Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Hola buenas noches... por fin la espera a terminado!!!
Espero recogerlo mañana, ya está en el concesionario. Pedido el 26 de mayo de 2021.
Eso sí se ha pegado un paseo en barco desde Emdem, pasando por Dublín, Setubal y llegada a Santander. Por mi Tiguan me lo han comprado por el mismo precio que me dieron hace año y medio, con 25000 km más. Los coches de segunda mano se han revalorizado mucho!!!
La financiación la misma que me dieron al principio, así que mi híbrido Life, con mejoras, me sale por el mismo precio que lo compre.
Espero que haya merecido la pena la espera....de todas maneras también he disfrutado del mío, aunque ya tenía ganas parecía que no se terminaba la espera.....
Un saludo.....y paciencia que todo llega!!!
Hola, muy bonito, me alegro por ti, el otro día leí que este año pasado el vehículo de segunda mano ha subido una media del 14%, por lo que aunque lo entregues con 25000 km mas, esa subida de precio lo compensa, respecto a la financiación, el otro día me hacia la pregunta de si con la subida que están haciendo a los tipos de interés, sería la misma o cambiarían condiciones, por ahora veo que sigue igual.
Disfrutalo.
 
El mío fabricado hace mes y medio, lleva algo más de un mes en transporte… en el concesionario me dicen que hasta que no esté en la campa de Madrid no saben dónde está, solo le aparece “en transporte desde fábrica”. Lo pedí en 15 de julio de 2021
 
El mío fabricado hace mes y medio, lleva algo más de un mes en transporte… en el concesionario me dicen que hasta que no esté en la campa de Madrid no saben dónde está, solo le aparece “en transporte desde fábrica”. Lo pedí en 15 de julio de 2021
Esperemos que pronto recibas noticias y le falte poco para llegar a la campa de Madrid, que lo saquen pronto de allí para llevártelo al concesionario.

Ya queda menos.
 
Ya estamos en la semana 38 y no hay avance. Se supone que me lo fabricaban la semana pasada….:sick:
 
Yo llevo desde hace una semana esperando respuesta a un correo en el que pido más información... Veremos esa logística si no hace al final cumplir el plazo de noviembre (me da algo...).
 
Ayer me llamaron que ya lo tienen facturado!!! que esta semana que viene seguramente lo tendré!!!
Cuando lo pedí (17 de febrero) me dijeron que por navidad mas o menos lo tendria, así que si se cumple y me lo entregan en breve, podré estar MUUY contento!!!!:):):)
 
Ayer me llamaron que ya lo tienen facturado!!! que esta semana que viene seguramente lo tendré!!!
Cuando lo pedí (17 de febrero) me dijeron que por navidad mas o menos lo tendria, así que si se cumple y me lo entregan en breve, podré estar MUUY contento!!!!:):):)

Qué envidia (sana)! Ya nos dirás si se cumple lo que te han dicho, seguro que sí.
Yo no he tenido noticias de esta gente esta semana...me respondieron (tras insistirles) dando largas diciendo que se pondrían en contacto conmigo. Les volví a escribir el viernes al ver que no cumplían, y sigo sin noticias... Espero que semana nueva...noticias nuevas (y buenas). Veremos.
 
Hola! Veo que estamos todos parecidos aunque a cada uno le dicen una cosa diferente para contentarle. Os cuento mi caso, pa desahogarme vamos...:

Pedí un Tiguan R-line eHybrid en noviembre 2021 por renting en Castellana Wagen en Madrid. Ya entonces, me dijeron que estaban dando meses (en vez de los 4-6 habituales decían). Así que ya sabíamos que sería para agosto 2022.

Ya desde julio, nos comunican semana teórica 41 (es decir, 11-17 de octubre). Cada mes desde entonces nos dicen que no está confirmada la semana, y primero nos dicen que para septiembre/octubre, luego que octubre/noviembre...

Primero los chips de China. Ahora los cables de Ucrania.

La semana pasada me llama el comercial, que van a tener una reunión con Dinamarca (ni idea que gestionan desde allí), para ver casos tan retrasados como el nuestro. Hoy me llama y me dice que han metido nuestro número de bastidor (??, ni idea porque no tenemos conocimiento de si se ha empezado a producir o no) en un listado del grupo de los que van muy atrasados para adelantarlos (o sea, ningún sentido, paja). Pero que solo me puede decir que... noviembre/diciembre. Que ya no saben qué decir, que es una situación muy vergonzosa pero que no tienen más información.

Eso sí, cada vez me dice que me llama la semana próxima para ver cómo va la cosa y ver soluciones. Pero solución ninguna, solamente esperar.

Como habéis comentado, ¿están intentando que nos hartemos? Según el contrato del pedido he visto que el precio podrá ser el vigente en el momento de la entrega, y que si es un 2% superior al pedido podrás rechazarlo (y quedarte sin coche y que otro se lo lleve claro).

¿Creéis que llegarán algún día?

Un abrazo y ánimo a todos!
 
Hola! Veo que estamos todos parecidos aunque a cada uno le dicen una cosa diferente para contentarle. Os cuento mi caso, pa desahogarme vamos...:

Pedí un Tiguan R-line eHybrid en noviembre 2021 por renting en Castellana Wagen en Madrid. Ya entonces, me dijeron que estaban dando meses (en vez de los 4-6 habituales decían). Así que ya sabíamos que sería para agosto 2022.

Ya desde julio, nos comunican semana teórica 41 (es decir, 11-17 de octubre). Cada mes desde entonces nos dicen que no está confirmada la semana, y primero nos dicen que para septiembre/octubre, luego que octubre/noviembre...

Primero los chips de China. Ahora los cables de Ucrania.

La semana pasada me llama el comercial, que van a tener una reunión con Dinamarca (ni idea que gestionan desde allí), para ver casos tan retrasados como el nuestro. Hoy me llama y me dice que han metido nuestro número de bastidor (??, ni idea porque no tenemos conocimiento de si se ha empezado a producir o no) en un listado del grupo de los que van muy atrasados para adelantarlos (o sea, ningún sentido, paja). Pero que solo me puede decir que... noviembre/diciembre. Que ya no saben qué decir, que es una situación muy vergonzosa pero que no tienen más información.

Eso sí, cada vez me dice que me llama la semana próxima para ver cómo va la cosa y ver soluciones. Pero solución ninguna, solamente esperar.

Como habéis comentado, ¿están intentando que nos hartemos? Según el contrato del pedido he visto que el precio podrá ser el vigente en el momento de la entrega, y que si es un 2% superior al pedido podrás rechazarlo (y quedarte sin coche y que otro se lo lleve claro).

¿Creéis que llegarán algún día?

Un abrazo y ánimo a todos!
Buenas, en primer lugar ánimo, estoy seguro de que cuando menos lo esperes vendrán noticias buenas.
Yo creo que realmente ni a VW ni a las empresas típicas de renting les interesa lo más mínimo dar tan pésima imagen quemando a clientes para que "liberen" sus coches y estos sean reasignados a otros clientes a un precio más elevado. Económicamente puede parecer tentador para ellos, pero insisto, no creo que les interese cubrirse de tal sábana de malas opiniones y referencias que esos clientes darán después a amigos, conocidos, en forma de reseña en internet, etc. Hace poco me pareció leer que una mala valoración compartida por una persona tiene un efecto multiplicador de x7 (es como si tu imagen corporativa empeorase hacia 7 personas aunque solo le hayas hecho mal a una). No sé qué hay de cierto en esa teoría, pero lo que tengo claro es que si se dedican a quemar a clientes... a corto igual ganan, a la larga se cubrirán de gloria.

Dicho esto y centrándonos en el coche, tenía entendido que disponer de nº de bastidor supone que el coche ya está hecho (igual estoy equivocado y no es así). En mi caso me dijeron concretamente que estaba fabricado y que el coche ya tiene número de bastidor. Que estaba en España y que lo que tardase en llegar. Fue pedir el número de bastidor y nadie da señales de vida.

Por lo que se comenta, creo la cosa se está desatascando poco a poco. Ralmente creo que sí han sufrido grandes problemas de desabastecimiento y que aunque a toro pasado siempre podremos decir que podían haber previsto algo así teniendo alternativas de proveedores, la realidad es que no está siendo fácil (y lo vivo de cerca con la PYME de un familiar).

A seguir preguntando y esperemos que nos digan algo más concreto pronto.
 
Buenas, en primer lugar ánimo, estoy seguro de que cuando menos lo esperes vendrán noticias buenas.
Yo creo que realmente ni a VW ni a las empresas típicas de renting les interesa lo más mínimo dar tan pésima imagen quemando a clientes para que "liberen" sus coches y estos sean reasignados a otros clientes a un precio más elevado. Económicamente puede parecer tentador para ellos, pero insisto, no creo que les interese cubrirse de tal sábana de malas opiniones y referencias que esos clientes darán después a amigos, conocidos, en forma de reseña en internet, etc. Hace poco me pareció leer que una mala valoración compartida por una persona tiene un efecto multiplicador de x7 (es como si tu imagen corporativa empeorase hacia 7 personas aunque solo le hayas hecho mal a una). No sé qué hay de cierto en esa teoría, pero lo que tengo claro es que si se dedican a quemar a clientes... a corto igual ganan, a la larga se cubrirán de gloria.

Dicho esto y centrándonos en el coche, tenía entendido que disponer de nº de bastidor supone que el coche ya está hecho (igual estoy equivocado y no es así). En mi caso me dijeron concretamente que estaba fabricado y que el coche ya tiene número de bastidor. Que estaba en España y que lo que tardase en llegar. Fue pedir el número de bastidor y nadie da señales de vida.

Por lo que se comenta, creo la cosa se está desatascando poco a poco. Ralmente creo que sí han sufrido grandes problemas de desabastecimiento y que aunque a toro pasado siempre podremos decir que podían haber previsto algo así teniendo alternativas de proveedores, la realidad es que no está siendo fácil (y lo vivo de cerca con la PYME de un familiar).

A seguir preguntando y esperemos que nos digan algo más concreto pronto.


Gracias Geckono11!! Igualmente!

Estoy de acuerdo, tampoco creo que les interese dar esa imagen, pero... no sé.

Por otro lado, he leído gente por aquí que le han dado el coche con un año de espera pero le han mantenido los precios. Pero al leer mi contrato (no me acordaba, pero tampoco esperaba que fuese a pasar tanto tiempo como para una subida de precios y un IPC del 10%), veo que si quieren me pueden subir el precio.

Lo del bastidor yo también lo entendía así, pero bueno. Preguntaré este jueves que vuelvo a hablar con el comercial.

Un saludo!
 
Hola! Veo que estamos todos parecidos aunque a cada uno le dicen una cosa diferente para contentarle. Os cuento mi caso, pa desahogarme vamos...:

Pedí un Tiguan R-line eHybrid en noviembre 2021 por renting en Castellana Wagen en Madrid. Ya entonces, me dijeron que estaban dando meses (en vez de los 4-6 habituales decían). Así que ya sabíamos que sería para agosto 2022.

Ya desde julio, nos comunican semana teórica 41 (es decir, 11-17 de octubre). Cada mes desde entonces nos dicen que no está confirmada la semana, y primero nos dicen que para septiembre/octubre, luego que octubre/noviembre...

Primero los chips de China. Ahora los cables de Ucrania.

La semana pasada me llama el comercial, que van a tener una reunión con Dinamarca (ni idea que gestionan desde allí), para ver casos tan retrasados como el nuestro. Hoy me llama y me dice que han metido nuestro número de bastidor (??, ni idea porque no tenemos conocimiento de si se ha empezado a producir o no) en un listado del grupo de los que van muy atrasados para adelantarlos (o sea, ningún sentido, paja). Pero que solo me puede decir que... noviembre/diciembre. Que ya no saben qué decir, que es una situación muy vergonzosa pero que no tienen más información.

Eso sí, cada vez me dice que me llama la semana próxima para ver cómo va la cosa y ver soluciones. Pero solución ninguna, solamente esperar.

Como habéis comentado, ¿están intentando que nos hartemos? Según el contrato del pedido he visto que el precio podrá ser el vigente en el momento de la entrega, y que si es un 2% superior al pedido podrás rechazarlo (y quedarte sin coche y que otro se lo lleve claro).

¿Creéis que llegarán algún día?

Un abrazo y ánimo a todos!

Mucho Ánimo!

Yo ya tengo matricula (XXXX MBL del 29/9 y teoricamente me lo entregan el viernes, estoy gestionando la devolucion del anterior (parte general de pintura y tal) y he pedido precio para quedarmelo pq lo tasan bastante alto y si le puedo sacar algo pues mejor... a ver como avanza la semana!!!!
Saludos!

S.
 
Noticias frescas. Tengo número de bastidor y matrícula. Me comentan que están cerrando disponibilidad con la concesión para hacer la entrega. :)
 
Ya estamos en la semana 38 y no hay avance. Se supone que me lo fabricaban la semana pasada….:sick:
A mi supuestamente me lo tenían que haber fabricado entre los días del 21 al 27 de septiembre, y no ha sido así, justo hoy me ha mandado el comercial información y todavía no han empezado a fabricarlo. Hay un punto de los "Checkpoint" que es el "ZP1", que es una especie de paso previo al comienzo de fabricación, y se ha cumplido casi un mes mas tarde de lo previsto.
 
Noticias frescas. Tengo número de bastidor y matrícula. Me comentan que están cerrando disponibilidad con la concesión para hacer la entrega. :)

Mi gozo en un pozo, han enviado el coche a una ciudad de destino equivocada. Toca que lo resuelvan (cojonudo, a esperar más).
 
Buenas! entiendo que este mensaje puede herir sentimientos, pero soy feliz!!! Ya lo tengo!!!!!
 

Adjuntos

  • IMG_5930.JPEG
    IMG_5930.JPEG
    72,4 KB · Visitas: 36
  • IMG_5931.JPEG
    IMG_5931.JPEG
    75,1 KB · Visitas: 38
  • IMG_5940.JPEG
    IMG_5940.JPEG
    136,6 KB · Visitas: 38
Buenas! entiendo que este mensaje puede herir sentimientos, pero soy feliz!!! Ya lo tengo!!!!!
¡Enhorabuena! Me encanta, es del mismo color que será el mío… o lo es porque ya me han dicho que está en la fase de pintura… ¡Disfruta el momento!
 
Volver
Arriba