Se pueden cambiar sin más unas llantas 19” Sebring por Suzuka 20"?

osdelmor

Tiguanero Habitual
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Se puede sustituir la sebring de 19” por las Suzuka de 20” sin mas? O estas últimas requieren otros cambios como suspensión, tren deportivo,etc...?

Obviamente los neumáticos deben ser equivalentes, pero a nivel equipamiento de coche?

Saludos.

Última edición por un moderador:
Con las SUZUKA te obligan (al menos en el configurador de España) a poner el “Tren de Rodaje deportivo”, que no es otra cosa que hacer que el coche sea algo mas bajo.
No obstante, no hay problema en cambiar unas llantas por otras, teniendo en cuenta la penalización en consumo y velocidad punta que vas a tener.
Además, le tendrás que montar zapatos de 255/45R20 que no son nada baratos. Y más si tienes que ponerle Run flat o autosellantes si no llevas rueda de repuesto.
Vamos! Que son muy bonitas pero... una ruina!

Con las SUZUKA te obligan (al menos en el configurador de España) a poner el “Tren de Rodaje deportivo”, que no es otra cosa que hacer que el coche sea algo mas bajo.
No obstante, no hay problema en cambiar unas llantas por otras, teniendo en cuenta la penalización en consumo y velocidad punta que vas a tener.
Además, le tendrás que montar zapatos de 255/45R20 que no son nada baratos. Y más si tienes que ponerle Run flat o autosellantes si no llevas rueda de repuesto.

Tampoco tanta ruina , yo las tengo y le hago 850kms al depósito , la diferencia entre 19 y 20 son unos 20-25€ por neumático. Y claro elmccohe queda espectacular con ellas. Las de 19 tienen el mismo
Ancho de 255

Concuerdo con el compañero, tampoco es tanta ruina, si me dijeras que entre las 19 y las 20 hay 200 o 300 euros de diferencia aun. Otra cosa es que esas suzukas vayan montadas en 4motion, ahi seguramente el dia de cambio del neumatico tienes que cambiar los 4 de golpe, pero para un traccion 2, no veo mucha ruina lllal verdad.

Os comento que hoy he ido a poner ruedas al ibiza y he preguntado por curiosidad por gomas para las suzuka. Me dice la chica de neumáticos km 0 (así se llama el taller) esas gomas son caras y yo ........ verás. Y me dice goodyear 205€ montadas !!!!!!! Muy buen precio. Hablo de neumáticos nuevos a estrenar

Os comento que hoy he ido a poner ruedas al ibiza y he preguntado por curiosidad por gomas para las suzuka. Me dice la chica de neumáticos km 0 (así se llama el taller) esas gomas son caras y yo ........ verás. Y me dice goodyear 205€ montadas !!!!!!! Muy buen precio. Hablo de neumáticos nuevos a estrenar

¿Son run&flat? ¿que modelo en concreto? Es buen precio de todos modos.
Aunque comparadas con las R19 pues son más caras:
Continental PremiumContact 6 255/55 R19 111V XL - neumaticos-online.es

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 255/55 R19 107W SUV - neumaticos-online.es

Si queremos las BBB yo me decantaría por estas:
Uniroyal RainSport 3 255/55 R19 111V XL SUV - neumaticos-online.es

Que sin embargo en medida SUZUKa se disparan
Uniroyal RainSport 3 255/45 R20 105Y XL SUV - neumaticos-online.es

Y aquí sí que la diferencia es abultada. Si no las monto antipinchazo es muy probable que sean las próximas.

Súmale 10/15€ de montaje por rueda en las que yo he puesto. Y esto es sin ser antipinchazos, entonces ya la diferencia se dispara.
Acuerdate que si no son contiseal o similar tendrás que comprar un kit antipinchazos para evitar posibles multas.

Última edición:
Suzuka son 255/40 r20 o eso es lo que pone en mis Suzuka

Entonces la cosa cambia mucho. Como es lo.que han puesto antes pues lo he dado por bueno.
Uniroyal RainSport 3 255/40 R20 101Y XL - neumaticos-online.es
Pues salen prácticamente igual las Uniroyal que las 19.
Vaya precio, que alegria me das
Llevo 16000km en 6 meses y los veo como nuevos los continental sealed que llevo.
Cuando toque cambio, ya vere si repito sealed o me voy a este tipo de ruedas y me compro el kit antipinchazos, compresor ya tengo

Vaya precio, que alegria me das
Llevo 16000km en 6 meses y los veo como nuevos los continental sealed que llevo.
Cuando toque cambio, ya vere si repito sealed o me voy a este tipo de ruedas y me compro el kit antipinchazos, compresor ya tengo
Yo creo que a los 40000 llegan de sobra cruzandolos en la revisión. Los que lleva de serie, en 19 están sobre los 230 montados. La diferencia es muy grande.

Yo creo que a los 40000 llegan de sobra cruzandolos en la revisión. Los que lleva de serie, en 19 están sobre los 230 montados. La diferencia es muy grande.
Si, cuando pedi Suzuka ya sabia donde me metia, la diferencia está y no es poca, pero es asumible (al menos para mi, cada uno sabe lo suyo)

Hola a todos. Una pregunta.
Voy a cambiar mis llantas de 17" ET43 por unas llantas 18" ET 40. Sé que hay páginas de equivalencia de neumáticos pero no he encontrado sobre ET
¿Pasaría ITV?

Pero se pueden cambiar sin hacer reglajes o no.. Es que he visto 4 suzukas nuevas por 1100 euros con neumTicos nuevos.. Y lo veo un chollo

Pero se pueden cambiar sin hacer reglajes o no.. Es que he visto 4 suzukas nuevas por 1100 euros con neumTicos nuevos.. Y lo veo un chollo

Yo pienso que no deberías tener ningún problema, aunque es el configurador te obligan a colocar, la suspensión deportiva o el DCC, pero para sacar mejor tu duda. Podrías pasarte por el concesionario y preguntar y sales mejor de tu incertidumbre, si están impecables y sin una marca, hasta sin neumáticos están muy bien de precio.

Saludos

¿Las llantas Suzuka que has visto son de Wallapop? Si es así son réplicas, le pregunté al vendedor. Y para salir de dudas si puedes o no montarlas, déjate el concesionario porque allí no saben nada, llama a 2-3 itv y pregunta si tienes que homologar para pasar de 19 a 20".

Si se puede, en la inspección técnica sale en observación, yo tengo las sebering, y puedo montar desde 17 hasta 20IMG_20190306_192700.jpegIMG_20190306_192959.jpeg

Y aunque no estuviera escrito en ficha técnica mientras sean equivalente se puede, o al menos siempre se ha podido ....

Y aunque no estuviera escrito en ficha técnica mientras sean equivalente se puede, o al menos siempre se ha podido ....

Si no está escrito en la ficha técnica, lo tienes que poner homologando.

Tengo un Bora que es igual que un Golf, de origen con llanta 16” y tengo montado 18” entre otras muchas cosas, y habia modelos que montaban 18”.
Pero si no está escrito te tiran en la ITV

Sin ánimo de polemizar pero eso no es así (o no era hasta hace nada).
Tengo una zafira de las primeras, zafira A de 16 años que venía y tenía en papeles con llanta 17 y llevo TODA la vida pasando itv sin problemas con llanta 18, cuando jamás una zafira A ni las opc incluso se vendió ni homologo llanta 18, así que eso no es así o irá por barrios .

Volver