Se puede quitar totalmente la rueda de repuesto?

Con rueda de repuesto viene la pieza de plástico que sujeta el suelo del maletero en las 3 alturas.

Con rueda puesta sólo usas las dos primeras, sin rueda puedes usar las tres, yo incluso he probado a ponerla en el fondo del maletero, pero no queda bien.

Por uso te diría que yo la uso de 3 formas:
-en posición 1, abajo te entran maletas de fin de semana, sabanas, bolsas, etc.
-en posición 2, si tienes algo arriba que por muy poco no te entra de alto.
-bandeja en casa, cuando quieres usar toda la bañera. En este punto yo tengo puesto en el fondo un protector de maletero de plástico. El original de VW. Este punto está muy bien para meter cosas de playa con arena y no manchar la moqueta del maletero.

Un saludo

Con rueda de repuesto viene la pieza de plástico que sujeta el suelo del maletero en las 3 alturas.

Con rueda puesta sólo usas las dos primeras, sin rueda puedes usar las tres, yo incluso he probado a ponerla en el fondo del maletero, pero no queda bien.

Por uso te diría que yo la uso de 3 formas:
-en posición 1, abajo te entran maletas de fin de semana, sabanas, bolsas, etc.
-en posición 2, si tienes algo arriba que por muy poco no te entra de alto.
-bandeja en casa, cuando quieres usar toda la bañera. En este punto yo tengo puesto en el fondo un protector de maletero de plástico. El original de VW. Este punto está muy bien para meter cosas de playa con arena y no manchar la moqueta del maletero.

Un saludo

Gracias, esto aclara mi preguntas! Al final me he decidido a dejar la rueda x el momento, tiempo habra de hacer el briconsi necesito espacio. Dices que la bandeja no vale en posicion 3, ¿porque se mueve no? No encaja bien... lastima, habrá que hacerse con la original de VW.

Magnífico post y buen tuto. ....¡

Buenas,
Se puede quitar totalmente la rueda de repuesto y las herramientas y así tener la parte inferior del maletero libre para ser usada?
He mirado por el foro, pero no encuentro nadie que asegure como queda.
Me gustaría ver una foto con ello quitado, si se puede quitar la espuma donde va sujeto o se queda el eje donde va sujeta la rueda.
Por saber si un día me es necesario quitarlo, si voy a tener opción de usarlo al 100% o hay que buscar algo intermedio, parecido a lo que hacen los del 240cv.
Un saludo y gracias

hola yo no tengo rueda tengo kit antipinchazos..y estoy interesado en poner rueda ya que no necesito maletero si te interesa lo miramos

Buenas. Espero que todos sigáis bien. Manteneos a salvo.
No tengo rueda de repuesto, tenemos una bolsa en el maletero, que se encaja en un hueco a la derecha. He abierto esta bolsa y tiene un par de herramientas, un destornillador, la argolla de remolque, pero nada relativo a un kit anripinchazos (compresor, botella de líquido sellante). debería tenerlo ose trata de un kit que es opcional?
Gracias

No deberías tenerlo porque se supone que tienes neumáticos antipinchazos, y con ellos no viene kit ni nada.
(comprueba que tus neumáticos si son continental ponen contiseal y si son Pirelli ponen seal inside)

Gracias por la respuesta.
Perdonad la pregunta, he estado buscando por el foro Antea de preguntar, pero no supe encontrarlo, y después de enviar la pregunta si que encontré un hilo en el que lo hablabais.
Debe ser po lo que comentas....

Una última pregunta. En esa bolsa está también la pieza para montar/desmontar los tornillos antirrobo. Pero solo hay una. No tendría que haber dos por si acaso? Vosotros tenéis solo una?

Yo solo tenía una si, que viene en su agujerito de la goma espuma, con el gancho de quitar los tapones y nosequé más, pero tuerca antirrobo solo una.
(no creo tenga importancia pero mi coche era seminuevo de concesionario)

En estos post de drive.ru hay el codigo de la moqueta estandar del tiguan mas unos bricos tanto para desmontar como para poner un organizador del kodiaq dentro de la rueda de galleta.

Организация хранения в багажном отсеке по новому.
Органайзер в запаску под нижний пол

En esta pagina podemos compar la moqueta o otras partes y piezas de tiguan. Tienen un buscador muy bueno por despieces.

https://www.lllparts.co.uk/product/5NA863544CCA9/vw-luggage-comp-floor-covering-5na863544cca9

Buscador por diagramas de despiece
https://www.lllparts.co.uk/catalogs
https://www.lllparts.co.uk/catalogs/vw/RDW/TIG/884/8

Ya pedi las piezas, mañana voy a instalar a ver que tal queda.

Notas despues dehacerla instalacion:
El organizador de dentro de la rueda queda grande y demasiado alto. Lo corte 7cm pero el tornillo no permite que quepa bien.
Aun que cortemos el tornillo, este es demasiado grande y no permite bajar el piso del suelo lo suficiente.

Finalmente opte por dejar todas las herramientas dentro de la rueda y aprovechar el perimetro para guardar todas las cosas que corrian por dentro el maletero... Paraguas, manta, guantes, etc.

El tapizado encaja muy bien, unicamente anotar que hay que desmontar los soportes de altura laterales del suelo para ponerlo por debajo.

Estaría bien poder tapizar el fondo del maletero con una moqueta lo mas parecida posible y sacar la rueda de repuesto cuando hiciera falta para tener la opción de ampliar el maletero. En mi caso viene con ruedas runflat. Creo que cuando lo tenga haré ese brico.

Última edición:
Hola,
Este fin de semana, que he tenido tiempo, he quitado la rueda de repuesto junto con el bloque de espuma. Para quitar el bloque de espuma en una sola pieza (sin que se rompa), es necesario desmontar el protector de plástico que tapa la cerradura del maletero y toda la parte inferior (en las fotos se ve más claro). Este protector está sujeto con unas grapas y es fácil soltarlo, tirando hacia arriba, primero por un lateral (por ejemplo junto al piloto izquierdo) y después por el otro lateral (piloto derecho), y después sale todo hacia arriba. Para volver a montar todo, seguir los pasos inversos.
Pero mejor verlo en fotos:

Ver el archivo adjunto 26298
Foto 1: Al quitar el suelo del maletero

Ver el archivo adjunto 26299
Foto 2: Al quitar todas las herramientas

Ver el archivo adjunto 26300
Foto 3: Empujamos un poco el eje hacia abajo, giramos 90º y lo soltamos hacia arriba.

Ver el archivo adjunto 26301
Foto 4: Quitando el protector de plástico que cubre la cerradura. (Tirar hacia arriba)

Ver el archivo adjunto 26302
Foto 5: Con el protector ya quitado (tiene 4 grapas)

Ver el archivo adjunto 26303
Foto 6

Ver el archivo adjunto 26304
Foto 7: Ahora se puede ver que el bloque de espuma esta completamente libre para poder quitarlo

Ver el archivo adjunto 26305
Foto 8: Quitando el bloque de espuma (de una sola pieza)

Ver el archivo adjunto 26306
Foto 9: Aspecto del maletero sin nada....
Compañero he seguido tus pasos al pie de la letra y super bien! Gracias

Volver