Sebring & Suzuka

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por Pillo69, 19 Mar 2022.

  1. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Si.
    Lo que están "discutiendo" o más bien liando :laugh: es que tipo de suspensión era obligatoria en el configurador si querías escoger llantas de 20"..... y creo que la respuesta es que todos tienen razón según el año y el MY, pues los "antiguos" nos obligaba al menos a la deportiva (sin tener que coger el dcc) y en los "nuevos" parece que va ligado a paquetes de equipamiento o dcc obligatorio.
    Pero poder poner por tu cuenta 20" (o más :D) cuando y como te dé la gana...... Otra cosa es que descompenses el coche en agarre, comodidad y balanceo y "te la pida", pero poner se puede.
     
  2. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Dcc no es obligatorio con 20, el dcc es la opcion deportividad plus. Solo es obligatoria la opción deportividad en los restyling desde 2021 si montas 20. No la plus, que si se quería se podía escoger. Desconozco el mk2 anterior.

    Con 19 no había obligación de ninguno de los dos packs: ni deportividad ni deportividad plus. Pero le podías poner alguno de ellos si querías.

    Como comentas, poner se puede poner lo que se quiera. Si llevas 18 puedes pasar a 20 y si llevas 19 también. Otra cosa es que si con 18 o 19 te parece que no filtra, espera a montar 20. Y la otra cuestión es que si llevas suspensión normal y metes más llanta, a ver como responde el coche con suspensión más blanda y más peso de rueda.
     
    Última edición: 22 Mar 2022
  3. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me pierdo un poco con los comentarios..... :):):):).
    Teneis muchísimos mas conocimientos del tema.

    Yo tengo la suspensión adaptativa, el dcc (creo recordar ajustes de normal, confort y deportivo). Ya había visto mi modelo de coche mas de una vez por la red con las suzuka de 20" y me llamaban la atención, aunque no era un tema que viese primordial.

    El motivo de verlas montadas y la oportunidad surgida es lo que me ha hecho pensar el tema.
    Por cierto, son originales y montan unas Continental antipinchazos (el que sean Continental es un plus, pues son la marca que yo monto).

    Lo que me puede preocupar un poco es el comentario realizado anteriormente sobre lo delicadas que son, sobretodo siendo mi mujer la que habitualmente utiliza el coche (aunque lo cuida mejor que yo, :):)).
     
  4. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Claro que puedes.

    Mientras la medida del neumático o su equivalente estén homologadas para el coche y las llantas no sobresalgan de la carrocería, puedes poner lo que quieras.

    Obviamente al ser llantas OEM están dentro de los márgenes de ET para que no sobresalgan y admiten las montas de neumático homologadas.
     
  5. aricharus

    aricharus Tiguanero Activo

    Yo las tengo (aunque en mi caso me gustan más las Sebring pero el coche venía así cuando lo compré seminuevo) y sí son delicadas. Aparco lejos de los bordillos porque se rallan con mucha facilidad. Me ha costado 120 más iva por llanta (he reparado 2) arreglar las que traía rozadas. Y sí son muy chulas, el coche se ve muy bien pero las ruedas antipinchazos me han costado casi 1000 euros (continental con seal) y el comfort dentro si la calzada es irregular no es muy bueno. Aunque la estabilidad hay que reconocer que sí. Y en firmes buenos va genial.
    Yo me estoy planteando, de aquí a un año, cuando haya podido probarlas bien, tal vez cambiarlas por las Sebring.
     
  6. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Con dcc ademas hasta el fabricante desde configuración te deja poner 20, así que sin ninguna pega más allá de lo que te preocupa. Y como te comentan parece que se rayan solo mirandola. No puedo ayudar porque yo escogí 19 de fabrica en modelo valencia que venían por defecto en terminación rline, lo que si opté es por el dcc. Y estoy contento con la combinación. Igual el dcc en sport lo pondría un poco más duro.