Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Lógico que canceles. Yo porque ya lo pedí hace más de dos meses, pero si tuviera que comprarlo ahora mismo iría a por otro coche sin duda.

Hola a todos:
Siento comunicar a que hoy me han confirmado otro retraso en el R-line de 3 semanas más sobre lo que yan me habían confirmado la semana pasada.
Definitivamente he decidido anular el pedido, muy frustrado por el trato y por la marca creo que ningún coche merece esperar 6 meses, me siento engañado por el comercial.

Una pena pero por el dineral que me iba a gastar hay muchos coches bonitos...
y la posibilidad de anular sólo el pack RLine?

desechar este coche solo por un adorno estético totalmente prescindible me parece un error, pero entiendo tu enfado y frustración

Acabo de llamar al VW tras ver la respuesta de @Ivan chivi. Me confirman que continua la fabricación de mi coche (sin R-Line) para la semana 51/2017 (19 diciembre) y entrega sobre tercera semana de enero. Lo pedí el 21.11.2016.

Sin animo de crispar...yo no lo veo tan desmesurado 6 meses...Cómprate un Mazda, a ver lo q te tardan. Yo 6 meses lo veo un plazo más o menos dentro de lo normal hoy día. Si no quieres esperar, tienes dos opciones o acogerte a alguno q haya en stock o uno de segunda mano.

Sin animo de crispar...yo no lo veo tan desmesurado 6 meses...Cómprate un Mazda, a ver lo q te tardan. Yo 6 meses lo veo un plazo más o menos dentro de lo normal hoy día. Si no quieres esperar, tienes dos opciones o acogerte a alguno q haya en stock o uno de segunda mano.

Entonces tú no tendrás problema, puedes esperar pacientemente hasta que te llegue. Para el resto de los mortales esperar seis meses por un coche es una auténtica burrada.

La verdad que esto no lo veo lógico ni normal, deberían hacer bien como decís, mirar de ponerse las pilas y encontrar más proveedores, es que no lo veo tan complicado.
me parece fatal por parte de vw..

Pues el viernes me paso por el conce a ver que fecha me dan. Como me digan que se retrasa más me plantearé la compra.

Yo como no me llegue en el plazo que me dijo el comercial... solicito la devolución de la fianza y lo anulo.Les doy de plazo hasta el 15 de febrero... y de momento tengo semana 15 provisional.

Entonces tú no tendrás problema, puedes esperar pacientemente hasta que te llegue. Para el resto de los mortales esperar seis meses por un coche es una auténtica burrada.

6 meses tiempo normal? @Torka no quiero ni imaginar la paciencia de @Jose D cuando se compre una casa sobre plano! jijijiji :laugh:

Este es el gran reto de la industria del automóvil entre otros para los próximos años, reducir los tiempos de fabricación/espera por parte del cliente. Ojalá fuera como comprar un móvil lo elijo y me lo llevo...en los próximos años vamos a ver un cambio de tendencia respecto a esto, se englobarán paquetes de acabados, optimizarán logísticas, etc... pero de momento no hay otra q esperar...y como dije antes 6 meses para un coche al gusto lo veo dentro de lo razonable entendiendo el sistema de fabricación por lotes de hoy día.
Y si me compre un piso sobre plano esperando 3 años por él ;).

yo no salgo de mi asombro, descartar este pedazo de coche, con lo versátil que es y lo bien que está hecho en tantos aspectos, solo por unas llantas, un frontal de plástico y unas taloneras..... por favor

no sé qué os ha dao con el RLine de los cojo***, pero si el tiguan lo que pide a gritos es el pack Offroad!!!!

leche si estuviesemos hablando de un Scirocco o un GTI, un FType o un 911, pues vale, pero leñe que es un SUV!!!!

id a los concesionarios todos y decid a los comerciales que se metan el RLine por ahí mismo y que PACK OFFROAD POWER!

VolkswagenTiguan20TDI150PS4MOTION0616.jpg

El 30 de septiembre pedimos dos coches basicamente iguales, la única diferencia que uno era DSG y el otro manual, pues hoy han llamado que habia llegado, pero solo uno de ellos....:mad:...Y claro, justamente el manual, el que no es el mío :(....la madre que los trajo....Y encima no he conseguido aun que me digan algo, sobre donde esta el coche.... Me han "asegurado" que antes de fin de año estará aqui, vamos a ver....

Acabado: Connect ( Sport en canarias)
Motor: 1.4 TsI 150cv
Cambio: DSG y manual
Tracción: 4x2
R-Line Exterior:
R-Line Interior: No
Suzuka: Si
Cuero: Si.

yo no salgo de mi asombro, descartar este pedazo de coche, con lo versátil que es y lo bien que está hecho en tantos aspectos, solo por unas llantas, un frontal de plástico y unas taloneras..... por favor

no sé qué os ha dao con el RLine de los cojo***, pero si el tiguan lo que pide a gritos es el pack Offroad!!!!

leche si estuviesemos hablando de un Scirocco o un GTI, un FType o un 911, pues vale, pero leñe que es un SUV!!!!

id a los concesionarios todos y decid a los comerciales que se metan el RLine por ahí mismo y que PACK OFFROAD POWER!

VolkswagenTiguan20TDI150PS4MOTION0616.jpg

Si es que... cómo es la gente. Mira que no pedir el coche como te gusta a ti.

La sociedad se va a la mierda.

Última edición:
Le he apodado ¡¡¡ La bestia !!!

Borra esa foto maldito. Lleva R-Line y un motor demasiado potente para un SUV...

A parte me da una envidia que no puedo con mi vida

Hola buenas hay veces que pasan cosas raras un amigo y yo pedimos el dia 1 de octubre el mismo coche exactos en todo el le ponía un extra yo el mismo y otro y así hasta q paramos pues bien el mio esta en barcelona y llegará el viernes o lunes y el de el no fecha de fabricación nada de nada increíble

Me presento a todos. soy de valencia, felicidades por el foro, muy interesante e útil. hoy he pedido mi nuevo tiguan mk2 y gracias al foro he podido elegir lo que queria. 150cv. tdi, sport , dsg. ahora ha esperar unos 4 meses. gracias por los consejos.

Si es que... cómo es la gente. Mira que no pedir el coche como te gusta a ti.

La sociedad se va a la mierda.
ya te digo, si me hicieran caso ya estarían disfrutando de su coche, sin esperar 6 meses, aparte de tener un coche más bonito y más práctico :D

un motor demasiado potente para un SUV
pues cuidao en las autopistas cuando se cruce un Polo GTI, un Fiesta ST, un Mini Cooper, un A1 1.8 etc :whistling:

y en carreteras de curvas ni hablamos :laugh:

Después de un mes de pedido, en mi caso sigue todo igual, semana 9 de fabricación.

Acabado:
Sport
Motor: 2.0 TdI 150cv
Cambio: DSG
Tracción: 4x2
R-Line Exterior:
R-Line Interior: No
Suzuka: No
Cuero: No

Fecha pedido: 9 noviembre 2016
Semana fabricación actual: 9/2017 teórica
Semana de fabricación inicial: 9/2017