Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Hola buenos días,

He hablado con el comercial para que me diese fecha de fabricación teórica y me ha dado para la semana 16 del 2020. El coche lo reserve el día 28/12/2020.
Supuestamente desde que se fabrica y llega al concesionario, ¿cuando tiempo puede pasar?

El coche es un 2.0 TDI 150CV manual acabado sport con algunos extras:

Acabado R-line exterior e interior
Llantas Suzuka 20"
Paquete Confort
El sensor de angulos muertos (tiene un nombre raro que ni recuerdo)

Gracias por adelantado
Hasta que llegue al concesionario minimo un mes.
Yo lo pedi dos meses antes que tu y no tengo ni semana teorica ni real, eso si como me diga una semana parecida a la tuya cancelo el pedido, 8 meses para entregar un coche??:confused:

Hasta que llegue al concesionario minimo un mes.
Yo lo pedi dos meses antes que tu y no tengo ni semana teorica ni real, eso si como me diga una semana parecida a la tuya cancelo el pedido, 8 meses para entregar un coche??:confused:

Eso es lo que me ha dicho el comercial para ser exactos esto me ha dicho por whatapp:

"Tu número de pedido asociado es el: 2******6. Actualmente tiene semana teórica de fabricación en semana 16. De momento hasta que no se confirme esa fecha puede variar."

El día 28 de diciembre era su ultimo día de trabajo (un sábado) y volvió de vacaciones el 14 de Enero. Yo creo que en realidad el pedido lo lanzo a partir del 14 de Enero.

Pero si llama a tu comercial y dile que narices pasa. Mi coche lo compre en Sealco Motor (Alcorcon, Madrid)

Un saludo compañero y suerte!!!

El comercial que me ha vendido a mi el mío me ha dado entre 4-6 semanas desde la semana de fabricación y la semana de entrega

Lo que me revienta es la falta de transparencia e información por parte de la marca y el comercial.

El comercial le echa la culpa al fabricante pero al final el damnificado es el cliente.
Y si no estoy encima del comercial no me dice nada.

Hoy, tras insistir, me envía un pantallazo por whatsapp donde se ve que tengo semana teórica de fabricación la 10.

Habiéndolo pedido el 28/10/2019. Y suscribo lo de teórica, entiendo que puede ser peor..

Alguien con experiencia sabe si las semanas teóricas suelen cumplirse?

Lo que me revienta es la falta de transparencia e información por parte de la marca y el comercial.

El comercial le echa la culpa al fabricante pero al final el damnificado es el cliente.
Y si no estoy encima del comercial no me dice nada.

Hoy, tras insistir, me envía un pantallazo por whatsapp donde se ve que tengo semana teórica de fabricación la 10.

Habiéndolo pedido el 28/10/2019. Y suscribo lo de teórica, entiendo que puede ser peor..

Alguien con experiencia sabe si las semanas teóricas suelen cumplirse?
Supongo que si el comercial se resiste a darte semana teorica es porque no es de fiar y se puede restrasar mas.

Hola buenos días,

He hablado con el comercial para que me diese fecha de fabricación teórica y me ha dado para la semana 16 del 2020. El coche lo reserve el día 28/12/2020.
Pues tu coche es clavado casi al mío, pedido el 28/10/19. Y no tengo fecha de fabricación aún, así que ya pu
Supuestamente desde que se fabrica y llega al concesionario, ¿cuando tiempo puede pasar?

Llantas Suzuka 20"
Paquete Confort

Gracias por adelantado
Hola buenos días,

Llantas Suzuka 20"
Paquete Confort

Gracias por adelantado
Pues tu coche es casi clavado al mío, lo pedí el 28/10/2019 y aun estoy esperando fecha de fabricación, así que echa cuentas de la demora que tiene....

Ya lo comenté más arriba , yo intenté cambiar las llantas y poner Suzuka y tenía fecha de fabricación 8 de 2020 y al modificar llantas me retrasaba dos meses más , el comercial dijo que tienen problema de stock en estas llantas , así que deje las que trae para mantener semana 8 de fabricación .

Si alguien sabe algo más , es bien venida la información

Ya lo comenté más arriba , yo intenté cambiar las llantas y poner Suzuka y tenía fecha de fabricación 8 de 2020 y al modificar llantas me retrasaba dos meses más , el comercial dijo que tienen problema de stock en estas llantas , así que deje las que trae para mantener semana 8 de fabricación .

Si alguien sabe algo más , es bien venida la información
Cuando lo has pedido?

buenas tardes!

os comento, yo tengo tiguan allspace pero que sepáis que lo pedí el 2 de mayo de 2019 la semana teórica era la 42 y al final confirmaron la 45 y eso me lo confirmaron 4 semanas antes de su fabricación.

se fabrico el 7-11-2019 y estoy esperando que el coche llegue a concesionario esta semana.

Hola buenos días,

Llantas Suzuka 20"
Paquete Confort

Gracias por adelantado
Te cuento mi experiencia con un coche como el tuyo, salvo el Rline: firmé el pedido el 14 de octubre, lo fabricaron la semana 50 (entre el 9 y 15 de diciembre), el día 14 de enero llegó en barco a Santander, el 16 de enero estaba en la campa de la empresa logística en Madrid y mi concesionario me acaba de decir que cree que le llega esta tarde. En total 3 meses y 5 días desde el pedido, un mes y 5 días (aprox.) desde la fabricación.

Hola buenos días,

Llantas Suzuka 20"
Paquete Confort

Gracias por adelantado

Hola a mi desde que salió de fábrica el día 2 de diciembre, me lo entregaron el día 10 de enero.

Sinceramente creo que no hay un patrón que explique el retraso de entregas... a juan jjd le dicen que si las suzuka, a mi que si homologaciones, etcétera.

Yo hice pedido 24/09 y tengo teórica sem 11(sport 150 dsg diesel 4x2 con deportividad,confort y emrgency assist)

Hace una semana, escribí un email a atención al cliente y al siguiente día, me llamaron para interesarse por el caso y que intentarían acelerar el tema. La sensación unos días después y sin mas noticias, es que empatizaba con la situación pero que poca cosa habrá a hacer mas que esperar a que resuelvan el problema(sea cual sea).

Es difícil de digerir que saliendo un coche cada minuto y poco, tarden meses en entregarlo! Trabajo en el sector y a los proveedores se nos exige mucho y ellos no se aplican el mismo cuento.

Hola a mi desde que salió de fábrica el día 2 de diciembre, me lo entregaron el día 10 de enero.
Y desdes la fecha de entrada de fabrica y salida de fabrica, ¿tiempo tiempo tarda? es decir, ¿cuanto tiempo se fabricar el coche?

Y desdes la fecha de entrada de fabrica y salida de fabrica, ¿tiempo tiempo tarda? es decir, ¿cuanto tiempo se fabricar el coche?
El vehículo se fabrica en un par de horas, yo cerré el contrato el 28 de octubre y al mes aproximadamente me dieron semana 49 de fabricación (semana del 2 al 8 de octubre y se fabricó el día 2.

Sinceramente creo que no hay un patrón que explique el retraso de entregas... a juan jjd le dicen que si las suzuka, a mi que si homologaciones, etcétera.

Yo hice pedido 24/09 y tengo teórica sem 11(sport 150 dsg diesel 4x2 con deportividad,confort y emrgency assist)

Hace una semana, escribí un email a atención al cliente y al siguiente día, me llamaron para interesarse por el caso y que intentarían acelerar el tema. La sensación unos días después y sin mas noticias, es que empatizaba con la situación pero que poca cosa habrá a hacer mas que esperar a que resuelvan el problema(sea cual sea).

Es difícil de digerir que saliendo un coche cada minuto y poco, tarden meses en entregarlo! Trabajo en el sector y a los proveedores se nos exige mucho y ellos no se aplican el mismo cuento.

Me han comentado también que hay concesionarios que van pidiendo modelos diferentes con diferentes equipamientos y de esa manera cuando un cliente decide uno en concreto el vehículo ya lleva un tiempo pedido y eso acorta mucho el tiempo de espera, claro está que no todo el mundo lo hace.

Hola buenos días,

Llantas Suzuka 20"
Paquete Confort

Gracias por adelantado

Buenos días,
A mi el comercial me comentó, que el coche tardan en fabricarlo 2 semanas. El tiempo de transporte "si todo va bien", suele ser entre 7-10 días. Y una vez que este en el concesionario, la matriculación, pero esto tarda poco (suele estar entre 1-3 días, dependiendo de la gestora).
Total haz cálculos, y que desde que empieza su fabricación, hasta que te lo entreguen, suele pasar cerca de un mes, dependiendo también, del día de la semana empiecen a fabricarlo.
Calcula siempre mas tiempo, y si te lo entregan antes, tienes una sorpresa.
Saludos

Buenos días,
A mi el comercial me comentó, que el coche tardan en fabricarlo 2 semanas. El tiempo de transporte "si todo va bien", suele ser entre 7-10 días. Y una vez que este en el concesionario, la matriculación, pero esto tarda poco (suele estar entre 1-3 días, dependiendo de la gestora).
Total haz cálculos, y que desde que empieza su fabricación, hasta que te lo entreguen, suele pasar cerca de un mes, dependiendo también, del día de la semana empiecen a fabricarlo.
Calcula siempre mas tiempo, y si te lo entregan antes, tienes una sorpresa.
Saludos

Hola ManuXp,

No se exactamente a que se refería tu comercial con que tardan 2 semanas en fabricar el coche, pero desde entrada a linea de producción hasta final lo normal es que esté en torno a las 20 horas (no se exactamente el Tiguan). El resto del tiempo de llegada a concesionario me temo que se debe a transporte.
Si estoy diciendo algo que no tiene sentido, que alguien me corrija, por favor.

Adjunto enlace con info general: How Long Do You Think It Takes to Make a Car?

Hola ManuXp,

No se exactamente a que se refería tu comercial con que tardan 2 semanas en fabricar el coche, pero desde entrada a linea de producción hasta final lo normal es que esté en torno a las 20 horas (no se exactamente el Tiguan). El resto del tiempo de llegada a concesionario me temo que se debe a transporte.
Si estoy diciendo algo que no tiene sentido, que alguien me corrija, por favor.

Adjunto enlace con info general: How Long Do You Think It Takes to Make a Car?

Hola Ave,

Muchas gracias por la información. Ya te digo, que es lo que me dijo el comercial. El coche solamente lleva 2 paquetes opcionales (confort y deportividad).Seguramente te dan estos tiempos para no pillarse los dedos, con la fecha de entrega, que no es mi caso, puesto que tengo la fecha de entrega por contrato, el 20 de enero, y me ha dicho que lo tendría sobre final de febrero, principio de marzo.
De todas formas, muchas gracias por la información. Me voy a leer el articulo.

Un saludo

Hola Ave,

Muchas gracias por la información. Ya te digo, que es lo que me dijo el comercial. El coche solamente lleva 2 paquetes opcionales (confort y deportividad).Seguramente te dan estos tiempos para no pillarse los dedos, con la fecha de entrega, que no es mi caso, puesto que tengo la fecha de entrega por contrato, el 20 de enero, y me ha dicho que lo tendría sobre final de febrero, principio de marzo.
De todas formas, muchas gracias por la información. Me voy a leer el articulo.

Un saludo
Cuando hiciste el pedido? Ya tienes semana de fabricacion?

Volver