Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

1.4 TSI DSG Sport pedido el 16 de marzo, y fecha teórica semana 32. En AC me han dicho lo mismo que mi comercial, que es por el motor.

ojala te ekivoques yo hice un pedido 6 de marzo advance 1.4 tsi 150 cv pero sin r-line ni llantas suzuka yo creo que tardan por el acabado y no por los temas de motores eso creo yo. cuando hice el pedido el vendedor me dijo que me llegaria sobre la segunda quincena de mayo principios de junio

Sinceramente estoy flipando… y yo pensando hace unos días (antes de entrar en el foro) que mi pedido estaba muy retrasado…

Vamos, si yo tuviera que esperar tanto, me compraba otra cosa…

Me acaba de llamar mi comercial para decirme que ahora tengo fecha teorica para septiembre, hice el pedido 30 diciembre y me daba fecha teorica para la semana 18, la semana pasada me dijeron la 30 y ahora me dan para la 35
A este paso tardara 12 meses el coche q desesperacion

Yo estoy igual que tú. Pedido a finales de diciembre (modificado en febrero)
Y no sé nada...vaya descontrol.

La web de Volkswagen World lleva un par de días caída.
Justo la semana pasada me comentó mi comercial que no hiciera caso de la web, que les estaba dando muchos problemas y que estaban teniendo incluso problemas con clientes por ella. Que la información más actualizada siempre me la daría él. Qué opináis?

pues yo la cerraria para siempre esta web porque si nos pusieramos a la piel del comenciante seguramente acabariamos artos por otra parte una casa como la de volwaguen es un vergüenza que tenga una aplicacion en su pagina web que te infome de los pasos y de otras cosas y que un dia te dice una cosa y pasao mañana que te diga otra y por ultimo creo que tendriamos que hacer caso al comerciante hi no a la web ni atencion al cliente ya que siempre van en carreteras diferentes

el tuyo es con r-line?

Todos los que cito ahí, incluído el mío, tienen R-Line. Creo que además todos interior y exterior, aunque no lo sé, el mío sí. Aunque digamos nosotros, o digan los comerciales, o diga AC que los problemas son el R-Line, el cuero, las llantas Suzuka o el motor 1.4 TSI, en este foro se puede comprobar que no existe un criterio. Hay 1.4 TSI sin R-Line más retrasados que un TDI con R-Line, hay pedidos similares en fechas con hasta 15 semanas de fabricación de diferencia...
Lo mejor que podemos hacer es resignarnos si no queremos otro coche que no sea un Tiguan con nuestra configuración, o cancelar si no estamos dispuestos a esperar y tenemos otras opciones.
Yo por mi parte después de enfadarme ya me he resignado, pasada Semana Santa veré con mi comercial cómo están los plazos, apretaré a AC con lo que pueda, y esperaré, esperaré mucho... Es mejor tomárselo con filosofía, porque esto es un descojone.

Yo pedí el coche (rline exterior e interior) a mediados de febrero y me han confirmado la 17… con un cambio gordo hace 3 semanas, pasé de advance al sport porque —sí amigos— me salía más barato. Cuidado con ponerle muchos extras al advance… Saludos

yo pedi un advance 1.4 tsi 150 cv marron nuez con las extras (barras cromadas digital cockpit la camara 360 el enganche la rueda de recambio a y lo del movil k se acopla al sistema multimedia del vehiculo que no me acuerdo como se llama) sin las extras me pedia 28.000 y con las extras 31.500 no creo que con un SPORT cueste un poco mas si no que mucho mas al rededor de los 40.000 y no creo que me equivoque eso sin sin contar el paquete r-lines que vale sobre los 2.500 o 3.000
solo lo comento

bueno el jueves que viene ara 1 mes que hice el pedido pues aun esto en el paso 1
eso es normal

Pero a los que pedisteis el Tiguan con el R-Line, Suzuka, etc. no os avisaron de que mínimo tardaría seis meses? No os ofendáis, pero muchos parece que no teniais ni idea de que os estabais comprando un coche que lleva un retraso de la hostia y media, y el comercial en teoría os habría avisado.

Otra historia es a los que nos dijeron unos tres meses, que somos unos cuantos en el foro, la mayoría más antiguos por eso. Ahí sí se entiende el rebote y la frustración.

yo pedi un advance 1.4 tsi 150 cv marron nuez con las extras (barras cromadas digital cockpit la camara 360 el enganche la rueda de recambio a y lo del movil k se acopla al sistema multimedia del vehiculo que no me acuerdo como se llama) sin las extras me pedia 28.000 y con las extras 31.500 no creo que con un SPORT cueste un poco mas si no que mucho mas al rededor de los 40.000 y no creo que me equivoque eso sin sin contar el paquete r-lines que vale sobre los 2.500 o 3.000
solo lo comento

Pues yo te digo que pedí en Advance 150cv tdi 6 vel. con techo solar, luces led high r line exterior y poco más… y el sport, que trae eso —y más— me dio para ponerle paquete rline exterior e interior, portón de maletero regulable y otras chorreadas más por el mismo precio

Pero a los que pedisteis el Tiguan con el R-Line, Suzuka, etc. no os avisaron de que mínimo tardaría seis meses? No os ofendáis, pero muchos parece que no teniais ni idea de que os estabais comprando un coche que lleva un retraso de la hostia y media, y el comercial en teoría os habría avisado.

Otra historia es a los que nos dijeron unos tres meses, que somos unos cuantos en el foro, la mayoría más antiguos por eso. Ahí sí se entiende el rebote y la frustración.
Efectivamente, Torka, a mí (al menos) me avisaron y quedaron reflejados en el pedido los 6 meses famosos en el pedido de 20 de Diciembre, por lo que cuando ahora me llaman y me dicen que puede adelantarse me suena a "canto de sirena", es decir, que me embriaga y trastorna, a la vez que me genera incredulidad. De hecho, el adelanto ha pasado de posible semana teórica 14 a 15 y 18 (por ahora)

Pues yo te digo que pedí en Advance 150cv tdi 6 vel. con techo solar, luces led high r line exterior y poco más… y el sport, que trae eso —y más— me dio para ponerle paquete rline exterior e interior, portón de maletero regulable y otras chorreadas más por el mismo precio

que precio te diero si se puede saber?

Sí y no. De entrada uno se queja de lo suyo, obviamente. Yo personalmente de lo que me quejo no es de que me digan "6 meses que seguramente sea menos" y luego sean 7, si no de que algo no va bien si sacan una motorización y en ese mismo momento ya supone un retraso (en mi caso nadie me avisó de ello), pedidos más o menos de la misma fecha con el extra que se suponía que retrasaba el mío con hasta 11 semanas de fabricación de diferencia... detalles.
Qué quieres que te diga, a mí el "lo mío es peor, no tienes derecho a quejarte" no me sirve. La solución es la misma para todos, "ajo y agua", sea la desviación del plazo un mes o cuatro. Hay putadas y putaditas, pero a todos nos jode lo nuestro, yo de toda esta fiesta me he enterado en este foro y el coche ya estaba pedido.

Sí y no. De entrada uno se queja de lo suyo, obviamente. Yo personalmente de lo que me quejo no es de que me digan "6 meses que seguramente sea menos" y luego sean 7, si no de que algo no va bien si sacan una motorización y en ese mismo momento ya supone un retraso (en mi caso nadie me avisó de ello), pedidos más o menos de la misma fecha con el extra que se suponía que retrasaba el mío con hasta 11 semanas de fabricación de diferencia... detalles.
Qué quieres que te diga, a mí el "lo mío es peor, no tienes derecho a quejarte" no me sirve. La solución es la misma para todos, "ajo y agua", sea la desviación del plazo un mes o cuatro. Hay putadas y putaditas, pero a todos nos jode lo nuestro, yo de toda esta fiesta me he enterado en este foro y el coche ya estaba pedido.

El foro tiene sus cosas buenas y malas; las buenas son, entre otras, que te enteras de todo antes incluso que el comercial que lleva tu coche. Las malas es que, como te enteras de todo, puedes ver pedidos que se han hecho más tarde que el tuyo y en cambio están llegando antes, que es justo lo que me pasó a mí.

De todos modos en tu caso aún es pronto para hacer cábalas ya que si no me equivoco aún te puede llegar en esos seis meses que te marcaron.

Hola,

Yo pedí mi coche, Advance 150 tdi dsg 7v, con bastantes extras y la semana pasada sobre el jueves ya estaba fabricado y ponía que le estaban haciendo las pruebas de calidad. Esta semana la web de vw esta caída desde el lunes...lo cual me parece inaudito...:confused:. La semana pasada, antes de tener terminado el coche, en logística del concesionario me decían que me lo entregarían a finales de abril por el tema de la S.Santa...¿No es excesivo un mes para transporte y entrega? El coche lo recibo en la zona centro, y el comercial no sabia si llegaría por tren, camión o barco. Lo que si me dijo que es que si lo traían en camión, llegaría mucho antes.

Acabo de entrar en la VW World y pone que ya esta en "camino"...ya veremos si es dando la vuelta por el Polo Norte, o a la pata coja o haciendo la "campa"....

El foro tiene sus cosas buenas y malas; las buenas son, entre otras, que te enteras de todo antes incluso que el comercial que lleva tu coche. Las malas es que, como te enteras de todo, puedes ver pedidos que se han hecho más tarde que el tuyo y en cambio están llegando antes, que es justo lo que me pasó a mí.

De todos modos en tu caso aún es pronto para hacer cábalas ya que si no me equivoco aún te puede llegar en esos seis meses que te marcaron.

Ojo, que yo no quiero poner el grito en el cielo, ni quiero ofender a nadie, solo doy mi punto de vista de la situación, que me parece absurda y frustrante. Como ya puse en otro mensaje, primero me enfadé, luego se me pasó y acepté mi situación que de momento no es preocupante. Y sí, aquí te enteras de lo bueno y lo malo, hay que convivir con ello.

Última edición:
Volver