Sensores proximidad delanteros

Yo no tengo el Tiguan todavía pero cuando probé el coche del concesionario, al entrar en una calle con coches en los dos lados y el paso justo, sin dar marcha atras en todo el trayecto, se activaron los sensores al pasar entre los coches.

Los sensores del Tiguan MK2 actúan como radar de proximidad y cubren el perímetro del coche en su totalidad, si te acercas a un obstáculo, ya sea lateral, frontal o trasero se conectan de forma automática, no hay que tocar el botón para nada.
Lo que han comentado en el concesionario no es normal.

No es normal lo que comentas, de hecho a mi se me activa el park assist automáticamente al llegar al garaje, antes de entrar. Y cuando arranco en el garaje o aparcado lo mismo.
A mi gusto, normal no es, pero si dice el jefe de taller que va así..... :thumbsdown: claro que lo jefe de taller a veces....
A ti se te activa solament entrando si tocar nada no?

A mi gusto, normal no es, pero si dice el jefe de taller que va así..... :thumbsdown: claro que lo jefe de taller a veces....
A ti se te activa solament entrando si tocar nada no?
Así es, yo no lo activo nunca, de hecho lo que hago es quitarlo a veces a la salida del garaje ya que baja el volumen de la radio.

Yo no tengo el Tiguan todavía pero cuando probé el coche del concesionario, al entrar en una calle con coches en los dos lados y el paso justo, sin dar marcha atras en todo el trayecto, se activaron los sensores al pasar entre los coches.
Pues esto también le paso a mi mujer circulando por una calle, pero le paso solamente con los laterales. Cuando me ló deje  :whistling::whistling:voy a provar los delanteros más a conciencia, haber si sacamos las dudas.

Ya me he llegado mi tiguan edition con park sensor y confirmo que al menos en el mio, no se activa el sensor automaticamente, hay q poner marcha atras o pulsar el boton

Ya me he llegado mi tiguan edition con park sensor y confirmo que al menos en el mio, no se activa el sensor automaticamente, hay q poner marcha atras o pulsar el boton
Preséntanoslo y vemo sesa maquina

Felicidades y disfrutalo!!

Bueno hoy he probado el coche por ciudad y tengo que decir que funcionan tal i como dice @River, me he acercado al coche de delante en un semaforo, se han puesto a pitar todos también la pantalla en marcha para ver el alcance.
Tendré que hablar con el taller, que no lo tienen muy claro:roflmao:
Bueno para mi queda resuelta la duda!!.
@elviru pruébalo y y me dirás.

Sin duda hoy mismo pruebo otra vez. Yo probe con paredes del garaje, a lo mejor con vehiculos o un espacio abierto hace otra cosa

El mio es un Sport y se activa siempre que te acercas a un obstáculo, ya sea en parking o en ciudad, sin meter marcha atras

El mio se activa automaticamente cuandote acercas a algo ...modelo advance

El mio se activa automaticamente cuandote acercas a algo ...modelo advance

El mío también, con la salvedad que se activa cuando estás bastante cerca mientras que si lo activas dándole al botón empieza a pitar muchísimo antes.

En el advance se puede configurar en el menu. Si lo activas en cuanto te acercas a algo ya pita. Sino, sólo lo hace con la marcha atrás.

Sin duda hoy mismo pruebo otra vez. Yo probe con paredes del garaje, a lo mejor con vehiculos o un espacio abierto hace otra cosa
Verdad es!!! Me equiboque!!
Me acerco a unos 50 cms a algo y se activa y es mas, el dibujo del coche que sale en la pantalla es mas pequeño que lo habitual

Buenas a todos, llevo una semana con el coche y estoy intentando descubrir cada día un poquito más.:)
La duda que tengo es que hoy entrando en el garaje, me he dado cuenta, que los sensores delanteros no han pitado al llegar al final del mismo.
Pongo marcha atrás y se han puesto las cámaras en marcha y los sensores traseros al llegar a la otra pared, al volver a buscar la pared delantera, entonces si que ya funcionavan los de delante.
La pregunta del millón, hay que poner las cámaras en marcha para que empiecen pitar los sensores delanteros? :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Buenas.
Después de tres semanas funcionando bien en mi Sport, ahora a mis sensores le pasa lo mismo, se activan solos solo cuando estás casi rozando el objeto que haya. Y cuando se activa, la cámara de vista superior q sale a la izquierda de la pantalla, sale solo el dibujo del coche y todo alrededor negro, no activa las las cámaras hasta q le das al botón o tocas la pantalla.
Fui al concesionario y me han dicho q están esperando una actualización para arreglarlo.

A alguien se lo han solucionado???

Última edición:
A mi el coche me hace algo extraño ... Cuando te acercas a algún obstáculo, automáticamente se activan los sensores y en la parte izquierda de la pantalla sale el coche con los sensores. Lo raro es que a veces sale con la vista real ( área view con los sensores ) y otras solamente con la imagen de un coche "dibujado" con los sensores de proximidad, pero sin ver realmente lo que tienes delante, salvo que se active manualmente el botón de las cámaras . Os pasa lo mismo ??? ( modelo Sport )

Volver