Salidas de escape integradas en paragolpes

Disculpa, te refieres al smart o al tiguan?
En las fotos que has puesto del Tiguan, hay 2 fotos del silenciador en el suelo. ¿Es el original del coche?

No cre que tenga que ver nada la itv, solo modifica la direccion de la salida de gases

No cre que tenga que ver nada la itv, solo modifica la direccion de la salida de gases
Pues yo creo que si, aunque sólo sea éso, se ha modificado la línea de escape, pero como ha dicho el compañero, dependerá del ingeniero que te toque, debe saber que se ha modificado.

Buenas, acabo de pasar por itv y el chico que me ha dicho que no hace falta. Ya que no es una modificación de la línea de escape. Me ha dicho que vienen muchos coches con colas soldadas de reparaciones y que pasan sin problemas.

Lo siento pero he tenido que pasar ya que no me gusta colgar algo y dejar respuestas al aire.

En las fotos que has puesto del Tiguan, hay 2 fotos del silenciador en el suelo. ¿Es el original del coche?

Sí, es la original del coche.

Buenas, acabo de pasar por itv y el chico que me ha dicho que no hace falta. Ya que no es una modificación de la línea de escape. Me ha dicho que vienen muchos coches con colas soldadas de reparaciones y que pasan sin problemas.

Lo siento pero he tenido que pasar ya que no me gusta colgar algo y dejar respuestas al aire.

Sí, es la original del coche.
Pensaba que si había que pasarla, estaba equivocado.
¿Entonces silenciador y colas de escape se pueden modificar al gusto sin tener que pasar la ITV?

No no! Solo colas. Pero una variación razonable. El silenciador no se ha tocado, solo se han dirigido la dirección de los gases modificando las colas evidentemente.

Última edición:
No no! Solo colas. Pero una variación razonable. El silenciador no se ha tocado, solo se han dirigido la dirección de los gases modoficando las colas evidentemente.
Ahh vale, pensaba que lo habías cambiado al verlo en el suelo, pero ha sido para modificar la dirección de los tubos.
Todo aclarado.

Jejeje! Si, estaba en el suelo para hacerle correctamente el cordon de soldadura! Un saludo!

De todas formas hasta dentro de 4 años no hay que pasar itv , cuando llegue ese momento el tubo de escape habra envejecido y no se notará la diferencia de la zona original a la modificada

Bueno lo prometido es deuda! Os mando las fotos del pedazo de trabajo que me han hecho en este taller. Me han copiado las colas del escape del 240cv. (Soldando). Un acabado perfecto.

Al final he pagado 550€ en total y me dan garantía.
En el precio incluye:

- Difusor trasero 240cv
- 2 embellecedores cromados
- 2 soportes para embellecedores
- tramo de tubo original
- 4 soportes para sensores parking
- mano de obra

Lo mejor de todo es que el escape queda recogido dentro del chasis y las colas no se ven! Podéis mirar en las fotografías!

Los que sufrís por la garantía, no hay problema, ya que en el peor de los casos, se puede poner el silenciador final nuevo q vale 500€, se monta y cubre garantía! Antes que pillar una factura de 3000€, vale la pena! No obstante, el mecánico me ha dicho que es ridículo que no te cubran garantía por modificar 4 centímetros de una cola de escape que ya esta modificada por ellos con dos embellecedores... que por cierto... pone que son made in china!!!

Si os interesa, os dejo el taller que me lo han hecho. El chaval se llama Jordi y es un crack!

Tallers Argentona, (Barcelona)
699449058

Me ha dicho que no le importa que ponga su telf y para cualquier duda, no os de reparo en preguntarle.

Un saludo compis!

Que casualidad!! Yo vivo en Argentona!! Jajajajaj

Que casualidad!! Yo vivo en Argentona!! Jajajajaj
Ostras! Pues tienes un taller de lujo ahí! Yo jamás he tenido un problema! Y dejar mi bicharraco que le hagan lo que le han hecho... jejejeje! Con eso te lo digo todo!
Un saludo!

Ostras! Pues tienes un taller de lujo ahí! Yo jamás he tenido un problema! Y dejar mi bicharraco que le hagan lo que le han hecho... jejejeje! Con eso te lo digo todo!
Un saludo!
Sisi! Ni conocia ese taller! Lo tendré en cuenta! Te lo ha dejado impecable!!

Buenas yo soy de mataro y también llevo el coche a un planchista de argentona fino fino auto argentona

Hola,

Por favor, alguien de Madrid sabe si alguno de los concesionarios oficiales de la comunidad hacen esto?
Acabo de comprar mi Tiguan en Huesca, alli no me hacen esa modificación. :(
Muchas Gracias

Bueno lo prometido es deuda! Os mando las fotos del pedazo de trabajo que me han hecho en este taller. Me han copiado las colas del escape del 240cv. (Soldando). Un acabado perfecto.

Al final he pagado 550€ en total y me dan garantía.
En el precio incluye:

- Difusor trasero 240cv
- 2 embellecedores cromados
- 2 soportes para embellecedores
- tramo de tubo original
- 4 soportes para sensores parking
- mano de obra

Lo mejor de todo es que el escape queda recogido dentro del chasis y las colas no se ven! Podéis mirar en las fotografías!

Los que sufrís por la garantía, no hay problema, ya que en el peor de los casos, se puede poner el silenciador final nuevo q vale 500€, se monta y cubre garantía! Antes que pillar una factura de 3000€, vale la pena! No obstante, el mecánico me ha dicho que es ridículo que no te cubran garantía por modificar 4 centímetros de una cola de escape que ya esta modificada por ellos con dos embellecedores... que por cierto... pone que son made in china!!!

Si os interesa, os dejo el taller que me lo han hecho. El chaval se llama Jordi y es un crack!

Tallers Argentona, (Barcelona)
699449058

Me ha dicho que no le importa que ponga su telf y para cualquier duda, no os de reparo en preguntarle.

Un saludo compis!
Chulísimo! Le has traído tú las piezas o en ese presupuesto él se encarga de todo?

Se podrá hacer en un 150cv con una doble salida a un lado?

Hola

@VictorFS82, los 4 sensores de parking vienen con el difusor nuevo, los cogen del difusor que quitas o tienes que conprarlos nuevos? Si es esto último, tienes la referencia del recambio en la Volkswagen?
GRACIAS!!

@Kikelbercial , a ver... las referencias y precio de las piezas las hemos puesto varias veces en este hilo. Te las pongo de nuevo, pero compruébalo con el taller:
Referencias y precio de las piezas necesarias para el cambio de faldón trasero para el Tiguan R Line:

Difusor trasero:
5NA 807568A 041..... 137,76 + IVA

Embellecedor cromado izquierdo:
5NA 807833 2ZZ ..... 31,98 + IVA

Embellecedor cromado derecho:
5NA 807834 2ZZ ..... 31,98 + IVA

Soporte embellecedor izquierdo:
5NA 807055 9B9 ..... 15,74 + IVA

Soporte embellecedor derecho:
5NA 807056 9B9 ..... 15,74 + IVA

Precio: 233,2 + IVA = 282,17 €

Y como el coche lleva sensores de aparcamiento traseros hace falta pedir los soportes (ver códigos abajo), hacer los agujeros en el difusor con un útil especial de VW y pegar los soportes por detrás del difusor donde coincidan. Estas son las referencias de los 4 soportes:

5NA919491
5NA919491A
5NA919492
5NA919492A

Precio ?

Además la salida del tubo de escape hay que cortarla y ponerle un codo para que lleve los gases hacia abajo.

TOTAL FINAL: 500-600€ + IVA (aprox)

Última edición:
@Leucos,

De verdad muchas gracias, en cuanto lo tenga hecho pongo fotos!
Un saludo

Volver