Testigo EPC se enciende y no logro arreglarlo

Naandos

Tiguanero Novato
Hola a todos soy Fernando de La Plata, Argentina. Compré una de estas máquinas modelo 2009 TSI 2.0L Tiptronic el 15 de enero. Y pude conocer el grupo luego de que decidiera hacer un viaje a Chubut y a Chile para estrenarla y lamentablemente me encuentro con un problema grande... Ya en Chile, la camioneta me advierte con el led EPC que se me prende en marcha, pero luego de apagarla a veces quedaba prendido y a veces se apagaba. Todo parecía un simple fallo hasta que el viernes pasado andando y frenado en una loma quiero volver a acelerar y no acelera, baja las revoluciones y se apaga (esto sin estar el testigo de EPC encendido). Luego de esto y de intentar 2 veces logro prenderla y proseguir, pero a no más de 30 Km/hora. Se me apaga un par de veces más, pero ahora sí me deja ir más rápido. Llego a un mecánico que por suerte tenía un scaner para la computadora, lo utiliza y hay como 11 errores, luego los borra y la enciende de nuevo, aparece problemas en el cuerpo de aceleración (throttle). La resetéa nuevamente y parece haber quedado bien. Salimos a dar una larga vuelta, todo ok, llegamos, la scanea de nuevo y el sistema no daba ningún error. Pero hoy se me ha aparecido otra vez el testigo EPC, pero luego de apagarla se ha ido. Mañana la voy a scanear nuevamente y ver, pero estoy muy preocupado xq no hay agentes oficiales VW por aquí ni repuestos. Si todo va bien mañana luego del scaneo me voy a Esquel a una agencia oficial. Alguien sabe que puede estar pasando? podrá ser la mariposa del cuerpo de aceleración sucia, el sensor del throttle o del EPC que esté fallando, cableado? muy agradecido ante cualquier respuesta!
Fernando.
 
Hola a todos soy Fernando de La Plata, Argentina. Compré una de estas máquinas modelo 2009 TSI 2.0L Tiptronic el 15 de enero. Y pude conocer el grupo luego de que decidiera hacer un viaje a Chubut y a Chile para estrenarla y lamentablemente me encuentro con un problema grande... Ya en Chile, la camioneta me advierte con el led EPC que se me prende en marcha, pero luego de apagarla a veces quedaba prendido y a veces se apagaba. Todo parecía un simple fallo hasta que el viernes pasado andando y frenado en una loma quiero volver a acelerar y no acelera, baja las revoluciones y se apaga (esto sin estar el testigo de EPC encendido). Luego de esto y de intentar 2 veces logro prenderla y proseguir, pero a no más de 30 Km/hora. Se me apaga un par de veces más, pero ahora sí me deja ir más rápido. Llego a un mecánico que por suerte tenía un scaner para la computadora, lo utiliza y hay como 11 errores, luego los borra y la enciende de nuevo, aparece problemas en el cuerpo de aceleración (throttle). La resetéa nuevamente y parece haber quedado bien. Salimos a dar una larga vuelta, todo ok, llegamos, la scanea de nuevo y el sistema no daba ningún error. Pero hoy se me ha aparecido otra vez el testigo EPC, pero luego de apagarla se ha ido. Mañana la voy a scanear nuevamente y ver, pero estoy muy preocupado xq no hay agentes oficiales VW por aquí ni repuestos. Si todo va bien mañana luego del scaneo me voy a Esquel a una agencia oficial. Alguien sabe que puede estar pasando? podrá ser la mariposa del cuerpo de aceleración sucia, el sensor del throttle o del EPC que esté fallando, cableado? muy agradecido ante cualquier respuesta!
Fernando.
 
Bienvenido al foro, pasate por el oficial, suele ser lo mas seguro, yo creo que si despues de resetearlo vuelve a salir es por que tienes una pieza rota, o muy sucia, puede ser el caudalimetro es una pieza que se encarga de medir el flujo del aire y depende de lo que mide manda el gasoil correspondiente si mide poco flujo de aire manda poco combustible, por consiguiente no hay potencia ya diras cosas
 
Bienvenido al club !!!
 
Bienvenido Neandos. Un saludo
 
Bienvenido al club aunque sea tan solo para explicarnos tu incidencia, como te ha dicho nuestro compañero Biel probablemente tienes un problema mecanico con alguna pieza de la mezcla de oxigeno y combustible y muy probablemente del caudalimetro.
Cuando esta pieza falla el motor no tiene potencia.
Desde luego el mecanico que tienes es muy practico, repara los fallos mecanicos reseteando el ordenador, si es sistema falla continuamente y tu has detectado algo conduciendo esta claro que hay algo mecanico por lo que no se soluciona reseteando el ordenador.
 
Bienvenido al club,trata de ir urgente a un concecionario oficial,coincido con los diagnosticos que te dieron los compañeros y te aconsejo no tocar el motor ni la electricidad con ningun mecanico que no sea OFICIAL VWAGEN,suerte y cuentanos como te fue una vez que este reparado
 
No hay repuestos de volkswagen por tu zona ufff...yo creia que esta gente andaba repartida por todo el mundo, de todas formas yo miraría de desplazarme si te pilla algo lejos lo haría igualmente por el bien de tu máquina,,,mucha suerte

Saludos !!!
 
Bienvenido al Club, Naandos. :)

Si lo has comprado este mismo mes debieras haberlo aceptado una vez verificado. Supongo que lo has adquirido a un particular, porque cualquier profesional del sector que se precie un poquito supongo que lo traspasa repasado y en óptimas condiciones.

Desconozco las leyes al respecto en tu país, aquí se le pueden pedir al vendedor garantías (debería correr él con los gastos del taller).

Gracias por presentarte, aunque debo decirte que para las averías hay otros threads/hilos en el foro; este debiera ser meramente para tu bienvenida.

Saludos.
 
Pasamos esto a Mecánica que la cosa tiene ya poco de Presentación:(
 
gracias por tu sugerencia. Ya lo pude solucionar, limpié el sensor del throttle con líquido para limpieza de partes electricas y chau problema!!
 
Hola a todos por sus respuestas!! Recién llegado a casa y con la máquina en perfectas condiciones!! Hice 6000 km!! Les cuento que antes de salir de Coyhaique, Chile, le hice escanear la computadora nuevamente y me daba falla del sensor del cuerpo de aceleración nuevamente. Como repuestos VW no había y había que esperar 60 días para que lleguen a Chile desde Alemania, el mecánico chileno me desconectó la batería y me limpió el sensor y la toma del sensor del cuerpo de aceleración con un spray para limpieza de circuitos eléctricos, lo dejó secar y lo conectó nuevamente en su lugar. Luego conectamos la batería, la dejamos pensar un ratito (había algunos testigos que estaban prendidos en el tablero) y la sacamos a dar una vuelta. Allí al acelerarla, los testigos esos desaparecieron y el tablero quedó normal. Me fuí para Esquel (500 km, con 250 de ripio) y al llegar la escaneamos en la agencia oficial, y el diagnóstico fue normal!!! Increíble, pero real...tenía sucio el sensor de cuerpo de aceleración y eso hacía mal contacto y me hacía andar mal el motor. La camioneta respondió super bien y por suerte todo bien. Espero que esto le pueda servir a alguien que se le presente el mismo problema. Gracias a todos, Fernando
 
Si la verdad que me voy a comprar un spray de esos para tener y usarlo en todos los sensores...es una buena practica me parece. Saludos!
 
Felicidades por haber solucionado el problema
 
Hola amigos re abro el tema ya que me acaba de pasar lo mismo, de la nada apareció la luz EPC y ahora la del motor tambien, perdió potencia al accelerar , será lo mismo , estoy preocupado ya que no había pasado antes y siento que no lo puedo accelerar mucho, no puedo quedar sin auto más ahora con el tema del virus, espero su ayuda, de ante mano gracias Tiguaneros !

Aporto un dato extra estos meses, por la pandemia, no se que mierda me dio por ponerle bencina pero lo justo, y espero hasta quedar con la reserva de estanque para ponerle nuevamente bencina , así he estado dos meses, esto me paso tambien cuando estaba con la reseva de bencina, fuí a cargarlo a full, pero sigue con la luz y el tema de la potencia se nota demasiado, es 2013 automatico, lo compré usado, le he hecho cambio de aceite y nada más, tiene 92.000, tampoco le he hecho cambio de bujías.
 
Última edición:
Volver
Arriba