Testigo EPC se enciende y no logro arreglarlo

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Naandos, 25 Ene 2016.

  1. Naandos

    Naandos Tiguanero Novato

    Hola a todos soy Fernando de La Plata, Argentina. Compré una de estas máquinas modelo 2009 TSI 2.0L Tiptronic el 15 de enero. Y pude conocer el grupo luego de que decidiera hacer un viaje a Chubut y a Chile para estrenarla y lamentablemente me encuentro con un problema grande... Ya en Chile, la camioneta me advierte con el led EPC que se me prende en marcha, pero luego de apagarla a veces quedaba prendido y a veces se apagaba. Todo parecía un simple fallo hasta que el viernes pasado andando y frenado en una loma quiero volver a acelerar y no acelera, baja las revoluciones y se apaga (esto sin estar el testigo de EPC encendido). Luego de esto y de intentar 2 veces logro prenderla y proseguir, pero a no más de 30 Km/hora. Se me apaga un par de veces más, pero ahora sí me deja ir más rápido. Llego a un mecánico que por suerte tenía un scaner para la computadora, lo utiliza y hay como 11 errores, luego los borra y la enciende de nuevo, aparece problemas en el cuerpo de aceleración (throttle). La resetéa nuevamente y parece haber quedado bien. Salimos a dar una larga vuelta, todo ok, llegamos, la scanea de nuevo y el sistema no daba ningún error. Pero hoy se me ha aparecido otra vez el testigo EPC, pero luego de apagarla se ha ido. Mañana la voy a scanear nuevamente y ver, pero estoy muy preocupado xq no hay agentes oficiales VW por aquí ni repuestos. Si todo va bien mañana luego del scaneo me voy a Esquel a una agencia oficial. Alguien sabe que puede estar pasando? podrá ser la mariposa del cuerpo de aceleración sucia, el sensor del throttle o del EPC que esté fallando, cableado? muy agradecido ante cualquier respuesta!
    Fernando.
     
    A mundy le gusta esto.
  2. Naandos

    Naandos Tiguanero Novato

    Hola a todos soy Fernando de La Plata, Argentina. Compré una de estas máquinas modelo 2009 TSI 2.0L Tiptronic el 15 de enero. Y pude conocer el grupo luego de que decidiera hacer un viaje a Chubut y a Chile para estrenarla y lamentablemente me encuentro con un problema grande... Ya en Chile, la camioneta me advierte con el led EPC que se me prende en marcha, pero luego de apagarla a veces quedaba prendido y a veces se apagaba. Todo parecía un simple fallo hasta que el viernes pasado andando y frenado en una loma quiero volver a acelerar y no acelera, baja las revoluciones y se apaga (esto sin estar el testigo de EPC encendido). Luego de esto y de intentar 2 veces logro prenderla y proseguir, pero a no más de 30 Km/hora. Se me apaga un par de veces más, pero ahora sí me deja ir más rápido. Llego a un mecánico que por suerte tenía un scaner para la computadora, lo utiliza y hay como 11 errores, luego los borra y la enciende de nuevo, aparece problemas en el cuerpo de aceleración (throttle). La resetéa nuevamente y parece haber quedado bien. Salimos a dar una larga vuelta, todo ok, llegamos, la scanea de nuevo y el sistema no daba ningún error. Pero hoy se me ha aparecido otra vez el testigo EPC, pero luego de apagarla se ha ido. Mañana la voy a scanear nuevamente y ver, pero estoy muy preocupado xq no hay agentes oficiales VW por aquí ni repuestos. Si todo va bien mañana luego del scaneo me voy a Esquel a una agencia oficial. Alguien sabe que puede estar pasando? podrá ser la mariposa del cuerpo de aceleración sucia, el sensor del throttle o del EPC que esté fallando, cableado? muy agradecido ante cualquier respuesta!
    Fernando.
     
  3. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro, pasate por el oficial, suele ser lo mas seguro, yo creo que si despues de resetearlo vuelve a salir es por que tienes una pieza rota, o muy sucia, puede ser el caudalimetro es una pieza que se encarga de medir el flujo del aire y depende de lo que mide manda el gasoil correspondiente si mide poco flujo de aire manda poco combustible, por consiguiente no hay potencia ya diras cosas
     
    A mundy y Shire les gusta esto.
  4. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al club !!!
     
  5. Santiago

    Santiago Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bienvenido Neandos. Un saludo
     
  6. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al club aunque sea tan solo para explicarnos tu incidencia, como te ha dicho nuestro compañero Biel probablemente tienes un problema mecanico con alguna pieza de la mezcla de oxigeno y combustible y muy probablemente del caudalimetro.
    Cuando esta pieza falla el motor no tiene potencia.
    Desde luego el mecanico que tienes es muy practico, repara los fallos mecanicos reseteando el ordenador, si es sistema falla continuamente y tu has detectado algo conduciendo esta claro que hay algo mecanico por lo que no se soluciona reseteando el ordenador.
     
    A molievolution y mundy les gusta esto.
  7. Aramis

    Aramis Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Pacífico metalizado
    Bienvenido y suerte!!!
     
  8. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al club,trata de ir urgente a un concecionario oficial,coincido con los diagnosticos que te dieron los compañeros y te aconsejo no tocar el motor ni la electricidad con ningun mecanico que no sea OFICIAL VWAGEN,suerte y cuentanos como te fue una vez que este reparado
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Pero ¿por qué no la limpiaron cuando revisaste el dtc?
     
  10. Aventura

    Aventura Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No hay repuestos de volkswagen por tu zona ufff...yo creia que esta gente andaba repartida por todo el mundo, de todas formas yo miraría de desplazarme si te pilla algo lejos lo haría igualmente por el bien de tu máquina,,,mucha suerte

    Saludos !!!
     
  11. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al Club, Naandos. :)

    Si lo has comprado este mismo mes debieras haberlo aceptado una vez verificado. Supongo que lo has adquirido a un particular, porque cualquier profesional del sector que se precie un poquito supongo que lo traspasa repasado y en óptimas condiciones.

    Desconozco las leyes al respecto en tu país, aquí se le pueden pedir al vendedor garantías (debería correr él con los gastos del taller).

    Gracias por presentarte, aunque debo decirte que para las averías hay otros threads/hilos en el foro; este debiera ser meramente para tu bienvenida.

    Saludos.
     
  12. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pasamos esto a Mecánica que la cosa tiene ya poco de Presentación:(
     
  13. Naandos

    Naandos Tiguanero Novato

    gracias por tu sugerencia. Ya lo pude solucionar, limpié el sensor del throttle con líquido para limpieza de partes electricas y chau problema!!
     
  14. Naandos

    Naandos Tiguanero Novato

    Hola a todos por sus respuestas!! Recién llegado a casa y con la máquina en perfectas condiciones!! Hice 6000 km!! Les cuento que antes de salir de Coyhaique, Chile, le hice escanear la computadora nuevamente y me daba falla del sensor del cuerpo de aceleración nuevamente. Como repuestos VW no había y había que esperar 60 días para que lleguen a Chile desde Alemania, el mecánico chileno me desconectó la batería y me limpió el sensor y la toma del sensor del cuerpo de aceleración con un spray para limpieza de circuitos eléctricos, lo dejó secar y lo conectó nuevamente en su lugar. Luego conectamos la batería, la dejamos pensar un ratito (había algunos testigos que estaban prendidos en el tablero) y la sacamos a dar una vuelta. Allí al acelerarla, los testigos esos desaparecieron y el tablero quedó normal. Me fuí para Esquel (500 km, con 250 de ripio) y al llegar la escaneamos en la agencia oficial, y el diagnóstico fue normal!!! Increíble, pero real...tenía sucio el sensor de cuerpo de aceleración y eso hacía mal contacto y me hacía andar mal el motor. La camioneta respondió super bien y por suerte todo bien. Espero que esto le pueda servir a alguien que se le presente el mismo problema. Gracias a todos, Fernando
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  15. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    de pasadita le hubieran rociado un poco también al sensor de aire
     
  16. Naandos

    Naandos Tiguanero Novato

    Si la verdad que me voy a comprar un spray de esos para tener y usarlo en todos los sensores...es una buena practica me parece. Saludos!
     
  17. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Felicidades por haber solucionado el problema
     
  18. Sparra10

    Sparra10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Chile
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola amigos re abro el tema ya que me acaba de pasar lo mismo, de la nada apareció la luz EPC y ahora la del motor tambien, perdió potencia al accelerar , será lo mismo , estoy preocupado ya que no había pasado antes y siento que no lo puedo accelerar mucho, no puedo quedar sin auto más ahora con el tema del virus, espero su ayuda, de ante mano gracias Tiguaneros !

    Aporto un dato extra estos meses, por la pandemia, no se que mierda me dio por ponerle bencina pero lo justo, y espero hasta quedar con la reserva de estanque para ponerle nuevamente bencina , así he estado dos meses, esto me paso tambien cuando estaba con la reseva de bencina, fuí a cargarlo a full, pero sigue con la luz y el tema de la potencia se nota demasiado, es 2013 automatico, lo compré usado, le he hecho cambio de aceite y nada más, tiene 92.000, tampoco le he hecho cambio de bujías.
     
    Última edición: 20 May 2020