Taliarte
Tiguanero Habitual
- Ubicación
- Gran Canaria
- Motor MK1
- 2.0 TDI 177 CV
- Versión MK1
- R-Line 4Motion DSG
- Color MK1
- Blanco Candy/Puro

Saludos a todos los foreros y foreras del VW Tiguan... En principio no sé por dónde empezar ya que todo es muy muy emocionante al tener un coche nuevo. Comentaré mis impresiones generales de mi primera semana con este espectacular coche.
Con este acabado R-Line se muestra muy robusto y capaz, parece un Tiguán vestido con traje de gala o de fiesta según se mire.

Pienso que tiene una imagen muy deportiva sin perder aspecto offroad con los pasos de rueda altos y ensanchados.
Ahora estoy en rodaje pero los 177CV del Tiguan lo mueven como una cascarilla y gracias a la tracción cuatro permite que vaya muy sueltito en todo momento. Interiormente me gusta mucho, dispone de modificaciones por parte del acabado R-Line, asientos muy cómodos y deportivos. En el reposacabezas podemos ver la "R" de R-Line y el volante es idéntico al usado en otras versiones como en mi GTI del 2006, achatado por debajo. Además tiene un grosor ideal, de tacto muy agradable y muy cómodo de usar.
En conjunto con el motor 2.0 TDI de 177CV y DSG de 7 velocidades y unas cuantas modificaciones por parte de la tecnología Bluemotion, que nos permite ahorrar combustible (7,1 litros de media por ahora) y contaminar menos como el “start and stop” y el “raro” modo de inercia.
Los neumáticos son los Dunlop Sport Maxx GT con medida 255/40/19, vamos de un deportivo, no son los más aptos para un uso offroad, más que nada por su perfil que es muy bajo. Esto puede ocasionar que en zonas con mucha piedra suelta pellizquen y se puedan pinchar, aunque no suelo ir por caminos así, pero nunca se sabe... Sin duda para uso de asfalto es una delicia y por carreteras con curvas una pasada con la suspensión durita que sujeta de maravilla el peso del Tiguan, sin cabeceos raros ni nada, nos permite una conducción más decidida y más con el XDS.
Para mí es un vehículo familiar perfecto, no es excesivamente grande para la ciudad, y el espacio está muy bien aprovechado. El maletero quizás se quede algo justito para todos los bártulos de la peque pero se juega con los asientos traseros y va perfecto.
El DSG (7 velocidades) le da un plus de confort al Tiguan sin restarle prestaciones. Para un uso en ciudad es una maravilla ya que nos despreocuparemos por completo del embargue, los atascos se nos hacen menos pesados. El uso del cambio automático DSG es muy sencillo como saben, existen varios modos, D, S, N de Neutro (Punto muerto) P de Parking. Y la R de la marcha atrás. Tanto la D como la S son válidas para emprender la marcha, la D es el modo que más he utilizado sobre todo ahora en rodaje durante los primeros 500 Km, los cambios entre marcha son normales y busca el ahorro de combustible, la S supongo que es todo lo contrario, exprime más el motor buscando la máxima aceleración en todo momento como lo hace en el GTI (aun no lo he probado con el Tiguan). Y por último el modo secuencial, que podemos hacer uso desde la palanca con un leve toque subiremos o bajaremos marcha a nuestro antojo aquí ya lo he usado y va de lujo.
En fin todo un juguete, ¿qué les parece?... les seguiré contando



Saludos cordiales