...pero cuidado con el radar, que te pueden fastidiar el dia pero en 1 seg
ahora entre el uso de los moviles a bordo del coche y la alta velocidad estan poniendose bastante duros, yo ahi lo dejo;
Si hombre, era por una zona de cero riesgo de radares que ya me conozco bastante bien, no soy un loco de la carretera!
 
Yo he pasado del MK1 DSG 140Cv al MK2 DSG 190 Cv. El motor lógicamente es más potente a partir de las 2.500 RPM, pero francamente el motor de MK1 también era fantástico. Para mi las mejoras fundamentales del MK2 son :

- Cambio DSG 7v ; Arranca siempre en 1ª ( el MK1 en modo normal lo hacía en 2ª ), lo que hace que se evite esa sensación de que patina el ambrague . Además la 7ª velocidad de da un confort especial en autopista, pues con solo 2.000 RMP vas a 120 KM/h

- Espacio : Es increíble con solo 8 Cm. la amplitud que ha ganado el coche. Se nota más ancho en la conducción y plazas traseras ; estas además son amplísimas ( entran las piernas de Gasol :roflmao: ), lo que te permite correr los asientos traseros para ampliar todavía más el maletero manteniendo un amplio confort en las plazas traseras.

- Tecnología : una de las mayores diferencias; aquí se ha dado un salto importantes, el Copkit, asistentes, navegación, app conect, ... Si eres de los que te gustan todas estas "chorradillas", tiene todo lo que te puedas imaginar.

- Acabados : también se nota un poco a mayores en la calidad de los acabados.

En cuanto a vibraciones, sonido ... lógicamente se nota diferencia de un coche nuevo con un coche de 8 años y 180.000 Km, pero después de todo este tiempo, el MK1 no me hacía ni un ruido.

Estas impresiones serían iguales para el 150 Cv, porque la diferencia de motor solo la notarás a más de 2.500 RPM, aunque yo solo lo cambiaría para dar un salto de calidad. Dudarúa en cambiar el MK1 por un MK2 pelado de extras ...

Se que me pondrán verde, pero para mi este coche está un punto por encima de los Q3 y X1 ( aun sin llegar a los Q5 y X3, aunque en prestaciones y opciones se asemeja mucho ), y ya no decir del resto de marcas generalistas. También lo pagas, porque por lo que vale un Tiguan 190 Cv. completito de extras, te puedes comprar un Q5 ( un poco pelado, eso si ... ).
Yo vengo de un X3 del 2012 y no hay color.... a favor del Tiguan claro. En cuanto a calidad y suavidad el VW está por encima
 
Volver
Arriba