Techo corredizo

Inaboc

Tiguanero Habitual
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Versión MK1
R-Line
Veo que la version Sport viene de serie el techo corredizo.
Es un extra que en mi caso si pudiera lo quitaría y ahorraría en el precio final.
¿Teneis experiencia conn coches de techo corredizo? ¿No molestarà el sol verdad?
Solo pienso en que un pajaro se cage encima..jajajaj aunque si llueve tiene que ser chulo.

A mí no me ha gustado el techo (de hecho me lo regalaban y no lo quise), pero los que disponen de él ahora mismo parecen estar contentos. Supongo que es cuestión de gustos.

Eso sí, a mí nunca se me va a averiar el techo corredizo, ni con los años me dará problemas. :p Claro, puede tener otros "Contras"...

yo compré el techo corredizo por capricho de mi mujer, capricho de mas de mil euros, a mi me daba igual, pero ahora me gusta, realmente los que lo disfrutan son los pasajeros traseros, ya que como es panorámico van viendo el cielo en todo momento, No he notado ningún aumento de temperatura por el sol como todos nos temíamos, es oscuro, con lo que el sol apenas molesta, si el sol es fuerte lleva una cortinilla que la puedes cerrar,puedes refrigerar el coche sin molestias de corrientes, apenas ruidos... igual a la larga me da problemas, por ahora todo bien.

Si un pajaro se caga, lo ves en directo, eso tambien, la lluvia es para verla caer.

Pero es como todo, eso va en gustos

Para mi gusto es un engorro ya que hay que apretar a un botón y te puedes distraer :roflmao::roflmao::roflmao: y doblarse el dedo :barefoot::roflmao::roflmao:.
bromas aparte.. El techo tiene cosas buenas siempre puedes salir por arriba en caso de emergencia...

Última edición:
A mi me gusta y yo no era muy fan de estas cosas. Como dicen los compañeros, da una gran sensación de amplitud, y los pasajeros de detrás son los grandes beneficiados. Y si viene de serie genial claro.

Yo nunca había tenido ninguno con techo, y creo que no volveré a coger ninguno sin el. Es mi opinión ahora, quizás con los años (y quizas o no los problemas) cambie de opinión, pero de momento encantado. Mis hijos más aún, que van siempre embobados mirando al cielo.
Espero que ni de muchos disgustos con el tiempo. Yo soy de Murcia, el sur de Murcia y te aseguró que no da más calor que uno que no lleve, el tiguan y mi anterior coche eran negros y no note diferencia.

Yo tengo uno con techo corredizo porque salía de serie, no lo hubiera puesto porque no era mi debilidad, pero ahora que lo tengo noto que le da cierta vida al coche interiormente. Seguramente que al nuevo le caiga el techo panoramico tambien. Jeje

hay que vivir la experiencia de tener un techo panoramico como el del Tiguan para opinar con criterio..
mis impresiones son todas positivas tanto por diseño, como por sensacion de amplitud, luminosidad en el interior, da igual que el dia sea nublado.
no es cierto eso que los techos dan calor en el interior no se de donde sacaron eso, en mi caso mi coche negro anterior no tenia techo y daba mas calor aun, y en el caso de que fuera asi lo abres ( tiene apertura 50% ) creo que lo mas importante es el color cuando hablamos de temperatura.
en fin es una pijada que mola, y a los niños ni te cuento alucinan cuando les abres solamente la cortinilla y ven todo el cielo sobre sus cabezas, si de dia es bonito de noche es expectacular.. ¿ que se puede averiar ? pues claro, pero yo no me he comprado un coche de mas de 20.000 euros para ahorrar en mantenimiento de techo y gasoil en carrefour ;)

Última edición:
Yo he pedido el coche sin elevalunas eléctrico por si se avería, que luego es un engorro arreglarlo [emoji12]
hay quien se montaria hasta en una caja de zapatos a pedales y con ruedas de carton con tal de ahorrar :D

Sólo te digo que la primera vez que lo pongas en funcionamiento le haces una foto al los niños con la cara de satisfacción. No tiene precio.
Eso sí, cuando de problemas si los da,...
Más equipamiento supone también más mantenimiento en este caso.

No sé como será el del nuevo tiguan, pero el del antiguo es simplemente bestial, dará problemas??? Puede ser, pero da una sensación de amplitud y una visión q vale la pena en mi humilde opinión, no creo q vuelva a comprar otro sin techo salvo q las prisas lo requieran

el del nuevo tiguan es exactamente el mismo, como el coche es mas ancho, se queda un poco mas estrecho, pero si no lo sabes ni se nota.

buenas !!!
yo de momento no he notado un calor excesivo, también es cierto que no lo ha hecho aún,...amplitud y luz fabuloso...las sobris van locas con el techo y lo de las cagadas....a mi compu ya le ha pasado en su clase A con una gaviota jajaja os podéis imaginar el chandrío pero las posibilidades son mínimas.
merece la pena arriesgarse !!!

Hola!!!

Nosotros también hemos cogido techo panorámico (aunque hemos dudado), y ha sido más capricho mío que de mi mujer. jeje

Una cosa que me sorprendió negativamente del nuevo Tiguan es que las luces de lectura no sean led (en el coche de prueba no lo eran y me parecieron poco potentes y amarillentas). Esto me hizo plantearme el pack ambiente (que ya sé que incluye más cosas), pero luego vi que con techo dichas luces ya son led, disipando las dudas de poner techo.

Yo en todos mis coches que he tenido que han sido 4, he pedido siempre el techo. En las noches de verano es una pasada. La luz que da al interior. Sin duda muy muy contento con el techo.

Bueno chicos... Yo desgraciadamente, tan solo a las horas de estrenarlo... El techo se salió de sus raíles y quedó totalmente desencajado...
Van dos semanas del fatídico estreno... Solo espero un arreglo totalmente perfecto (cambiaran todo) ...y qué menos que esperar de la marca un detalle acorde con el disgustazzzo...
Os iré informando, pero me temo que el resquemor con respecto a mi techo no se me quitará en la vida que le quede al coche...
Si no va bien... Me temo que el resquemor lo van a tener ellos también... Pero prefiero pensar que van a ser finalmente sensibles y consecuentes con el problema...
A alguien le ha pasado algo similar?

Volver