Problemas de arranque se prende testigo EPC

Tema en 'General MK1' iniciado por Marianoag29, 24 Feb 2020.

  1. Marianoag29

    Marianoag29 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas noches a todos . les comento que mi tiguan 2.0 tsi 4 motion. Modelo 2011 . hace 3 días que en frío me da problemas de arranque . o sea el motor gira . pero no arranca de una como lo venía haciendo normalmente . o sea arranca pero se enciende el testigo EPC y dice avería de motor . el asunto es que anda bien y acelera bien . he comprado un escáner . me lo traen el viernes de la semana que viene en cuanto lo tenga les comento que falla aparece . les pregunto si a alguien le ha pasado lo mismo . desde ya agradezco sus comentarios . Saludos desde Argentina
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    quisiera ayudarte pero es dificil sin estar delante amigo, huele a alternador o bateria

    de noche notaste que le falta intensidad lumínica ? cuando empiezan de alternador suelen aparecer esos sintomas
    y si tienes el estator dañado en ocasiones no arranca a la primera, vigila tambien el motor de arranque que mueren mucho por la polea dentada.

    um saludete :thumbsup:
     
  3. Marianoag29

    Marianoag29 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola miniloco gracias por reponder . no he notado menos intensidad lumínica . pero no me he fijado bien . por ej ahora trate de arrancarla y no tuve suerte. El motor gira pero esta vez no arranco. Hace poco le hice cambio de distribución completa . la falla por el cual la lleve al mecánico era que no pasaba de las 3000 rpm . ( empezaba a dar tirones ) . el escáner del mecánico daba como que el.árbol de levas no llegaba al valor necesario para acecelarar . el mecánico me dijo hay dos fallas pero me inclinó por cadena floja . al desarmar efectivamente la cadena estaba estirada después del cambio de distribución la falla siguió por un tiempo y desapareció por arte de magia . el asunto ahora es que no arranca . en cuanto tenga info del escáner lo comparto . Saludos
     
  4. Marianoag29

    Marianoag29 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    buenas noches a todos , quiero comentar los resultados del escaner. aparecen dos fallas la primera es: P0011 posicion del arbol de levas . la segunda es P0322 circuito de entrada de velocidad del motor / distribuidor.
    si bien podia arrancarla con dificultad, desde ayer no arranca , he probado a la mañana y a la tarde (descartando posible efecto de temperatura ambiente) sin suerte.
    me podrian comentar como comprobar que sensor esta dando fallo ?. he leido que la valvula que controla el arbol de levas ( VVT ) popdria ser la causa. como podria comprobar eso tb .
    bueno desde ya agradezco sus comentarios .

    saludos desde Argentina
     
  5. Marianoag29

    Marianoag29 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    buenas hoy saque la camioneta del taller , reemplazamos el sensor de rpm de cigueñal (numero de parte 06h906433), la estuvimos probando y quedo bien , espero les sirva el dato , saludos