Tempomat

SergiBcn

Tiguanero Novato
Buenas tardes! Mientras me dan y no me dan el Tigu he estado trasteando la web de VW, y me ha llamado la atencion el sistema de control de crucero adaptativo que monta el Golf en los videos (ACC). En las especificaciones del T1 Sport pone Tempomat, nada de ACC. Como particularidad el ACC te detecta vehiculos en tu camino y te baja la velocidad de crucero hasta que los rebasas, que te vuelve a subir la velocidad hasta la que tenias asignada.
Hace eso vuestro Tempomat?

Gracias y saludos!
 
Sí, el mío lo hace.... le pega un "hostión" al que va delante y baja la velocidad tanto del que va delante como el mío, pero nunca lo he probado, no quiero que el que va delante frene por mi sistema automático...... .... es coña, un poco de humor viene bien.... jeje...

No existía esa opción cuando compré el mío en el 2010, pero he visto otros modelos y mola. Una vez fui en un Mercedes automático de un cliente de copiloto, mola que te cagas, íbamos a 130 y no sé que botones tocó que él sólo frenaba y aceleraba, yo flipé.... se ponía a adelantar en la autopista y al acercarse a otro coche reducía sólo la velocidad, cuando ese coche volvía a su carril el mercedes aceleraba hasta 130....

Lo que más me moló fue al salir de la autopista, íbamos detrás de uno todo el rato y al llegar a una rotonda el que iba delante frenó y nosotros también si tocar pedales, pero entonces ya hay que desactivar el sistema porque si el de delante se mete en la rotonda y el mercedes no detecta nada se pone a 130 otra vez.... me dijo el cliente que ese era un pequeño fallo y que en mas de una ocasión se acojonó hasta que ya se habituó al coche....
 
Hola, lamemtablemente el tiguan aun no monta este dispositivo, yo lo queria pero me quede con las ganas.
Los dispositivos que le faltan que si llevan otros cocnes del grupo son:
Sistema ACC
Sistema Front assist
Sistema Side Assist

Todos estos sistemas los queria pero nada de nada, es de esperar que en la proxima version si lo tenga disponible.
 
He probado el acc en el golf, y asociado al dsg, es un invento bueno bueno... Es como el tempomat, pero con un radar que detecta a los vehículos que te preceden y adaptan la velocidad para no chocar con ellos, llegando a detenerse incluso en caso de retención e iniciar la marcha automáticamente.. Parece magia..y junto con sistemas como el line assist, acabaremos por hacer los viajes sin tocar ni el volante ni los pedales del coche..

Pero en el tiguan no es una opción disponible
 
ARRRRR me lo temía... Me imaginaba que si trajera el ACC hubiera leído algo de esto en las especificaciones. Bueno, espero que sí que traiga de serie el sistema que comenta Amd, creo que será igual de efectivo que el ACC, y sin fusibles ni posibles fallos electrónicos! :D
 
ARRRRR me lo temía... Me imaginaba que si trajera el ACC hubiera leído algo de esto en las especificaciones. Bueno, espero que sí que traiga de serie el sistema que comenta Amd, creo que será igual de efectivo que el ACC, y sin fusibles ni posibles fallos electrónicos! :D

Lo mejor es probarlo, pilla el Tiguan de prueba del conce y verás que bien funciona el sistema, es lo último en tecnología....:D:D
 
¿Alguien me puede decir si el tempomat además de regulador, también es limitador?
 
¿Alguien me puede decir si el tempomat además de regulador, también es limitador?
No se que quieres decir como limitador, pero si regulas a 120, tu puedes apretar el acelarador y ponerte a 180, y si lo sueltas vuelves a 120.

No se jsite refieres a eso. Lo que si tienes es una alarma de velocidad sobrepasada, es decir tu seleccionas 120 y al pasar esa velocidad se produce una aarma en la pantalla del ordenador de abordo. A mi personalmente no me gusta porque te bloquea la pamtalla totalmente hasta que bajes nuevamente de la velocidad establecida.
 
No se que quieres decir como limitador, pero si regulas a 120, tu puedes apretar el acelarador y ponerte a 180, y si lo sueltas vuelves a 120.

No se jsite refieres a eso. Lo que si tienes es una alarma de velocidad sobrepasada, es decir tu seleccionas 120 y al pasar esa velocidad se produce una aarma en la pantalla del ordenador de abordo. A mi personalmente no me gusta porque te bloquea la pamtalla totalmente hasta que bajes nuevamente de la velocidad establecida.

No me refería a esao exactamente.
Mi experiencia con reguladores es con un Mégane. El mando tiene dos posiciones:
a) Regulador: le marcas la velocidad y el coche se mantiene a esa velocidad hasta que frenas o aceleras.
b) Limitador: le marcas la velocidad y el coche no pasa de esa velocidad.
Mi pregunta anterior es si el Tempomat tiene las dos opciones, o solo regulador

Gracias, Shire
 
¿Alguien me puede decir si el tempomat además de regulador, también es limitador?
Le activas, a la velocidad que quieres llevar y te la mantiene, tu puedes elevarla o disminuirla mediante un pulsador en el mando del Tempomat. Para mi es muy practico.
 
Obi Guan, la respuesta a tu pregunta es no. Segun entiendo el tempomat solo es regulador de velocidad. El limitador solo actua como aviso, no te frena el vehiculo al llegar a la velicidad prfijada. Al menos asi lo entiendo yo, en 2 o 3 dias te lo confirmo.
 
El limitador tal y como lo equipa Renault no existe en vw

Creo que un limitador de velocidad es peligroso de cara a la seguridad vial
 
Lo has explicado estupendamente
 
Segun tus palabras es regulador no limitador y como dice pequenio es peligroso no poder acelerar en caso necesario.
Y tambien es cierto se puede acelerar con la palanca kilometro a kilometro y de 10 en 10, disminuir solo de 10 en 10.
 
Segun tus palabras es regulador no limitador y como dice pequenio es peligroso no poder acelerar en caso necesario.
Y tambien es cierto se puede acelerar con la palanca kilometro a kilometro y de 10 en 10, disminuir solo de 10 en 10.
También se puede disminuir de uno en uno Shire (no se sí era tirando hacia ti mismo de la palanca del tempomat o pulsando el botón de la misma palanquita)
 
También se puede disminuir de uno en uno Shire (no se sí era tirando hacia ti mismo de la palanca del tempomat o pulsando el botón de la misma palanquita)
Peque, no puedo, no se hacerlo entonces, meiramelo y me lo explicas detenidamente.
O quizas el mio es distinto.
 
Si peque, tengo esa palanca, pero yo no se como se baja de 1 en 1, subir si es muy facil, pero bajar no.
 
Pues luego te lo confirmo pero para bajar de uno en uno se hacía con uno de estos dos gestos seguro: no se sí era tirando hacia ti mismo de la palanca del tempomat (posición RESUME) o pulsando el botón SET de la misma palanquita
 
Segun tus palabras es regulador no limitador y como dice pequenio es peligroso no poder acelerar en caso necesario.
Y tambien es cierto se puede acelerar con la palanca kilometro a kilometro y de 10 en 10, disminuir solo de 10 en 10.
El funcionamiento del limitador, como todos estos sistemas, tiene su propio mecanismo de seguridad, si pisas el pedal a fondo se salta la limitacion pero te avisa con un pitido y/o aviso en pantalla, al menos asi funciona el de citroen/peugeot
 
Volver
Arriba