Tempomat

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por SergiBcn, 27 Sep 2013.

  1. SergiBcn

    SergiBcn Tiguanero Novato

    Buenas tardes! Mientras me dan y no me dan el Tigu he estado trasteando la web de VW, y me ha llamado la atencion el sistema de control de crucero adaptativo que monta el Golf en los videos (ACC). En las especificaciones del T1 Sport pone Tempomat, nada de ACC. Como particularidad el ACC te detecta vehiculos en tu camino y te baja la velocidad de crucero hasta que los rebasas, que te vuelve a subir la velocidad hasta la que tenias asignada.
    Hace eso vuestro Tempomat?

    Gracias y saludos!
     
    A mundy le gusta esto.
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sí, el mío lo hace.... le pega un "hostión" al que va delante y baja la velocidad tanto del que va delante como el mío, pero nunca lo he probado, no quiero que el que va delante frene por mi sistema automático...... .... es coña, un poco de humor viene bien.... jeje...

    No existía esa opción cuando compré el mío en el 2010, pero he visto otros modelos y mola. Una vez fui en un Mercedes automático de un cliente de copiloto, mola que te cagas, íbamos a 130 y no sé que botones tocó que él sólo frenaba y aceleraba, yo flipé.... se ponía a adelantar en la autopista y al acercarse a otro coche reducía sólo la velocidad, cuando ese coche volvía a su carril el mercedes aceleraba hasta 130....

    Lo que más me moló fue al salir de la autopista, íbamos detrás de uno todo el rato y al llegar a una rotonda el que iba delante frenó y nosotros también si tocar pedales, pero entonces ya hay que desactivar el sistema porque si el de delante se mete en la rotonda y el mercedes no detecta nada se pone a 130 otra vez.... me dijo el cliente que ese era un pequeño fallo y que en mas de una ocasión se acojonó hasta que ya se habituó al coche....
     
    A mundy y SHAKTALE77 les gusta esto.
  3. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, lamemtablemente el tiguan aun no monta este dispositivo, yo lo queria pero me quede con las ganas.
    Los dispositivos que le faltan que si llevan otros cocnes del grupo son:
    Sistema ACC
    Sistema Front assist
    Sistema Side Assist

    Todos estos sistemas los queria pero nada de nada, es de esperar que en la proxima version si lo tenga disponible.
     
    A mundy le gusta esto.
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    He probado el acc en el golf, y asociado al dsg, es un invento bueno bueno... Es como el tempomat, pero con un radar que detecta a los vehículos que te preceden y adaptan la velocidad para no chocar con ellos, llegando a detenerse incluso en caso de retención e iniciar la marcha automáticamente.. Parece magia..y junto con sistemas como el line assist, acabaremos por hacer los viajes sin tocar ni el volante ni los pedales del coche..

    Pero en el tiguan no es una opción disponible
     
    A mundy le gusta esto.
  5. SergiBcn

    SergiBcn Tiguanero Novato

    ARRRRR me lo temía... Me imaginaba que si trajera el ACC hubiera leído algo de esto en las especificaciones. Bueno, espero que sí que traiga de serie el sistema que comenta Amd, creo que será igual de efectivo que el ACC, y sin fusibles ni posibles fallos electrónicos! :D
     
    A mundy y Amd les gusta esto.
  6. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo mejor es probarlo, pilla el Tiguan de prueba del conce y verás que bien funciona el sistema, es lo último en tecnología....:D:D
     
  7. Obi Guan

    Obi Guan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    ¿Alguien me puede decir si el tempomat además de regulador, también es limitador?
     
  8. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No se que quieres decir como limitador, pero si regulas a 120, tu puedes apretar el acelarador y ponerte a 180, y si lo sueltas vuelves a 120.

    No se jsite refieres a eso. Lo que si tienes es una alarma de velocidad sobrepasada, es decir tu seleccionas 120 y al pasar esa velocidad se produce una aarma en la pantalla del ordenador de abordo. A mi personalmente no me gusta porque te bloquea la pamtalla totalmente hasta que bajes nuevamente de la velocidad establecida.
     
  9. Obi Guan

    Obi Guan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    No me refería a esao exactamente.
    Mi experiencia con reguladores es con un Mégane. El mando tiene dos posiciones:
    a) Regulador: le marcas la velocidad y el coche se mantiene a esa velocidad hasta que frenas o aceleras.
    b) Limitador: le marcas la velocidad y el coche no pasa de esa velocidad.
    Mi pregunta anterior es si el Tempomat tiene las dos opciones, o solo regulador

    Gracias, Shire
     
  10. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Le activas, a la velocidad que quieres llevar y te la mantiene, tu puedes elevarla o disminuirla mediante un pulsador en el mando del Tempomat. Para mi es muy practico.
     
    A mundy le gusta esto.
  11. Uno de Quintana

    Uno de Quintana Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Obi Guan, la respuesta a tu pregunta es no. Segun entiendo el tempomat solo es regulador de velocidad. El limitador solo actua como aviso, no te frena el vehiculo al llegar a la velicidad prfijada. Al menos asi lo entiendo yo, en 2 o 3 dias te lo confirmo.
     
    A mundy y Obi Guan les gusta esto.
  12. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    El limitador tal y como lo equipa Renault no existe en vw

    Creo que un limitador de velocidad es peligroso de cara a la seguridad vial
     
    A mundy le gusta esto.
  13. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo has explicado estupendamente
     
  14. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Segun tus palabras es regulador no limitador y como dice pequenio es peligroso no poder acelerar en caso necesario.
    Y tambien es cierto se puede acelerar con la palanca kilometro a kilometro y de 10 en 10, disminuir solo de 10 en 10.
     
  15. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    También se puede disminuir de uno en uno Shire (no se sí era tirando hacia ti mismo de la palanca del tempomat o pulsando el botón de la misma palanquita)
     
    A mundy le gusta esto.
  16. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Peque, no puedo, no se hacerlo entonces, meiramelo y me lo explicas detenidamente.
    O quizas el mio es distinto.
     
    A Pequenio le gusta esto.
  17. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Sí tienes esta palanca para gestionar el tempomat, puedes subir y bajar tanto de 10 en 10 como de 1 en 1km/h

    image.jpg

    (La foto la he sacado del hilo del tempomat)
     
    A mundy y Shire les gusta esto.
  18. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si peque, tengo esa palanca, pero yo no se como se baja de 1 en 1, subir si es muy facil, pero bajar no.
     
  19. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Pues luego te lo confirmo pero para bajar de uno en uno se hacía con uno de estos dos gestos seguro: no se sí era tirando hacia ti mismo de la palanca del tempomat (posición RESUME) o pulsando el botón SET de la misma palanquita
     
  20. Uno de Quintana

    Uno de Quintana Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El funcionamiento del limitador, como todos estos sistemas, tiene su propio mecanismo de seguridad, si pisas el pedal a fondo se salta la limitacion pero te avisa con un pitido y/o aviso en pantalla, al menos asi funciona el de citroen/peugeot
     
    A Carlobonma y yako les gusta esto.