Falla en funcionamiento de mando de techo corredizo

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por WAZCO, 16 Feb 2017.

  1. WAZCO

    WAZCO Tiguanero Novato

    Ubicación:
    ARGENTINA
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, les consulto sobre un problema que me ha aparecido después de quedarme sin batería, con lo que hice puente con otro vehículo y posteriormente cambio de batería.
    Una vez llegado a casa quise abrir normalmente el techo y no lo hace. solo abre la cortina manteniendo el mando de apertura y cierre de la misma y el techo abre de dos maneras: una girando y manteniendo el mando en apertura y otra presionando el mando con lo que levanta y si sigo presionando abre hasta donde yo siga haciendolo.
    El cierre solo se produce tirando del mando, no volviendo el mando giratorio a la posición de cierre.
    Se me ha desconfigurado algo o se daño el mando?, hay alguna forma de solucionarlo sin acudir al conce??

    Gracias
     
  2. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    creo que lo único que te ha pasado es que al quedarse sin batería el coche, las memorias de las posiciones de apertura y cierre del techo se han borrado, por eso solo te funciona manteniendolo pulsado, tienes que abrir y cerrar varias veces hasta que el solo vuelva a reconocer las memorias y el solo volverá a abrir y cerrar automaticamente, tanto el techo como la cortinilla.

    Normalmente pasa también con los cristales de las puertas.
     
    A Jumariju y mundy les gusta esto.
  3. WAZCO

    WAZCO Tiguanero Novato

    Ubicación:
    ARGENTINA
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias Jorge, pruebo y aviso. Cualquier cosa adjuntare video con el problema para que lo vean y sepamos como solucionarlo.
    Te agradezco
     
    A Jorge J. y mundy les gusta esto.
  4. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pinso como Jorge J.
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  5. WAZCO

    WAZCO Tiguanero Novato

    Ubicación:
    ARGENTINA
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Jorge, solucionado...perfecto.
    Les cuento como se resolvio, siguiendo las indicaciones de Jorge:
    1. Apertura manual del techo (En el primer intento fallo porque si uno sigue presionando el techo se abre e inmediatamente se empieza a cerrar), debe soltarse en cuanto vean que llego a su recorrido final.
    2. Lo mismo al cerrarlo.
    3. Una vez hecho esto se recuperaron las memorias de cierre y apertura.
    4. Con la cortina no me dio el mismo resultado (abri y cerre varias veces y nada), por lo que esta mañana volvi a intentarlo y solo abrio unos 30 cm y se paró. Apartir de ese momento empezó a funcionar a un solo toque.

    GRACIAS MAESTROOOOOOO!!!!!!!!!!!!

    Me hiciste ahorrar 100 km y un día para ir al conce (Aclaro que ya había hablado a VW y me dijeron que me lo solucionaban sin coste, pero que debía dejarselos todo el día porque tenían mucho trajajo)
     
    A Jumariju y Jorge J. les gusta esto.
  6. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @WAZCO Cuanto me alegro de haberte sido útil y lo que te he ahorrado. particularmente esto a mi no me ha pasado, pero es lógico que ocurra.
    Si nos ayudamos entre todos, esto funciona.
     
    A chalton y Jumariju les gusta esto.
  7. Raysac

    Raysac Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Monterrey (México)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi me pasó algo similar solo que no me quede sin batería, sino que al apagar el tiguan no quiso abrir el techo ni cortina, hice el procedimiento del control de mando y funcionó de nueva cuenta normalmente.