Sistema AutoHold

David Estrella

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion
Versión MK2
Connect
Color MK2
Blanco Puro
Buenos días tiguaneros. Estoy sufriendo últimamente un problema con el sistema de AutoHold y es que algunas veces (aparente de modo aleatorio) el sistema no desbloquea las ruedas al iniciar la marcha, lo que puede generar una situación de peligro al no poder sacar al coche de su estado de parada. Hay que volver a pisar el embrague a fondo y a veces también el pedal de freno para que se desbloquee. Os dejo un vídeo donde puede verse la situación. ¿A alguno le ha pasado? Estoy preocupado con el tema. El coche tiene sólo 3 meses. Ya lo he llevado al taller pero allí no han conseguido reproducir el problema, con lo que no me pueden dar una solución.

VIDEO:

Buenos días tiguaneros. Estoy sufriendo últimamente un problema con el sistema de AutoHold y es que algunas veces (aparente de modo aleatorio) el sistema no desbloquea las ruedas al iniciar la marcha, lo que puede generar una situación de peligro al no poder sacar al coche de su estado de parada. Hay que volver a pisar el embrague a fondo y a veces también el pedal de freno para que se desbloquee. Os dejo un vídeo donde puede verse la situación. ¿A alguno le ha pasado? Estoy preocupado con el tema. El coche tiene sólo 3 meses. Ya lo he llevado al taller pero allí no han conseguido reproducir el problema, con lo que no me pueden dar una solución.

Hay una actualización de software para el tema del freno eléctrico, díselo al concesionario a ver si tu coche está actualizado.
Veo en el video que tienes el volante girado, con el volante recto también te lo hace? ¿ y haciendo la maniobra más suave? Con DSG es que ni te enteras cuando se quita si lo haces así, acariciando el acelerador. Si aceleras fuerte pega tirón.

Última edición:
Pues lo comentaré en el taller cuando vuelva, a ver si es por la versión de software. El fallo lo hace con el volante girado y recto, es indistinto. De todos modos estoy haciendo diferentes pruebas y me parece que el problema sólo se presenta si al parar el coche no se ha pisado, o se ha pisado muy levemente el pedal de freno. Cuando pisas el pedal un poco más a fondo me estoy dando cuenta que no pasa y que desbloquea perfectamente. Lo tendré bajo investigación unos días más antes de ir de nuevo al taller y centrar un poco más el tiro a ver si me lo resuelven.

Volver