Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

01-VW-TIGUAN-CROSS-COUPE-GTi.jpg

02-VW-TIGUAN-CROSS-COUPE-GTi-750x410.jpg

Pensaba k era el T-ROC, xo es un tiguan cross coupe gti, casi na !!!

Llamada a AC, "a buenas horas :confused:"

Tiguan Advance 1.4 TSI Manual, pedido el 23/3 ha pasado de semana teórica 22 a 33, explicación de AC "fuerte restricción en motores 1.4 TSI".
Menos mal que gracias a el foro se que estas teoricas suelen bailar mucho ....

Toca seguir esperando.:( Enhorabuena a todos los que lo estais recibiendo despues de esas largas esperas.... ;)

Llamada a AC, "a buenas horas :confused:"

Tiguan Advance 1.4 TSI Manual, pedido el 23/3 ha pasado de semana teórica 22 a 33, explicación de AC "fuerte restricción en motores 1.4 TSI".
Menos mal que gracias a el foro se que estas teoricas suelen bailar mucho ....

Toca seguir esperando.:( Enhorabuena a todos los que lo estais recibiendo despues de esas largas esperas.... ;)

pues yo tengo pedido igual que el tuyo pero en marron nuez metalizado a mi el comeciante me dijo que para finales de mayo principios de junio y a ti te llegara en el mes de agosto mmmmm aqui hay algo raro el dia 6 de mayo ara 2 meses que lo pedi y ni siquiera me an dado fecha teorica ni de entrega ademas leo por aqui sin ofender los acabados sport y equipaminto del paquete r-line y llantas suzuka son los que tardan mas que son a partir de los 6 meses me esperare un par de setmana y haber que me dicen tanto el concecionario como AC

bueno expongo ayer por la tarde me llamaron el concecionario por el tema de ver un tigun en acabado r-line y en blanco la verdad que es otro vehiculo y lo digo sinceramente esta mañana lo he ido a ver y no me gusto la verdad pero como ya he dicho es mi opinion porque al lado de el havia otro tiguan advance pero sin r-line y os digo que me gusto mas. queria consultar sobre el tema de como iva mi pedido pero no pude porque ya estava con otros clientes y yo tenia un poco de prisa asi que no le pregunte el dia 6 de mayo ara 2 meses que hice el pedido y entonces ya haria las llamaditas

Si te hubieras cogido el 4X2 pelado y haciendo números para llegar no te habría dicho nada, pero cogiendo el 4x4 y encima a full? Sin duda más motor. Creo que no llega a 1000€ más. Te merece la pena. Que lo disfrutes!

Era el 150cv 4x2 full y ahora la diferencia a sido de 3600€ pero he ganado 40cv y tracción 4x4,creo que aún así merece la pena el cambio,no quería que se me quede corto después del pastizal que vale.

En este tema no te puedes quedar con que el retraso es el acabado Sport, el R-Line, el cuero Vienna o las Suzuka, porque luego a otro cliente le dicen que el problema es el 1.4 TSI, a otro los cupos a nivel europeo... Además, el hecho de que haya más afectados con acabado Sport que Advance, por ejemplo, es a la vez causa y consecuencia: fuerte demanda del acabado Sport y pésima planificación y gestión de la misma.

A mí la excusa de los cupos es la que más me encaja, no esperaban una demanda tan grande del Sport y el R-Line y se han visto desbordados, lo cual es un error de previsión flagrante por parte de Volkswagen. Digo esto por lo mismo que he dicho muchas veces, y otros han dicho también, si tienes restricciones en el motor 1.4 TSI no lo empiezas a ofrecer en un acabado en el que ya tienes restricciones, como es el Sport, y siendo una marca del nivel de VW si tus proveedores de piezas para el paquete R-Line no pueden abastecerte tienes mil proveedores detrás deseando trabajar contigo.

Pero al final es eso, excusas, excusas y más excusas para tapar un desastre logístico de principio a fin. Igual que la resolución de incidencias en VW World, que es otro despelote.

Acabo de entrar (en modo chafardeo) en Catalunya Wagen, concesionario oficial y de los buenos. He preguntado por cambios de la 22. Respuesta: ni idea.
He preguntado plazos del 1.4 TSI 150cv DSG en acabado sport y ha ido diciendo (mientras miraba un papel):
Tiguan: 11 semanas.
Acabado Sport: + 4 semanas.
1.4 TSI DSG: ha habido un silencio, ha mirado al comercial de al lado. Éste nos estaba oyendo y ha dicho, con resignación, 'sí, ese tiempo'. El comercial me ha vuelto a mirar y me ha dicho '35 semanas en total. 7-7 meses y medio'.Aunque ya lo sabía, me he hecho el alucinado y le he dicho que con ese tiempo no quería el coche.
Luego he preguntado sobre si saldrá el 1.5 y me han dicho que con el retraso, que sería meter más leña al fuego, que no cree que en corto plazo lo saquen.

En fin, eso es todo... Ya solo me quedan unos 6 meses y medio...

Acabo de entrar (en modo chafardeo) en Catalunya Wagen, concesionario oficial y de los buenos. He preguntado por cambios de la 22. Respuesta: ni idea.
He preguntado plazos del 1.4 TSI 150cv DSG en acabado sport y ha ido diciendo (mientras miraba un papel):
Tiguan: 11 semanas.
Acabado Sport: + 4 semanas.
1.4 TSI DSG: ha habido un silencio, ha mirado al comercial de al lado. Éste nos estaba oyendo y ha dicho, con resignación, 'sí, ese tiempo'. El comercial me ha vuelto a mirar y me ha dicho '35 semanas en total. 7-7 meses y medio'.Aunque ya lo sabía, me he hecho el alucinado y le he dicho que con ese tiempo no quería el coche.
Luego he preguntado sobre si saldrá el 1.5 y me han dicho que con el retraso, que sería meter más leña al fuego, que no cree que en corto plazo lo saquen.

En fin, eso es todo... Ya solo me quedan unos 6 meses y medio...

yo por mi parte ya he comentado pero como ya he dicho dentro e 2 setmana llamare AC y ire al concecionario haber que me dicen las 2 verciones si buenas ho malas y si es haci que tenga que esperar 4 messes mas y algo mas ya pueden darme el champan y el termo del cafe. por esperar tanto.

bueno he mirado tiguan GTE el electrico esta bastante bien tiguan gte.jpg

pero el que me gusta mas es este lleva dos motores electricos y uno de gasolina
vw tiguan gte active concept
1.jpgvolkswagen-tiguan-gte-active-concept-in-detroit-live-photos_1.jpg
ESTE ME GUSTA MAS

Llamada de volkswagen España.....

Pedido 23/01 y semana confirmada la 17/2017 me confirma que se termino de fabrica le viernes y que ya hoy a pasado el control de calidad. Me confirma que saldra entre hoy y mañana en barco hacia Santander y luego a destino.

Tambien me a ofrecido la famosa maleta o el reloj como compensación por el retraso. He elegido la maleta.

Ya me queda menos :)

yo insisto en informaros de lo que he hecho yo. hay un concesionario en Barcelona que tiene a la venta tiguanes con motor 2.0 tdi 190cv y el 2.0 tdi de 240cv. el equipamiento es el que lleva, no se puede modificar al ya estar fabricado. no están matriculados ni nada. yo he hecho un renting y me lo dan esta semana. miraroslo si aun estáis a tiempo de cambiar o anular. si necesitáis mas información del concesionario, por privado.

Así es....y a estas horas se dirige a Portugal...el mismo trayecto que hizo el Frisia la semana pasada.

Yo no se que pensar....el mio es de semana 14 pero se terminó de fabricar el dia 14 ( viernes de la semana 15 ) y por tanto tenia claro que en el barco que salió de Endem el dia 13 hacia Santander no iba....
Estoy esperando a mañana o pasado que es cuando actualizan Volkswagen world a ver si hay cambios porque sigo en el paso 4 ( tu tiguan ya está listo ) y no se si se les habrá olvidado mi coche o si viene en el Rockies Highway de esta semana......ojala esté ya en Santander...

Veo que no soy el unico que les sigue la pista a estos dos...

Así estaba el mio el Lunes de la semana pasada.......y lloré.....pero esta semana espero poder reir....

No se si es peor saber que tu coche lleva en Santander desde hace una semana o saber que posiblemente aún no ha salido de Alemania.....
Estamos jodidos los de la semana 14.....que larga se hace la espera....

Yo tenia semana teorica la 17 y se ha fabricado en la 15.
Los de esta semana 15 estan descargandose ahora en Santander, los fabricados en la 16 se cargaran el 25en en el Frisia.
Hola Keops, me han confirmado esta tarde que mi 1,4 TSI 150 ADVANCE DGS 6, pedido 3 de marzo y con semana 16, está en tránsito y ha salido hoy dirección Barcelona. ¿Sabes que barco puede ser y cuando llega?

Última edición:
Hola Keops, me han confirmado esta tarde que mi 1,4 TSI 150 ADVANCE DGS 6, pedido 3 de marzo y con semana 16, está en tránsito y ha salido hoy dirección Barcelona. ¿Sabes que barco puede ser y cuando llega?
Hola! El barco que va a Tarragona es el sea patris. Si lo pones en google tienes varias páginas con el plan de navegación

Efectivamente, ese barco a salido hoy de Bremerhaven (Alemania) con destino Belgica y creo que posteriormente direccion Tarragona .
SEA PATRIS - Vehicles Carrier - Detalles del buque y posición actual IMO 8415794 MMSI 351732000 | Vessels | VesselFinder, en este enlace podras seguir su ruta.
Mmmmmm en teoría el Sea Patris sale de Eslovenia, hace Grecia, Turkia, Tarragona... Es la primera vez que lo veo posicionado en el norte, siempre ha ido por el sur... Raro...

Lo primero, enhorabuena por tener tu coche de camino.

Lo segundo, ahí tenéis un 1.4 TSI DSG bien rapidito. No os creais todas las excusas que nos ponen, que esto es una lotería.

Buenas, yo pedí el coche hace 15 dias y hoy me han llamado del conce diciendome que la semana de fabricación es la 40!!! Lo que viene siendo a principios de octubre y luego otro mes mas para la entrega osea que hasta principos de noviembre nada de nada! de verdad que cada dia que pasa me pienso mas si realmente merece la pena esperar tanto tiempo... he pensado hasta en mirar otros coches...

Última edición por un moderador:
Volver