tijuana
Tiguanero Activo
- Ubicación
- Barcelona
- Motor MK2
- 1.5 TSI 150 CV
- Versión MK2
- Advance
- Color MK2
- Negro Profundo efecto perla
Hola forerxs,
He participado muy poco, realmente mi Tigu ha sido siempre una pasada, el coche ideal... pero nos ha pasado lo siguiente y estoy bastante agobiada con el tema, os agradezco por favor toda aportación constructiva que podáis hacerme:
Soy de Barcelona, y estando de vacaciones por el norte (a unos 800-1000km de casa), sin previo aviso, de repente empezamos a escuchar como golpes sincrónicos en el capó, obviamente paramos, era la correa de accesorios, visible para todo el mundo, se deshilachó un trozo. El trozo largo que quedo deshilachado lo cortamos con una tijera (no estaba rota, estaba deshilachada) para seguir 100m. más y dejarlo en un aparcamiento. Así lo hicimos. El coche funciona pero con la correa deshilachada no íbamos a seguir circulando.
Vino la grúa, se lo llevó. Después en la casa oficial lo cogen, lo abren, efectivamente confirman que es la correa de accesorios y que la van a cambiar, doy el consentimiento. La cambian y ahora viene lo gordo... Cuando el mecánico sale del taller a probarlo se queda tirado en la carretera, tiene que venir la grúa a devolverlo a la Volkswagen... entonces me llaman y me dicen que tengo que volver a dar el consentimiento porque han de abrir distribución para ver si hay trozos que se metieron de la de accesorios, doy consentimiento.
Abren y efectivamente hay trozos de la de accesorios, los limpian, cierran, el coche NO FUNCIONA, NO ARRANCA.... NO VA...
Entonces me llaman diciendo que la cosa se pone seria... que hay que hacer la distribución nueva y hay que abrir motor para ver si por la parte superior de la culata ha entrado trozos de la correa de accesorios, ellos creen (son hipótesis) que los trozos han llegado más adentro del motor y claro, hay que abrir.
También me comentan que la marca en estos casos... dan una ayuda y pagan una parte de la reparación, obviamente lo moveré también... pero para pedir esa ayuda necesito el diagnostico que espero tenerlo en las próximas semanas.
A todo esto ya cuando hablamos de suposiciones de facturas que rondan 4 mil euros decido/decidimos que hasta aquí. Llamo a mi seguro y se llevan el Tiguan a la Volkswagen de Barcelona.... más que nada que se nos agotan los días y tenemos que volver a casa. Así que mi Tiguan se encuentra viniendo en camión agrupado hacia el taller de casa y yo abono una factura de 540€ en concepto de cambio de correa de accesorios y tensores, mano de obra y revisión para diagnóstico.
Que ha podido pasar? Alguien con conocimientos de mecánica puede entender y explicarme que ha pasado? Que haríais vosotros?
Gracias
He participado muy poco, realmente mi Tigu ha sido siempre una pasada, el coche ideal... pero nos ha pasado lo siguiente y estoy bastante agobiada con el tema, os agradezco por favor toda aportación constructiva que podáis hacerme:
Soy de Barcelona, y estando de vacaciones por el norte (a unos 800-1000km de casa), sin previo aviso, de repente empezamos a escuchar como golpes sincrónicos en el capó, obviamente paramos, era la correa de accesorios, visible para todo el mundo, se deshilachó un trozo. El trozo largo que quedo deshilachado lo cortamos con una tijera (no estaba rota, estaba deshilachada) para seguir 100m. más y dejarlo en un aparcamiento. Así lo hicimos. El coche funciona pero con la correa deshilachada no íbamos a seguir circulando.
Vino la grúa, se lo llevó. Después en la casa oficial lo cogen, lo abren, efectivamente confirman que es la correa de accesorios y que la van a cambiar, doy el consentimiento. La cambian y ahora viene lo gordo... Cuando el mecánico sale del taller a probarlo se queda tirado en la carretera, tiene que venir la grúa a devolverlo a la Volkswagen... entonces me llaman y me dicen que tengo que volver a dar el consentimiento porque han de abrir distribución para ver si hay trozos que se metieron de la de accesorios, doy consentimiento.
Abren y efectivamente hay trozos de la de accesorios, los limpian, cierran, el coche NO FUNCIONA, NO ARRANCA.... NO VA...
Entonces me llaman diciendo que la cosa se pone seria... que hay que hacer la distribución nueva y hay que abrir motor para ver si por la parte superior de la culata ha entrado trozos de la correa de accesorios, ellos creen (son hipótesis) que los trozos han llegado más adentro del motor y claro, hay que abrir.
También me comentan que la marca en estos casos... dan una ayuda y pagan una parte de la reparación, obviamente lo moveré también... pero para pedir esa ayuda necesito el diagnostico que espero tenerlo en las próximas semanas.
A todo esto ya cuando hablamos de suposiciones de facturas que rondan 4 mil euros decido/decidimos que hasta aquí. Llamo a mi seguro y se llevan el Tiguan a la Volkswagen de Barcelona.... más que nada que se nos agotan los días y tenemos que volver a casa. Así que mi Tiguan se encuentra viniendo en camión agrupado hacia el taller de casa y yo abono una factura de 540€ en concepto de cambio de correa de accesorios y tensores, mano de obra y revisión para diagnóstico.
Que ha podido pasar? Alguien con conocimientos de mecánica puede entender y explicarme que ha pasado? Que haríais vosotros?
Gracias