Se puede poner un transformador a 220v?

BLACKCOUNTRY

Tiguanero Experto
Ubicación
Gavá
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Country 4Motion
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
me gustaría saber si hay alguna forma de meterle un transformador al coche a 220v
 
Hola, pues si .....con dinero ...los ahí buenos bonitos y baratos; cuál es el mejor?

Sólo necesitas saber dos cosas, tensión de entrada 12v dc y salida 220v ac y la potencia que necesitas usar ejemplo. Una lámpara 220v 60w la potencia es el problema, cuanto más watios necesites mayor el tamaño y mayor el consumo de entrada 12v y más gasto de batería, osea la fulmina por el consumo. vaya rollo te he cascado, vete a la tienda y cómprate uno de 300w, es como el mío y me sirve para casi todo.

He encontrado uno muy coqueto, pequeño, para un cargador de móvil o similar...Screenshot_20160821-102921.png

Invertir 12vdc a 220vac 300w
 
Última edición por un moderador:
me gustaría saber si hay alguna forma de meterle un transformador al coche a 220v
No es por ser curioso:geek::geek:
Pero dime que quieres enchufar y te digo si te compensa
En general no interesa si el vehiculo esta parado ya que el consumo es desmesurado.
Lo que hay en el mercado no son transformadores,mas bien son onduladores y los hay de varios tipos pero ninguno son enérgicamente eficientes ya que generan mucha perdida y eso es descarga de bateria inmediata.
Como me imagino y viendo de quien viene la pregunta supongo que va relacionado con las acampadas.En ese caso lo mejor es utilizar una segunda bateria que puedes cargar con el funcinamiento del coche cuando esta en marcha,y una placa solar lo mas grande posible para cuando estes parado.
Si necesitas alguna info mas ampliada me lo dices y sera atendido gustosamente bien por aqui o por privado.
Y perdon si se ofende PUMA pero eso que te ha puesto antes es una :poop::poop: que dudo que te valga ni para cargar el movil.
 
9
No es por ser curioso:geek::geek:
Pero dime que quieres enchufar y te digo si te compensa
En general no interesa si el vehiculo esta parado ya que el consumo es desmesurado.
Lo que hay en el mercado no son transformadores,mas bien son onduladores y los hay de varios tipos pero ninguno son enérgicamente eficientes ya que generan mucha perdida y eso es descarga de bateria inmediata.
Como me imagino y viendo de quien viene la pregunta supongo que va relacionado con las acampadas.En ese caso lo mejor es utilizar una segunda bateria que puedes cargar con el funcinamiento del coche cuando esta en marcha,y una placa solar lo mas grande posible para cuando estes parado.
Si necesitas alguna info mas ampliada me lo dices y sera atendido gustosamente bien por aqui o por privado.
Y perdon si se ofende PUMA pero eso que te ha puesto antes es una :poop::poop: que dudo que te valga ni para cargar el movil.
 
Puedes ponerlo, por supuesto!! Incluso el Tiguan tiene un extra que transforma la salida de 12v de las plazas traseras en una toma de 220v...

Antes que poner un transformador de 220v conectado a la toma de mechero, te recomiendo que tires un cable gordote (protegido con su fusible a no más de 20cm-30cm de distancia de la batería) y a ese cable le conectes el transformador 12v-220v.

Ten en cuenta que si conectas algo a la toma de 220v con el motor parado, te vas a fundir la batería en menos de lo que canta un gallo.
 
Batería portables autónoma..dentro de las tripas trae dos baterías pwhr 1234w2fr .i utilizo un juguete de 150w .come baterías.no uso lo del coche por que ya me a comido la del del .i lo uso para cargar las cosas no estándar de 5v 12v. Lo del alumbrado uso LED.
Como dice raulito.tienes la opción de toma de 22ov está colocada en la parte trasera donde salen el aire. Pero sólo funciona con el contacto.20160822_085018.jpg 20160822_084544.jpgestos es lo que lo o utilizo para una nevera .pero ahí muchos en el mercado .segun tus necesidades .con esto no modificar nada del coche sólo enchufar.
 

Adjuntos

  • 20160822_084600.jpg
    20160822_084600.jpg
    166,7 KB · Visitas: 8
Toma original .desmontada ya un tema de esto abierto dentro del foro que abla sobre el tema .i está muibien explicado osease todo lo que se a puesto lo movería a toma de presión de ruedas i toma de 220v i esto sería una toma de 220v auxiliares enchufable no fija al coche.ya que no modifica nada del coche.Screenshot_20160822-093540.pngScreenshot_20160822-093540.png Screenshot_20160822-095248.png
 
Última edición:
Vaya arsenal de tomas de corriente que te gastas
No sera por falta de cables:D:D
La toma original que te comenta Puma es esta
original VW Tiguan 5N Wechselrichter Spannungswandler 230V / 150W 5N0907155
En su dia creo que le pase este enlace a molievolution que andaba buscando algo asi.
De todas formas como ves todos coincidimos en que la batería la fulminas, asi que intenta siempre que sea posible transformar lo menos posible
y la luz lo tienes resuelto con los leds,el resto es cuestión de buscar equipos directos a 12V.
Hay otra opción que se utiliza mucho en los equipos de alimentación ininterrumpida,y es aumentar el voltaje primario,ya que a mas voltaje menos intensidad y por tanto menor consumo(normalmente las salas de baterías para onduladores profesionales trabajan a 48vol)
Yo prepare para un conocido una caravana con dos baterías de 12 que se cargaban con placas de 12v(lo estandar) y en marcha con el alternador del coche (12V).Mientras cargaban estaban en paralelo y cuando quería utilizarlas mediante un conmutador se ponían en serie dando 24 vol consumiendo casi la mitad que a 12 volt.
 
Yo todo eso lo regale sólo tengo estos gugetes para cuando iba a los ralis .los dobladores de tensión son consumidores de energía. I lo que tengo está casi todo a 12v dc aunque tengo emisoras que se consumen sus 25amp.i otras que las fuentes que tengo son 2 de 50amp es de locura .
 
Volver
Arriba