Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

me imagino al equipo de ingenieros de VW que han diseñado los motores y el coche entero, tras noches y noches de esfuerzo sacándose la carrera, consiguiendo el puesto de trabajo, trabajando horas y horas en el proyecto Tiguan II, llorando al leer preguntas como estas :(

Jajajajajajajaja :laugh::laugh::laugh: que bueno!!!!!

me imagino al equipo de ingenieros de VW que han diseñado los motores y el coche entero, tras noches y noches de esfuerzo sacándose la carrera, consiguiendo el puesto de trabajo, trabajando horas y horas en el proyecto Tiguan II, llorando al leer preguntas como estas :(

Pues @Firebird no hace falta que imagines mucho, puedes verlos llorando por varios motivos;

-Ruidos en los retrovisores.
- Problemas con frenado de emergencia front-assist.
- Suciedad excesiva expulsada por el escape.
- encendido excesivo del ventilador de refrigeracion.En invierno....
-Olor a quemado
(Pequeña lista de problemas de compañeros foreros)
Y por supesto tambien puedes inaginar a....
-Los responsables de compras a proveedores de piezas para el r-line
-El ingeniero de software de la web de seguimiento

En fin @Firebird , deja de imaginar. La realidad super la ficción. En el muro de la fábrica de Wolfsburgo estaran todos esos ingenieros.... Ahi podrás verlos.

Gracias @Torka por tu consejo.
Saludos

Última edición:
Esta mañana me ha mandado un email el comercial, tengo semana fija de fabricación!!!!:thumbsup:
Me dieron semana 9 teorica ahora me han bajado a la 4 fija, menuda alegría!
Pedido el 27/10 MK2 Sport 4x2 R-line ext. Blanco puro.
Al finales de febrero lo estreno!:cool:

Madre mia el alarmismo que teneis en este foro.

Solo habeis "declarado" un caso el del primer compañero... no es un error generalizado.

Me he leido casi todos los foros de MK2 y es la primera noticia que leo sobre eso.

Me parece que te confudes con la EGR que es de lo mas normal.

-Olor a quemado

Estais hablando de algo que le pasa a cualqueir marca en sus productos "a encargo especiales". los modelos normales (la gran mayoria ) estan saliendo en dos meses.

Las webs no las mantienen los ingenieros , ojala , ademas el fallo que describis no es de la propia web con gran seguridad. Sino de la gestion de los datos (usease el equipo de fabrica que no hara el update oportuno de todos los coches que fabrican). Moraleja la web informara...de los datos que dispone. Pero no es que haya sido mal "hecha".

Madre mia el alarmismo que teneis en este foro.

Solo habeis "declarado" un caso el del primer compañero... no es un error generalizado.

Me he leido casi todos los foros de MK2 y es la primera noticia que leo sobre eso.

-Olor a quemado

Estais hablando de algo que le pasa a cualqueir marca en sus productos "a encargo especiales". los modelos normales (la gran mayoria ) estan saliendo en dos meses.

Las webs no las mantienen los ingenieros , ojala , ademas el fallo que describis no es de la propia web con gran seguridad. Sino de la gestion de los datos (usease el equipo de fabrica que no hara el update oportuno de todos los coches que fabrican). Moraleja la web informara...de los datos que dispone. Pero no es que haya sido mal "hecha".
Creo que querías decir DPF en vez de EGR.
La EGR es una válvula que vuelve a introducir gases en el motor, creo que se empezó a instalar allá por los 90, tanto en gasolina como en diesel. Corregirme si me equivoco.

El DPF es el filtro anti partículas, encargado de almacenar y quemar algunas partículas nocivas y cancerígenas que emiten los diesel, siendo obligatorio en todos ellos desde el 2009. Y si, ese maldito filtro que resta potencia y aumenta el consumo, además de quitar el feo humo negro típico de los diesel, hace que se quede el ventilador enchufado cuando hace su ciclo de regeneración, incluso puede llegar a oler a quemado en sitios cerrados, ya que alcanza unas temperaturas altísimas.

Yo he llamado hoy y ha subido otra semana... la 18..pedido el 24 de octubre( casi 8 meses)...lo que peor me sabe es que el trato que te dan parece que son ellos los clientes. Ha intentado convencerme de que el pedido va por fecha de entrada a fábrica . Osea si yo lo he pedido el 24 no puede haber nadie que lo haya pedido posterior y que le venga antes....con los mismos extras.ME HA PARECIDO UNA INCOMPETENTE TOTAL

JAJAJAJAJAJJAAJJAJA! Pobre hombre!

Si es que leyendo los comentarios que hay del Rodaje, realmente parece que es maltrato usar el coche el primer día!

@Germandds tranquilo, disfruta el coche y trátale con cariño al principio. No te preocupes por lo del viaje, es verdad que es mejor provocarle más cambios de marcha al principio al coche, pero tampoco vas a tenerlo de exposición hasta hacerle los 1000kms! Pásalo bien y atento en la carretera, que no te distraigan los botoncitos que eso es más peligroso que otra cosa!

Saludos!

Esto me ha dolido un poco en el alma... perdona que intervenga que no es mi intención generar polémica, pero una web que tiene MALA CALIDAD PERCIBIDA es una web mal hecha. Si los datos no están disponibles o los flujos no están bien coordinados, es un error de diseño absoluto, diseño que espero que hayan hecho ingenieros... si está bien hecha, se basará en micro servicios, que es un método cojonudo para aislar problemas, resolver y evolucionar, cosa que parece que no han hecho.

En cualquier caso, sea culpa de quien sea, la web es una castaña que una marca como VW no debería permitirse, no crees?

Pero sigamos al hilo del foro, que estamos deseosos de que lleguen nuestros Tiguanes!

Yo he llamado hoy y ha subido otra semana... la 18..pedido el 24 de octubre( casi 8 meses)...lo que peor me sabe es que el trato que te dan parece que son ellos los clientes. Ha intentado convencerme de que el pedido va por fecha de entrada a fábrica . Osea si yo lo he pedido el 24 no puede haber nadie que lo haya pedido posterior y que le venga antes....con los mismos extras.ME HA PARECIDO UNA INCOMPETENTE TOTAL

Te la van a bajar seguro.

A mí me ha llamado el comercial esta tarde y me ha dicho que a primeros de enero llega, lo pedí el 15 de noviembre. No entiendo cómo varía tanto el tiempo por unos extras, no debería ser así... Respecto a lo del rodaje: soy el primero que me gusta hacer el rodaje perfecto, pero tampoco hay que obsesionarse con el rodaje si vierais todas las perrerias que les hacen nada más salir de la línea de montaje, luego los que lo suben y bajan de los camiones y demás cosas, a más de uno se le ponía mal cuerpo... estuve en la fábrica de citroen y alucine...

A mí me ha llamado el comercial esta tarde y me ha dicho que a primeros de enero llega, lo pedí el 15 de noviembre. No entiendo cómo varía tanto el tiempo por unos extras, no debería ser así... Respecto a lo del rodaje: soy el primero que me gusta hacer el rodaje perfecto, pero tampoco hay que obsesionarse con el rodaje si vierais todas las perrerias que les hacen nada más salir de la línea de montaje, luego los que lo suben y bajan de los camiones y demás cosas, a más de uno se le ponía mal cuerpo... estuve en la fábrica de citroen y alucine...
Eso es cierto. Tengo una amigo que trabaja en el puerto de Valencia y descarga los vehículos que les llegan en barco... Me ha enseñado vídeos de cortes de inyección en primera (menos mal que el mio es DSG) a vehículos con los plásticos puestos y el riendo de fondo... La maldad del ser humano no tiene límites

Eso es cierto. Tengo una amigo que trabaja en el puerto de Valencia y descarga los vehículos que les llegan en barco... Me ha enseñado vídeos de cortes de inyección en primera (menos mal que el mio es DSG) a vehículos con los plásticos puestos y el riendo de fondo... La maldad del ser humano no tiene límites
Si,si, a mí me impactó mucho, porque justo al salir la línea que se supone que era la primera vez que arrancaban salían patinando y de ahí a un rodillo y los tenían unos minutos dándole caña al acabar abrían el capó y de todas las grasas que tienen los motores nuevos salia una humadera... supongo que no pasa nada pero si yo viera hacer eso con el mío me cargaría en sus... en fin, es mejor no pensarlo. Tengo que decir que esto fue hace 15 años lo mismo ya no es así

Pocas balas para tanto hijo de p... a :mad:

Y con las fechas de fabricación es evidente que seriedad ninguna, y que sí se pueden alterar segun les salga de las narices. Ya he leido a bastantes con mi misma configuración y pedidos mas tarde que lo van a tener antes. Y eso es porque hay una variable que ellos asignan como mejor les venga, buenos clientes, enchufes, protestar, etc.

No sabía que en el puerto de Valencia contrataban a gente con discapacidad mental, y menos que pudieran conducir.

¿Y entonces el "Modo Transporte"?.
Se supone que es para que no pasen esas cosas....:(

Por fin sale algo en la página de Volkswagen World. Sale mi Golf, cosa que vendí hace 3 años, y el proceso del Tiguan.

Que ganas tengo ya.

yd3Osh0.png

WPQTKg4.png

Que suerte la tuya "Revientacamisas", yo estoy a dos velas con la paginita desde principios de Octubre...... Que mala es.

Te ha tocado "el gordo" :D

Volver