Taliarte - Tiguan R-Line 2.0 TDI 177cv DSG Blanco candy 2013

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK1' iniciado por Taliarte, 4 Oct 2013.

  1. Taliarte

    Taliarte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    DSC_0099.JPG
    Saludos a todos los foreros y foreras del VW Tiguan... En principio no sé por dónde empezar ya que todo es muy muy emocionante al tener un coche nuevo. Comentaré mis impresiones generales de mi primera semana con este espectacular coche.
    Con este acabado R-Line se muestra muy robusto y capaz, parece un Tiguán vestido con traje de gala o de fiesta según se mire. :)
    Pienso que tiene una imagen muy deportiva sin perder aspecto offroad con los pasos de rueda altos y ensanchados.
    Ahora estoy en rodaje pero los 177CV del Tiguan lo mueven como una cascarilla y gracias a la tracción cuatro permite que vaya muy sueltito en todo momento. Interiormente me gusta mucho, dispone de modificaciones por parte del acabado R-Line, asientos muy cómodos y deportivos. En el reposacabezas podemos ver la "R" de R-Line y el volante es idéntico al usado en otras versiones como en mi GTI del 2006, achatado por debajo. Además tiene un grosor ideal, de tacto muy agradable y muy cómodo de usar.
    En conjunto con el motor 2.0 TDI de 177CV y DSG de 7 velocidades y unas cuantas modificaciones por parte de la tecnología Bluemotion, que nos permite ahorrar combustible (7,1 litros de media por ahora) y contaminar menos como el “start and stop” y el “raro” modo de inercia.
    Los neumáticos son los Dunlop Sport Maxx GT con medida 255/40/19, vamos de un deportivo, no son los más aptos para un uso offroad, más que nada por su perfil que es muy bajo. Esto puede ocasionar que en zonas con mucha piedra suelta pellizquen y se puedan pinchar, aunque no suelo ir por caminos así, pero nunca se sabe... Sin duda para uso de asfalto es una delicia y por carreteras con curvas una pasada con la suspensión durita que sujeta de maravilla el peso del Tiguan, sin cabeceos raros ni nada, nos permite una conducción más decidida y más con el XDS.
    Para mí es un vehículo familiar perfecto, no es excesivamente grande para la ciudad, y el espacio está muy bien aprovechado. El maletero quizás se quede algo justito para todos los bártulos de la peque pero se juega con los asientos traseros y va perfecto.
    El DSG (7 velocidades) le da un plus de confort al Tiguan sin restarle prestaciones. Para un uso en ciudad es una maravilla ya que nos despreocuparemos por completo del embargue, los atascos se nos hacen menos pesados. El uso del cambio automático DSG es muy sencillo como saben, existen varios modos, D, S, N de Neutro (Punto muerto) P de Parking. Y la R de la marcha atrás. Tanto la D como la S son válidas para emprender la marcha, la D es el modo que más he utilizado sobre todo ahora en rodaje durante los primeros 500 Km, los cambios entre marcha son normales y busca el ahorro de combustible, la S supongo que es todo lo contrario, exprime más el motor buscando la máxima aceleración en todo momento como lo hace en el GTI (aun no lo he probado con el Tiguan). Y por último el modo secuencial, que podemos hacer uso desde la palanca con un leve toque subiremos o bajaremos marcha a nuestro antojo aquí ya lo he usado y va de lujo.
    En fin todo un juguete, ¿qué les parece?... les seguiré contando ;)

    DSC_0110.JPG

    DSC_0101.JPG
    Saludos cordiales
     
    Beren.28, Greendog, molievolution y 6 otros les gusta esto.
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pero qué maravilla de máquina y encima blanco.........., decir que me gusta me queda corto, me encanta, enhorabuena por ese misil tan elegante...
     
    A Capo y Taliarte les gusta esto.
  3. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Que nos va a parecer?? Tiene lo que le falta al mío ..... 177 !!!!
    Sigue contando sigue :D
     
    A Taliarte y Shire les gusta esto.
  4. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me encanta y estoy de acuerdo contigo en ambas afirmaciones, q envidia 177cv. Esta precioso esa rayita de aluminio en medio de las puertas le queda alucinante, por lo demas muy guapo pero a mi me gusta mas montañero que carretera.

    Pero repito precioso.
     
    A Taliarte y Amd les gusta esto.
  5. Joanw

    Joanw Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Que guapada de tiguan!! Quiero una foto del frontal!! ;)
     
    A Taliarte le gusta esto.
  6. patrolo

    patrolo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias-Madrid.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Muy guapo en conjunto, me gusta mucho él volante deportivo .
     
    A Taliarte le gusta esto.
  7. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Será posible que no paro de ver las fotos?.... que demonios tiene ese diseño que me ha enganchado......
     
    A Taliarte le gusta esto.
  8. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tremendo el R-Line !!, TRE MEN DO !!;)
    Si fuera Country, ya seria la LE CHE !!:D
     
    A Taliarte le gusta esto.
  9. Taliarte

    Taliarte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    DSC_0114.JPG Gracias compañeros!!! en breve les seguiré contando con más fotos y les pondré el equipamiento que está bastante completito.




    DSC_0100.JPG
     
  10. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    jajajaja, en la foto del parquing, sales por donde el copiloto, no ?
     
    A meneses, molievolution y Taliarte les gusta esto.
  11. Taliarte

    Taliarte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro


    Sí, sí, jajjaja!!! buena observación SHAKTALE77 era el primer día que aparcaba en mi garage. Y tenía que meter a la niña. ahora lo dejo más hacia la línea amarilla y cabemos todos... jajjaja!!!
     
    A Loco le gusta esto.
  12. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jejeje, lo decia, porque más o menos las plazas de parking, son parecidas, y yo la primerar vez, dejé las ruedas del copiloto en la plaza del vecino, jeje. Menos mal, que no viene nunca. Ahora, ya voy afinando un poco más;)
     
  13. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues sí que es justa la plaza del parking.... como el vecino no sea curioso vaya marcas que va a dejar en la puerta....
     
  14. JoselitoTiguan

    JoselitoTiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    enhorabuena taliarte, vaya vehiculo!! es el que quisieramos todosss jejejejje, en momentos no sabia si presentar mi cross o no, viendo el tuyooo ejejejje, un saludo y a disfrutarlo
     
    A Loco le gusta esto.
  15. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Cosa más bonita joe, que pena que no puedas montarlo por culpa de esa pared :D ;)
     
  16. franciscorogel

    franciscorogel Tiguanero Novato

    que pasada de carrooo...
     
  17. Taliarte

    Taliarte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No la otra plaza también es la mía... lo que pasa que en la foto queria que saliera sólo el Tiguan para que el GTI no le quitara protagonismo. ;) Lo de las puertas y la pared ya lo tengo controlado pero al principio costó. Cabemos los dos coches sin problemas de toques unos con otros pero hay que aparcarlos bien. Bueno, el sensor del Tiguan se vuelve piripi pitando!!! jajajaa.
    Cuando disponga de un huequito les pongo el equipamiento del Tiguan que para Canarias cambia algunas cosas... y les subiré otras fotos.
    Saludos cordiales compañeros y gracias por los comentarios!!!

    DSC_0120.JPG
     
    Beren.28, molievolution, Pequenio y 3 otros les gusta esto.
  18. Dvd

    Dvd Tiguanero Activo

    Taliarte, precioso!!!! Sin palabras...
     
  19. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No no no no es justo!!!!! También tienes un Golf GTI !!!! Pero esto que es?!!!!

    Y los pobres ???? Qué hacemos ??.... :( :( :(

    Ya te vale.....
     
  20. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Un golf? y no un golf cualquiera, un GTi?... :eek::eek: ....... y yo con un rumanito como mi segundo coche, mecachis...:(

    Qué maravilla de máquinas....:D