Naandos
Tiguanero Novato
Hola a todos soy Fernando de La Plata, Argentina. Compré una de estas máquinas modelo 2009 TSI 2.0L Tiptronic el 15 de enero. Y pude conocer el grupo luego de que decidiera hacer un viaje a Chubut y a Chile para estrenarla y lamentablemente me encuentro con un problema grande... Ya en Chile, la camioneta me advierte con el led EPC que se me prende en marcha, pero luego de apagarla a veces quedaba prendido y a veces se apagaba. Todo parecía un simple fallo hasta que el viernes pasado andando y frenado en una loma quiero volver a acelerar y no acelera, baja las revoluciones y se apaga (esto sin estar el testigo de EPC encendido). Luego de esto y de intentar 2 veces logro prenderla y proseguir, pero a no más de 30 Km/hora. Se me apaga un par de veces más, pero ahora sí me deja ir más rápido. Llego a un mecánico que por suerte tenía un scaner para la computadora, lo utiliza y hay como 11 errores, luego los borra y la enciende de nuevo, aparece problemas en el cuerpo de aceleración (throttle). La resetéa nuevamente y parece haber quedado bien. Salimos a dar una larga vuelta, todo ok, llegamos, la scanea de nuevo y el sistema no daba ningún error. Pero hoy se me ha aparecido otra vez el testigo EPC, pero luego de apagarla se ha ido. Mañana la voy a scanear nuevamente y ver, pero estoy muy preocupado xq no hay agentes oficiales VW por aquí ni repuestos. Si todo va bien mañana luego del scaneo me voy a Esquel a una agencia oficial. Alguien sabe que puede estar pasando? podrá ser la mariposa del cuerpo de aceleración sucia, el sensor del throttle o del EPC que esté fallando, cableado? muy agradecido ante cualquier respuesta!
Fernando.
Fernando.