Buenas,
No se exactamente Pinchadiscos a que te refieres con tu comentario, pero supongo que no será para poner en duda mi afirmación que le conté a Carlitos: pues si me ha hecho exactamente lo mismo que el primero, la diferencia es que el primero me lo hizo creo aprox a los 2 días de tenerlo y este me lo ha hecho a los 4 meses aprox, pero exactamente igual o similar, ningún aviso previo acustico ni optico y frenazo al canto.
También me afecta un poco menos, ya que creo que a mí fue al primero que le paso esto, ahora por desgracia hay varios igual o similar, y tambien sabemos que no tiene solucion de momento por las experiencias que cuentan los compañeros en el foro, con lo cual lo que hago es desactivarlo la mayoria de veces, sobre todo en autovia, carreteras estrechas y con curvas, de forma que voy más tranquilo, aunque es un coñazo de cuidado, pero bueno...
Supongo que antes o despues sacaran una campaña, y nos avisaran a todos para solucionarlo, en otros modelos de la marca lo han hecho, y por el mismo motivo (front assist), es un sistema que por lo que sea da problemas, pero no solo en este modelo en varios, incluso en audi, hable con un propietario de un A4 y le pasaba exactamente lo mismo que a mí, se frenaba en seco, aunque a este le pasaba incluso a velocidades altas, de hecho llevaba una camara grabandolo todo, para meter una demanda a la marca.
En fin, todos los vehículos puedan dar problemas, cualquier marca, pero la diferencia esta en las que saben solucionarlos y en las que no saben ni que hacer, como mi caso con el primer Tiguan y como el caso de Carlitos. Cuesta creerselo, pero es lamentablemente cierto, te gastas un dineral y despues de estar el coche 3 meses en el taller sigue igual, vamos, esto es de juzgado de guardia.