Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Hola compañeros!!

Me acaban de confirmar la 1ª semana de Enero por VW Att. Cliente.

Pedido el 24 de Noviembre de 2016.

SPORT
2.0 TDI 4x2 DSG
Extras que influyen en la producción:
-Gris Urano
-Victoria Falls
-Paquete puertas

Por lo que leo, podría tenerlo matriculado y disponible a final de Enero. Eso sería genial ya que tengo que ir a Madrid por trabajo la primera de Febrero(Soy de Barcelona) y nosé si comprarme el billete de avión, ir en tren o ir de estreno con el Tigui :D

Sé que es un poco "off-Topic" , y espero qué no me castiguéis, pero creéis conveniente irme a Madrid desde Barcelona nada más recibir el coche? He leído que hay que ser muy cauto en ese aspecto. Algún consejo?

Saludos y gracias,

Germán

Hola compañeros!!

Me acaban de confirmar la 1ª semana de Enero por VW Att. Cliente.

Pedido el 24 de Noviembre de 2016.

SPORT
2.0 TDI 4x2 DSG
Extras que influyen en la producción:
-Gris Urano
-Victoria Falls
-Paquete puertas

Por lo que leo, podría tenerlo matriculado y disponible a final de Enero. Eso sería genial ya que tengo que ir a Madrid por trabajo la primera de Febrero(Soy de Barcelona) y nosé si comprarme el billete de avión, ir en tren o ir de estreno con el Tigui :D

Sé que es un poco "off-Topic" , y espero qué no me castiguéis, pero creéis conveniente irme a Madrid desde Barcelona nada más recibir el coche? He leído que hay que ser muy cauto en ese aspecto. Algún consejo?

Saludos y gracias,

Germán

Hay varios post que hablan sobre el rodaje de los Tiguan. De hecho hay un tutorial cojonudo de uno de los compis.

Rodaje a lo "Loco" para el Tiguan

Pero vamos yo tengo claro que esto del rodaje es algo que se debe hacer , sobre todo vigilar las revoluciones al principio , pero que no va a quitar de que puedas disfrutar de tu coche desde el minuto 0. No creo que Volkswagen ni ninguna otra marca venda un coche del que no se pueda disfrutar desde que sale del concesionario.

Pero esta claro que cuanto mas cuides el motor desde la compra , mejor irá en un futuro.

Pero vamos por resumir , al principio lo interesante es no forzar el motor. No subir de determinadas revoluciones y sobre todo cambiar un poco el registro. No siempre ir a 120 , parar de vez en cuando este viaje para fomentarlo y sobre todo...disfrutarlo :).

Última edición:
Hola, @R89

Si me permites la sugerencia, podrías pasar por el foro de presentaciones y hacer lo propio, así te daremos una bienvenida adecuada... ;) Además de ser lo normal antes de lanzarse en la temática del foro. :thumbsup:

Hoy me e llevado una mala noticia y necesito vuestro consejo. Hice el pedido de mi tiguan el 19 de noviembre: tiguan TDI 150cv edition con luces LED, techo panorámico, paquete retrovisores, climatizador trizona, bola de remolque, y park asist, 3 o 4 días después llamé a mi comercial para añadir la división del maletero, desde el primer momento me dijo y me aseguro que con esta configuración mi tiguan quedaría como un advance, esto me lo recalcó mucho, se que del edition al advance existen numerosas diferencias tanto exteriores como interiores, que d cidinprescindir por la diferencia economica, le comenté al comercial que en el edition el coche no lo fabricaban con cristales oscurecidos/tintados, el me comentó que vendrían exactamente iguales al advance, que se lo hacían especialmente a su concesionario, verbalmente me aseguro que eran exactamente iguales y que NO ponían ellos una pegatina para tintarlos, que los cristales eran oscurecidos como los del advance. Hoy al comunicar con atención al cliente para solicitar el código de seguimiento me han comentado que el coche ya estaba fabricado y me han confirmado en atención al cliente que ya estaba fabricado, SIN los cristales oscurecidos ya que es una versión edition, e llamado al comercial pero no e podido hablar con él. ¿que me aconsejáis?, si la configuración no se adapta a lo acordado aunque sea verbalmente, ¿puedo anular el pedido en este punto?, ¿como podría solucionarlo? ¿ que pensáis que hacen en el concesionario para proporcionar los cristales oscurecidos al vehículo?... Muchas gracias por escucharme y aconsejarte, perdonar la parrafada pero necesitaba desahogarme, gracias grupo tiguaneros.

Hoy me e llevado una mala noticia y necesito vuestro consejo. Hice el pedido de mi tiguan el 19 de noviembre: tiguan TDI 150cv edition con luces LED, techo panorámico, paquete retrovisores, climatizador trizona, bola de remolque, y park asist, 3 o 4 días después llamé a mi comercial para añadir la división del maletero, desde el primer momento me dijo y me aseguro que con esta configuración mi tiguan quedaría como un advance, esto me lo recalcó mucho, se que del edition al advance existen numerosas diferencias tanto exteriores como interiores, que d cidinprescindir por la diferencia economica, le comenté al comercial que en el edition el coche no lo fabricaban con cristales oscurecidos/tintados, el me comentó que vendrían exactamente iguales al advance, que se lo hacían especialmente a su concesionario, verbalmente me aseguro que eran exactamente iguales y que NO ponían ellos una pegatina para tintarlos, que los cristales eran oscurecidos como los del advance. Hoy al comunicar con atención al cliente para solicitar el código de seguimiento me han comentado que el coche ya estaba fabricado y me han confirmado en atención al cliente que ya estaba fabricado, SIN los cristales oscurecidos ya que es una versión edition, e llamado al comercial pero no e podido hablar con él. ¿que me aconsejáis?, si la configuración no se adapta a lo acordado aunque sea verbalmente, ¿puedo anular el pedido en este punto?, ¿como podría solucionarlo? ¿ que pensáis que hacen en el concesionario para proporcionar los cristales oscurecidos al vehículo?... Muchas gracias por escucharme y aconsejarte, perdonar la parrafada pero necesitaba desahogarme, gracias grupo tiguaneros.
f8d38ff38cedd3f8e1736635f79ddefd.jpg

Si no hay nada escrito lo tienes más que dificil (o facil), según como le de al concesionario en solucionarte el problema. Yo iria a buenas pero con firmeza y a ver que te dicen.
Cambiar los cristales no lo veo. A ver, el tintado tampoco es tan mala solución, de hecho probablemente se lo haga al mio, y eso que los lleva oscuros como tú quieres. Si está bien puesto queda perfecto. En el hilo de "muestra tu tiguan", el forero Richard lo ha puesto, puedes ver las fotos o preguntarle.

A mí me pasó algo parecido con mi golf, quería los cristales tintados y me vino sin ellos por equivocación del comercial. Me los pusieron en el conce más oscuros que de "fabrica" y a día de hoy me gustan más porque tapan más sol.
Además, hay varias tonalidades de oscuridad que se puede quedar muy parecido al de fábrica.

¿Pero son cristales aumados/oscurecidos o una pegatina? Y otra cuestión el que nada más traerlo estén desarmando y montando cristales nuevos, ¿que te pareció?

Es una lamina adhesiva, no hay que desmontar cristales.

Hoy he ido al concesionario con algunas dudas que tenia , una es que si las placas de matriculan las ponen acrilicas , me han dicho que si.
La otra que quiero matricularlo el dia 3 de enero dado que para hacerlo la semana que viene prefiero que lo hagan en el 2017 , tambien me han dicho que sin problemas.

Por cierto el coche no lleva los extras problematicos (Llanta Suzuka y R-Line)y me han comentado que hay ciertos retrasos por alguna revision que han tenido en fabrica (no me han dicho de que ) .
Pedido el 27 /10 , fabricado semana 48 y entrega teorica el 19/12 (hoy no habia llegado)

El mio esta fabricado desde el dia 23 de noviembre y me han confirmado que llega al concesionario el 26 de diciembre.... También nosotros estamos en el culo del mundo.... O eso, o mi coche es medio tonto y perdió el barco porque se quedo dormido....xD

Muy buenas.
El mio ha llegado hoy de forma inesperada, pedido 12-11-16 Advance, con varios extras.

Yo lo pedí el 10 de Noviembre y el comercial acaba de decirme que la fecha teórica de fabricación es la 16/2017, casi na...:cry::cry::cry:
Yo lo pedí el 7 de octubre y ayer me dijeron que la fecha de fabricación es la semana 7 de 2017 .....Uff que pecha de esperar

Muy buenas.
El mio ha llegado hoy de forma inesperada, pedido 12-11-16 Advance, con varios extras.
Eso como puede ser chiquillo.....Yo lo pedí el 7 de octubre y ayer me dijeron que la fecha de fabricación es la semana 7 de 2017

Si que somos unos cuantos los "agraciados" ...

Podríamos hacer un post específico para ese grupo para ver qué fechas nos van dando ya que he visto que nos estamos juntando los pedidos con ese equipamiento desde septiembre hasta la fecha ...
Es buena idea y así lloramos todos juntos jijijiji

aless.
Pues no lo se, como ya he dicho no lo esperaba hasta primeros de año, pero esta tarde ya lo he estado viendo, de hecho me habian dicho la semana pasada que se fabrico el 9 y como dice todo el mundo esperaba minimo 3 semanas.

Saludos y gracias,

Germán

Ni de coña haría algo así, perfectamente podría explotar.

creéis conveniente irme a Madrid desde Barcelona nada más recibir el coche? He leído que hay que ser muy cauto en ese aspecto. Algún consejo?
me imagino al equipo de ingenieros de VW que han diseñado los motores y el coche entero, tras noches y noches de esfuerzo sacándose la carrera, consiguiendo el puesto de trabajo, trabajando horas y horas en el proyecto Tiguan II, llorando al leer preguntas como estas :(

Sport 150 4x2 dsg con r line ext e int y llanta suzuka, bola remolque y gris indy, pedido 30.9 me acaban de confirmar fecha de fabricación semana 3/2017 yeahhhh

Volver