Sebring & Suzuka

Pillo69

Tiguanero Habitual
Motor MK2
2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Llevo montadas las Sebring de 19" y he pensado en las Suzuka de 20".

Alguien que conozca el tema me puede orientar???

Las Suzuka son muy delicadas. Las Sebring no las conozco.

Es un tema de gustos y comodidades. Curiosamente yo llevo las Suzuka y puestos a poner llantas a ese precio posiblemente me decantaría por otras.

¿Qué tipo de suspensión llevas? ¿Deportiva? ¿Adaptativa? En el configurador poniendo las Suzuka había que poner sí o sí la suspensión adaptativa. obviamnete no es que sea imprescindible, pero ayuda a mantener la comodida si así lo deseas.

Es un tema de gustos y comodidades. Curiosamente yo llevo las Suzuka y puestos a poner llantas a ese precio posiblemente me decantaría por otras.

¿Qué tipo de suspensión llevas? ¿Deportiva? ¿Adaptativa? En el configurador poniendo las Suzuka había que poner sí o sí la suspensión adaptativa. obviamnete no es que sea imprescindible, pero ayuda a mantener la comodida si así lo deseas.
Lo que era obligatorio era el tren de rodaje deportivo

Llevo suspensión adaptativa

Las Suzuka son muy delicadas. Las Sebring no las conozco.

Delicadas en que aspecto, por la propia calidad del material o por la posibilidad de "bordillazos" por el menor perfil de cubierta??.

El tema o pregunta es si me merece la pena las suzuka de 20" frente a las actuales sebring de 19".
Merecer nunca merece la pena pues no hay ninguna ventaja tangible en un uso normal de pasar de unas a otras, más bien hasta puede ser al contrario.
Las 20" tienen menos compromiso con la comodidad y el uso campero o duro.
Se reduce todo a una cuestión estética.
Y dicho esto una cosa es elegirlas en el configurador a coche nuevo y pagar la diferencia y otra distinta comprar llantas+neumáticos nuevos (o segunda mano) y deshacerse de los de uno.
Comprar Suzukas nuevas en concesionario es tontería supina dado lo que piden por ellas, absolutamente fuera de mercado. (te daría para unas primera marca con neumáticos que con mucha diferencia)

Actualmente el configurador cuando le pones las Suzuka te añade la suspensión adaptativa y no puedes poner Suzuka sin ello.

Yo considero que de no pedirlas como opción, no merece la pena. Ahora bien, es una cuestión estética y sobre gustos ...

con la sebrin 19", que es lo que llevo y sin suspensión adaptativa y 2.6, 2.7 de presión no filtra ná de ná

Otra cosa, si digo de cambiarlas para probar, se tiene que configurar algo en el vehículo?, o es plug&play?.

Vamos, que no es que me haya dado por comprarlas ni nada parecido, me han ofrecido cambiarlas sin mas (unas por otras) incluidas gomas, eso ya es un tema aparte porque las mias están a medio uso y las de las Suzuka creo tambien (posteriormente si me decido ya se hará lo pertinente en este aspecto).

Bueno, pues si te han ofrecido cambiarlas sin más y llevas suspensión adaptativa es cuestión de gusto, la comodidad la consigues en el modo "confort" o (menos) en el "normal". Con suspensión adaptativa y Suzuka hay cientos de Tiguanes por ahí, uno de ellos el mío.

¿Llevas TPMS? ¿El otro coche lleva TPMS? Si ambos lo llevan creo que se autoconfigura, si uno no lo tiene hay que intercambiar los sensores.
A parte de eso nada más que apretar los 5 tornillos de cada rueda a 140Nm.

¿Te cambian unas Suzuka por tus Sebring a pelo? A alguno le están creciendo los dientes .... ja, ja, ja. Asegúrate de que son Suzuka originales (foto del interior). Hay muchas de palo por ahí.

Yo si llevo los sensores con valvulas metálicas. Del otro vehículo no he preguntado, en todo caso se cambian.

Esta tarde iré a ver el otro coche.

Actualmente el configurador cuando le pones las Suzuka te añade la suspensión adaptativa y no puedes poner Suzuka sin ello.

Yo considero que de no pedirlas como opción, no merece la pena. Ahora bien, es una cuestión estética y sobre gustos ...
Lo que te añande es el paquete “hola deportividad” y añade tren de rodaje deportivo, no la suspensión adactativaB31343C4-3051-41A8-B8CD-64552F214C1D.png 0A820287-7A4A-4729-B2F7-D830C27F3C1F.jpeg

Ostras, juraría configurando el mío me añadía el hola deportividad plus.

Exacto. Las suzuka no obligan a adaptativa solo a tren deportivo (suspensión dura). Es por el hecho de ser 20 pulgadas.

con la sebrin 19", que es lo que llevo y sin suspensión adaptativa y 2.6, 2.7 de presión no filtra ná de ná

Pues con las de 20 filtra menos. Yo llevo 19 por ese motivo, y valencia no sebring, y además con adaptativa que en comfort filtra bastante, en normal no mucho, y en duro mas bien poco.

yo llevo las Kinsgton de 18"....se puede montar a posteriori, sin tener suspension adaptativa?

Volver