Tempomat

Si peque, tengo esa palanca, pero yo no se como se baja de 1 en 1, subir si es muy facil, pero bajar no.

Confirmado Shire, para bajar la velocidad de uno en uno hay que presionar el botón SET de la palanca del tempomat
 
Obi Guan, la respuesta a tu pregunta es no. Segun entiendo el tempomat solo es regulador de velocidad. El limitador solo actua como aviso, no te frena el vehiculo al llegar a la velicidad prfijada. Al menos asi lo entiendo yo, en 2 o 3 dias te lo confirmo.

Gracias por la respuesta. A mi el de Renault me parece muy útil. No había pensado en la seguridad como dice, con razón, Pequenio, pero si Peugeot monta un sistema se seguridad asunto arreglado.
 
Hola a todos,

Me podeis explicar como se consigue subir y bajar la velocidad de 1 e 1 Km/h

Cuando pulso arriba o abajo, primero se ajusta a una velocidad múltiplo de diez y luego sube o baja de diez en diez. Entiendo que pulsando repetidamente el botón set disminuye de 1 en una a cada pulsación?. Debe pulsarse simultaneamente set y arriba o abajo?
Como se incrementa de 1 e 1?.
En el manual sólo pone que se puede increntar/decrementar de 10 en 10 Km/h.

Saludos,
 
En el mio se aumenta o disminuye la velocidad de 1 en 1 Km/h en cada pulsacion.
 
La alarma de velocidad es muy útil para cuando llevas puesto el neumático temporal, ya que colocas la alarma en 80 Kmh...y si por una de esas te olvidas, y se te empieza a caer el pie en el acelerador...zas..en seguida te avisa y a levantar la pata...

También se usa cuando montas neumáticos con clavos...donde tampoco se puede superar una cierta velocidad.
 
Hola a todos,

Me podeis explicar como se consigue subir y bajar la velocidad de 1 e 1 Km/h

Cuando pulso arriba o abajo, primero se ajusta a una velocidad múltiplo de diez y luego sube o baja de diez en diez. Entiendo que pulsando repetidamente el botón set disminuye de 1 en una a cada pulsación?. Debe pulsarse simultaneamente set y arriba o abajo?
Como se incrementa de 1 e 1?.
En el manual sólo pone que se puede increntar/decrementar de 10 en 10 Km/h.

Saludos,

Para qué quede claro, imaginaos la palanca del tempomat:

EDITO e ilustro con la palanca que equipa mi coche (puede diferir con otros modelos):

image.jpg

-toque hacia arriba (+10km/h)
-toque hacia abajo (-10km/h)
-pulsación botón SET (sólo pulsar, ni subir ni bajar...) (-1km/h)
-tirar de la palanca hacia el conductor (como el movimiento de ráfagas) (+1km/h)

Fácil, sencillo y para toda la familia :p
 
Última edición:
Para qué quede claro, imaginaos la palanca del tempomat:

EDITO e ilustro con la palanca que equipa mi coche (puede diferir con otros modelos):

Ver el archivo adjunto 3456

-toque hacia arriba (+10km/h)
-toque hacia abajo (-10km/h)
-pulsación botón SET (sólo pulsar, ni subir ni bajar...) (-1km/h)
-tirar de la palanca hacia el conductor (como el movimiento de ráfagas) (+1km/h)

Fácil, sencillo y para toda la familia :p

Hola a todos,

Muchas gracias por la información, luego lo pruebo y comento.

Saludos,
 
He leído a varios decir que el limitador es peligroso. Ademas de tener su propia medida de seguridad (Como bien ha dicho Uno de Quintana), bajo mi humilde opinión considero mas peligroso el regulador (velocidad de crucero) que el limitador, ya que entiendo que con el primero se tiende a "abandonar los pedales" en viajes largos, mientras que con el limitador no puedes dejar nada en manos de la máquina y si tienes un apuro se quita (en las marcas que yo conduzco) simplemente acelerando fuerte, gesto bastante natural
 
He leído a varios decir que el limitador es peligroso. Ademas de tener su propia medida de seguridad (Como bien ha dicho Uno de Quintana), bajo mi humilde opinión considero mas peligroso el regulador (velocidad de crucero) que el limitador, ya que entiendo que con el primero se tiende a "abandonar los pedales" en viajes largos, mientras que con el limitador no puedes dejar nada en manos de la máquina y si tienes un apuro se quita (en las marcas que yo conduzco) simplemente acelerando fuerte, gesto bastante natural
De peligroso nada, solo rozando el freno el sistema se desconecta.
 
De peligroso nada, solo rozando el freno el sistema se desconecta.
Así es! Pero hay gente que tiende a dejar el pie derecho en reposo, con el consiguiente aumento del tiempo de respuesta en caso de frenada brusca!
De las dos cosas, yo me quedo con el limitador, que es precisamente lo que no tengo porque lo considero mas seguro
 
Hola a todos,

Aún no he podido probar el aumento/disminución de la velocidad de 1 en 1 Km/h.

El control de velocidad, te permite una conducción relajada, ya que no tienes que llevar los pies en los pedales. He dicho bien, relajada, que no distraida, al contrario en cuanto pones el control automático debes concentrarte más en la conducción por el retardo en tomar una acción (freno, embrague, etc). En cuanto al limitador de velocidad el Tiguan no lo tiene implementado como mi anterior coche, que además del control de velocidad tenía el limitador de velocidad y el limitador de velocidad por ruedas de invierno. El limitador de velocidad servia para no pasarte de la velocidad seleccionada sobre todo en ciudad, el limitador de velocidad de ruedas de invierno limitaba la velocidad máxima del vehículo y se establecia solamente en parada. Con el controlador puedes aumentar la velocidad apretando el acelerador, con el limitador no puedes rebasar las velocidades seleccionadas.

Saludos,
 
Última edición:
Para qué quede claro, imaginaos la palanca del tempomat:

EDITO e ilustro con la palanca que equipa mi coche (puede diferir con otros modelos):

Ver el archivo adjunto 3456

-toque hacia arriba (+10km/h)
-toque hacia abajo (-10km/h)
-pulsación botón SET (sólo pulsar, ni subir ni bajar...) (-1km/h)
-tirar de la palanca hacia el conductor (como el movimiento de ráfagas) (+1km/h)

Fácil, sencillo y para toda la familia :p

Hola a todos,

Comprobado, funciona tal como indicas. Ya puedo controlar de 1 e 1 ó de 10 en 10.

Muchas gracias,
 
A mí el control de velocidad de crucero es de las cosas que más me han gustado de mi flamante Tiguan. Ya sé que es algo antiguo, pero me ha cambiado la forma de ir por la aburrida autovía. Por eso estoy viendo la manera de incluso meterle la palanca dedicada a ello, ya que el cambio de ±1 km/h me parece mucho menos útil que el de ±10


¿Sabéis si alguien ha podido/es caro meterle la palanca dedicada?
 
Hola, una pregunta sobre el Tempomat, aparte de decir que mi vehículo la lleva en la palanca de los intermitentes, me surge la duda de que al activarlo con la pestaña superior (tres posiciones On-Cancel-Off), sólo se me refleja en la pantalla ¿Fis? blanca que está activado, pero en las esferas de velocidad y revoluciones no se me enciende ningún testigo (en otras fotos de Tiguanes si he visto que se enciende un testigo de color verde con el icono de un velocímetro)¿es esto normal?, ¿quizás se fundió la bombilla de ese testigo?, gracias y perdón por las molestias.

Saludos,

Óscar.
 
Hola, una pregunta sobre el Tempomat, aparte de decir que mi vehículo la lleva en la palanca de los intermitentes, me surge la duda de que al activarlo con la pestaña superior (tres posiciones On-Cancel-Off), sólo se me refleja en la pantalla ¿Fis? blanca que está activado, pero en las esferas de velocidad y revoluciones no se me enciende ningún testigo (en otras fotos de Tiguanes si he visto que se enciende un testigo de color verde con el icono de un velocímetro)¿es esto normal?, ¿quizás se fundió la bombilla de ese testigo?, gracias y perdón por las molestias.

Saludos,

Óscar.
cuando lo estas usando, tampoco?
 
Negativo, las veces que lo he usado no me salía el testigo verde. No lo he usado mucho. Yo lo pongo por ejemplo en ON y le marco 105 km/h y el coche me mantiene esa velocidad y ya está. No he visto el testigo verde encendido.

Gracias @Sleeper

Óscar.
 
Negativo, las veces que lo he usado no me salía el testigo verde. No lo he usado mucho. Yo lo pongo por ejemplo en ON y le marco 105 km/h y el coche me mantiene esa velocidad y ya está. No he visto el testigo verde encendido.

Gracias @Sleeper

Óscar.
pero donde estan los km's si que te sale el logotipo?
grande activado
pequeño en standby?
 
pero donde estan los km's si que te sale el logotipo?
grande activado
pequeño en standby?

En la pantallita central me sale el logotipo activado y puedo aumentar y disminuir la velocidad de 1 km en 1 km. Pero del testigo verde ni rastro.
 
He dado al contacto con el Tempomat encendido y ni siquiera cuando salen todos los testigos del vehículo he visto el del Tempomat.

Óscar.
 
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