Salidas de escape integradas en paragolpes

Alguien conoce un taller en Barcelona capital donde lo hagan?
Yo lo hice en Manresa Concesionario Oficial VW y Audi Nou Motor,(manteniendo la garantia) y me comentaron el otro dia que fui a pasar la revisión que un forero había ido también hacer la modificación y que no era de la zona y en un dia se lo hicieron todo.

Buenas tiguaneros, finalmente ya tengo mi difusor y colas para mi coche. Un colega experto en soldadura de escape me soluciona lo de los codos apuntando al suelo. La pregunta que quiero haceros si es necesario el útil para los agujeros de los sensores o se pueden hacer con una corona del diametro correcto. Mi intención es cambiar me yo mismo el difusor, puesto que no me gusta que me toquen el coche.

Buenas tiguaneros, finalmente ya tengo mi difusor y colas para mi coche. Un colega experto en soldadura de escape me soluciona lo de los codos apuntando al suelo. La pregunta que quiero haceros si es necesario el útil para los agujeros de los sensores o se pueden hacer con una corona del diametro correcto. Mi intención es cambiar me yo mismo el difusor, puesto que no me gusta que me toquen el coche.
Se supone que el nuevo difusor debe de llevar ya los agujeros para los sensores. En caso negativo, no tengo ni idea si hace falta la herramienta de Volkswagen o una simple corona. Yo probaría a hacer en algún plástico o madera un agujero con una corona y comprobar que el sensor encaja y queda firmemente sujeto. Según resultado hacer el mismo procedimiento en el difusor o adquirir la herramienta específica.

Buenas tardes! Efectivamente has de hacerle tu los agujeros ya que en el difusor nuevo vinen las aspas para hacerle agujero... aventurarte hacerlo tu, no t lo aconsejaría por ahorrarte 70€ de mano de obra en un taller... la corono en forma de espiral la vende en bricodepot y es necesaria para hacer los agujeros ya que una corona fija al hacer el agujero sin tener un taladro de columna siempre te saldrá mas grande de lo habitual.

Si aun asi te aventueas hacerlo tu mismo, ten en cuenta que has de comprar:

- adaptador de sensores para colocar el sensor
- silicona o sika para pegar los sensores
- paciencia infinita para montar el difusor ya que no encaja como un tetris...

Suerte con el brico compañero!

Creo que la broca de por si es una medida rara, no es un número redondo, un colega los monto pero claro pago para que se lo hicieran todo.

Ahora ya no hace falta cortar y soldar no ? Valdrán las salidas originales del offroad y solucionado no ?
Mas pasta claro...

Esta bien que vayais diciendo los talleres donde os han hecho todo el cambio , yo tambien me animaré pero no quiero que prueben con el mio :D
Aunque tenga que hacer muchos kilometros prefiero que sea un taller donde hayan echo varios...
Saludetes :thumbsup::thumbsup:

Ya ya , pero el tubo de escape se podrá comprar así "de fabrica" , con las salidas hacia abajo me refiero , asi no habrá que hacer " la ñapa"...
Es una opción, pero aparte de la mano de obra del taller ya tienes que sumar el escape.

Lo de que una imagen vale mas que mil palabras... en este caso Rusos... syo también he visto vídeos de rusos haciendo pozos de agua con mangueras... y bajar 35 metros... pero la historia es clara! Ese tiguan no lleva kit R-Line... el mio ya llevaba r line y le adapté las salidas... además, en este vídeo ya vienen los agujeros hechos cosa que es totalmente mentira...
Los videos de los rusos son divertidos para verlos pero no aconsejaría ni a mi peor enemigo hacerlo...

Sabéis si hay k comprar tb los adaptadores para colocar los sensores en el difusor nuevo o valdrían con los k llevamos en el antiguo?

@Oscarpijin lo tienes escrito 8 post mas arriba... y si! Se tiene que comprar ya que los otros vienen sellados...

Buenas,

Llevo un mes con mi Tiguan, en el momento de la compra me llevé el difusor y colas del mismo concesionario ( en concesionario oficial no quieren hacerlo por el corte del escape pero al menos me lleve el difusor con los agujeros hechos para los sensores de aparcamiento) y la instalación la he hecho en el taller Luna Nueva (famoso en la comunidad de Madrid). Es un espectáculo!

Aclarar que los sensores de aparcamiento los cogen del difusor que quitas. Un saludo!
Hola
Creo que en las fotos que colgué no se apreciaba bien la terminacion trasera.

Gracias por los comentarios!

Una pregunta ¿qué concesionario oficial de Madrid compraste los difusores y colas?

Volver