Sombreado central en luz larga

Fredo

Tiguanero Novato
Buenos días,

Acabo de estrenar un Tiguan Sport 1.5 TSI hace un par de meses y, la verdad, todavía no he podido probar como debería las largas...

El otro día, las pude poner durante un rato y me da una sensación 'rara'... Es cierto que no las probé en profundidad, pero noto dos cosas...

1) A cierta distancia del coche (15-20m), parece que hay como un sombreado de las luces... es difícil de explicar, como un sombreado de forma circular... algo extraño... no es un haz de luz continuo como una luz larga halógena a la que estaba acostumbrado...

2) Cerca del coche, aparece una zona central sombreada... es como que los dos focos son muy independientes entre sí y aparece esta franja negra en el centro. Os adjunto foto para que lo comprobéis... Fijaos la pared de la cochera... hay dos focos perfectamente definidos y en el centro, una franja negra... El coche estará a uno 7-10 metros de esa pared en este caso...

Lo consideráis normal?

Gracias!!

Un saludo.

Adjuntos

• Luz Larga.jpg
    Luz Larga.jpg
    91,5 KB · Visitas: 126
que tipo de faro tienes ? es led hight ?
no lo veo muy normal, la luminosidad tendria que ser uniforme y sin cortes...

Hola Miniloco,

los que vienen de serie en la versión Sport... "Led-High con asistente para luz de carretera Dynamic Light Assist"...

Salu2

que tipo de faro tienes ? es led hight ?
no lo veo muy normal, la luminosidad tendria que ser uniforme y sin cortes...
Yo lo veo normal porque las LED son muy direccionables y ahí tiene puestas las largas a poca distancia de la pared. Luego lo probaré en el garaje pero creo que ya hablamos de esto hace tiempo.

Como te están diciendo, el funcionamiento de las luces largas cerca de una pared es así, se ve un hueco sin iluminar. Si te alejas de la pared verás que ese hueco desaparece.

Ok... tendré que observarlo a ver... me dejáis más tranquilos con las luces en la cochera... aunque es algo extraño que ocurra así... no se si es un tema de configuración, pero parece más lógico que sea un haz de luz continuo...

A ver si puedo probarlo en carretera y observar ese efecto que os comento tan extraño...

Gracias por las aclaraciones!

Un saludo.

yo sigo sin verlo muy normal, y mas viendo la foto de la sombra con la larga en la curva del enlace
todas las fotos que he visto en los foros en ninguna me aparecen los rectangulos en su haz de luz como los del Tiguan.
- en los led hight hace sombreado cuando detecta un obstaculo ( en este caso no existe obstaculo ).

Ok... tendré que observarlo a ver... me dejáis más tranquilos con las luces en la cochera... aunque es algo extraño que ocurra así... no se si es un tema de configuración, pero parece más lógico que sea un haz de luz continuo...

A ver si puedo probarlo en carretera y observar ese efecto que os comento tan extraño...

Gracias por las aclaraciones!

Un saludo.

Si te quedas más tranquilo yo también tengo full leds y son así, si llevas largas a poca distancia de la pared, deja zona de sombra para no deslumbrarte cuando refleja en la pared.

yo sigo sin verlo muy normal, y mas viendo la foto de la sombra con la larga en la curva del enlace
todas las fotos que he visto en los foros en ninguna me aparecen los rectangulos en su haz de luz como los del Tiguan.
- en los led hight hace sombreado cuando detecta un obstaculo ( en este caso no existe obstaculo ).

Es totalmente normal.
Lo hacen todos los full Leds, llevan sensores anti deslumbramiento, la tecnología avanza.

b330b621-2843-4fdc-a70a-b0e82696ee06.jpg
Miniloco, esa es una foto de mi coche en una vía de doble sentido sin iluminación.
Los full Leds son la caña.

Si una imagen vale más que mil palabras esta última vale diez mil.... ;)

Ami no me sale ese cuadrado y hace mas luz que él tuyo :
Y si fuera tan normal los led de Mercedes lo harían tambien y no lo hacen, que por cierto hacen mas luz que los del tiguan. ( lo se porque mi padre lo tiene ) :p

Ami no me sale ese cuadrado y hace mas luz que él tuyo :
Y si fuera tan normal los led de Mercedes lo harían tambien y no lo hacen, que por cierto hacen mas luz que los del tiguan. ( lo se porque mi padre lo tiene ) :p

En directo impresiona más Miniloco, cuando quieras quedamos y cambias de opinión.
No creo que sean comparables con las luces del mk1.
Por cierto el Mercedes de mi jefe tampoco lo hace, pero no lo hace porque en Mercedes todo son extras y no cualquiera lo paga al precio que te piden.

Volver