Salidas de escape integradas en paragolpes

Buenas. Yo he preguntado hoy en el concesionario de sevilla donde lo he comprado y parece ser que no he sido el primer interesado de por aquí pues el comercial hace poco ha hecho la gestión de ver precio de piezas e instalación para otro cliente, me ha comentado que saldría por unos 500€
Algo asi me dijeron a mi, pero le aprete, y me quito casi 100€

400 euros puesto en la calle pujillos? muy buen precio teniendo en cuenta el parachoque en abs, pintado, modificación de salidas y demás

No en el rline, solo tienen que cambiear el spoiler negro final y hacer la modificacion de salidas, de todas maneras lo que estoy pensando ahora que lo dices no se si me dijo con iva o mas ive el ca...n

Bueno pues de momento me voy a quedar con las ganas; como mi Tiguan no es Rline, es sport, aparte del spoliler final y la modificación de las salidas, también habría que pedir el paragolpes trasero y pintarlo, me dice el comercial que todo eso hace que pase de 510 € si fuera un Rline a unos 1.000 €...:(

Buenas No es así , el paragolpes es el mismo como mucho tienes que cambiar el spoiler , si es edition , si es Sport solo el spoiler trasero y los embellecedores en unos 300 lo tendrías

Buenas No es así , el paragolpes es el mismo como mucho tienes que cambiar el spoiler , si es edition , si es Sport solo el spoiler trasero y los embellecedores en unos 300 lo tendrías

Pues es un sport.

Sería sin tocar nada del paragolpes? Quiero decir que le he comentado que lo mismo valía el paragolpes pero recortándole algo en los extremos y me ha comentado el comercial que eso ellos no lo hacen, que si el paragolpes que trae el coche hay que “tocarlo” ellos lo único que pueden hacer es cambiarlo por el que sí vale

No tienes que tocar nada , manda la Foto y te informo de lo que tienes que hacer pero que si es un Sport es cambiar spoiler y listo , otra cosa es que quieras que la zona negra que tienes sea pintada , sería pedir el spoiler en imprimado , que sale sobre los 90e y te dejas todo el look R-line total .

No tienes que tocar nada , manda la Foto y te informo de lo que tienes que hacer pero que si es un Sport es cambiar spoiler y listo , otra cosa es que quieras que la zona negra que tienes sea pintada , sería pedir el spoiler en imprimado , que sale sobre los 90e y te dejas todo el look R-line total .

Gracias por las respuestas Nikotsi; de momento no puedo enviarte la foto pues mi coche llegará a finales de diciembre al concesionario. Respecto al color no me importa que quede en gris como en las fotos de Reyky pues mi coche será plata tungsteno.

Lo que pasa es que después de leer el hilo entero no me queda claro si, aunque pida las referencias correctamente para un no R-Line, tienen que tocar algo en los extremos del paragolpes o del spoiler o eso sería sólo en el caso de equivocarnos en las referencias y pedir para el Sport las piezas de un R-Line.

Gracias por las respuestas Nikotsi; de momento no puedo enviarte la foto pues mi coche llegará a finales de diciembre al concesionario. Respecto al color no me importa que quede en gris como en las fotos de Reyky pues mi coche será plata tungsteno.

Lo que pasa es que después de leer el hilo entero no me queda claro si, aunque pida las referencias correctamente para un no R-Line, tienen que tocar algo en los extremos del paragolpes o del spoiler o eso sería sólo en el caso de equivocarnos en las referencias y pedir para el Sport las piezas de un R-Line.

no, no tienes que tocar nada, esa primera parte es la misma

Bueno, sigo mi particular cruzada con Sevillawagen. Les he dado las referencias aquí puestas y van a pasarme presupuesto.

Por supuesto me dicen que ellos no van a modificar las salidas de escape (sabéis si valdría la terminación de escape de otro modelo y así no tener que modificarla?) y también me dicen que cualquier modificación que se haga en la carrocería del vehículo tal y como salga de fábrica hace que tenga que pasar ITV de nuevo...parece que hay poco interés en ayudar

Hay un post de un compañero que lo hizo con un simple codo de 90 grados del mismo diámetro sueldas para que vayan los gases por bajo y ya está , tema de Homologacion dependen de la itv , al margen que hasta 4 años tendrás margen y a muy malas pregúntale a sevillawaguen que una homologación igual estamos hablando de un precio simbólico .Insiste que poder se puede.

Hay un post de un compañero que lo hizo con un simple codo de 90 grados del mismo diámetro sueldas para que vayan los gases por bajo y ya está , tema de Homologacion dependen de la itv , al margen que hasta 4 años tendrás margen y a muy malas pregúntale a sevillawaguen que una homologación igual estamos hablando de un precio simbólico .Insiste que poder se puede.

Sí, lo había visto y, de hecho, se lo he enseñado hoy al de recambios de aquí y me ha dicho que si modifico alguna parte del vehículo por mi cuenta pierdo la garantía.

Por eso entiendo que si esas son piezas de un TDI de 240 cv ese modelo debe llevar de serie el final del escape con esos codos por lo que lo mismo también se puede cambiar esa pieza.

Última edición:
Ya me ha llamado el comercial, mu majo, me ha dicho que necesitaran toda mañana para hacerlo, y como no soy de alli, le he dicho si me podrian dejar un coche de sustitucion, la respuesta como ya te he hecho precio en la pieza, el coche de usutitucion son 75 € dia

Ya me ha llamado el comercial, mu majo, me ha dicho que necesitaran toda mañana para hacerlo, y como no soy de alli, le he dicho si me podrian dejar un coche de sustitucion, la respuesta como ya te he hecho precio en la pieza, el coche de usutitucion son 75 € dia

pujillos me voy a tener que ir a tu tierra para hacerlo porque aquí no hay manera. Me acaba de llamar el comercial:

-que sí o sí tienen que pasar itv al cambiar cualquier pieza de la carrocería (punto 8.52 de la normativa creo que me ha dicho) para lo cual hay que preparar un informe técnico que saldría en 150€+iva

- la pieza final del escape del Tiguan de 240cv no la pueden instalar porque en la unión tiene 65 mm y la pieza de mi Tiguan es de 55 mm

- que por supuesto ellos no me van a tocar las colas del escape para poner unas acabadas en codo y que si lo hago yo por mi cuenta automáticamente pierdo la garantía (además de poder tener problemas en la ITV dentro de 4 años)

dile que gracias que con eso coges un touareg de avis

Como siempre pasa, los concesionarios no se mojan en naaaada!! :thumbsdown:

Si solo cambias el faldón no tienes que volver a pasar ITV, es absurdo, pues el faldón:
1) Encaja perfectamente en los anclajes originales de tu parachoques
2) No se modifican las cotas (ancho/largo/alto) del vehículo
3) Está homologado para montar en un Tiguan

Por lo de modificar el escape, aquí si que puedes tener problemas el día de mañana, ya que si cortas el terminal estás modificando la linea de escape (absurdo pues ese trozo de tubo no hace nada), por lo que se considera reforma de importancia y debe de homologarse la modificación.

Mi consejo, es que busques terminales de escape que "apunten" hacia abajo y que vayan ATORNILLADOS (soldados no eh!), ya que al ir atornillados se considera que no estás modificando la linea de escape (solo añades un embellecedor). En este caso, si cortas el terminal del tubo de escape y le añades el terminal atornillado, puede que la modificación pase desapercibida y no pongan pegas en la ITV.

pujillos me voy a tener que ir a tu tierra para hacerlo porque aquí no hay manera. Me acaba de llamar el comercial:

-que sí o sí tienen que pasar itv al cambiar cualquier pieza de la carrocería (punto 8.52 de la normativa creo que me ha dicho) para lo cual hay que preparar un informe técnico que saldría en 150€+iva

- la pieza final del escape del Tiguan de 240cv no la pueden instalar porque en la unión tiene 65 mm y la pieza de mi Tiguan es de 55 mm

- que por supuesto ellos no me van a tocar las colas del escape para poner unas acabadas en codo y que si lo hago yo por mi cuenta automáticamente pierdo la garantía (además de poder tener problemas en la ITV dentro de 4 años)

A mi de laitv no me dijeron nada, es mas dijo que realmente no se modifica nada del coche porque todo lo que se hace o se pone esta homologado para el coche por volkswagen, entonces no hay problema, yo creo que peor es lo del embellecedor del maletro que si que cambias y pones algo que puede causar algun problema si se suelta

94D6A8F1-91BF-4F8E-954A-8005D5C88951.jpeg 9C7E5F9F-4796-4D08-89D7-25D8F950E2D5.jpeg Pues despues de un mes esperando, ayer me cambiaron las salidas al final 523 €, me cago en la mano de obra 260 € de mano de obra, pero bueno ya lo tengo y ahora si que ya creo que no se le hace mas al coche(hasta que pase el periodo de garantia que le hare una repro)

Volver