¿Sabíais que en el Tigu....(curiosidades del coche)?

Si, o tocar el botón... si os quitáis el cinturón se activa el "freno de mano" .

pero esto no son curiosidades

Si te quitas el cinturón con el coche en movimiento, ya no se activa el freno de mano ;)

Os voy a decir una curiosidad, que esta no sale en el manual.

Las luces de curva, funcionan dependiendo la luz exterior; es decir, si de dia ponemos las luces cortas o se encienden por el modo "autopista", aunque giremos no se encienden las luces de curva, estas funcionan solo en situaciones de oscuridad;

Última edición:
y si llevas el modo automático ??

y si llevas el modo automático ??

Si lo llevas en automatico, se encenderán las luces con la oscuridad, entonces siempre tendrás luz de curva... jeje

Jjejejje....
Que lo has descubierto esta mañana que esta todo muy oscuro aun...
Yo tomo nota no creas....
Jaja...me has pillado,olvide ponerlo a 0 el seleccionador de luces al dejarlo aparcado y esta mañana lo he descubierto.

Durante el tiempo que le tengas programado en el FIS, no es indefinido.

Y si cuando apagáis el coche le dáis a la ráfaga con las largas, os hace lo mismo cuando os bajáis del vehículo.

Pero como digo, todavía no se ha dicho nada que no aparezca en el manual,.
Aprendiendo cosillas;)

Última edición por un moderador:
Esto me lo enseñó el del concesionario: si colocáis el cursor de los espejos en la posición "R" al estacionar, al poner marcha atrás, se inclina el espejo retrovisor derecho hacia abajo, de forma que podéis ver mejor el suelo.... viene muy bien para cuadrar en aparcamientos delimitados. Es una opción que se puede configurar, por si a alguno no le funciona. Para mi todo esto es nuevo (17 años con el mismo coche), alguno dirá que menuda novedad... pero yo alucino con estas cosejas.
Esto lo leí en manual, lo configuré y es muy útil !

Si os leyerais el manual, dejarían de ser curiosidades a funcionalidades
Estoy muy de acuerdo, será engorro pero creo q es imprescindble si quieres aprovechar todas las funcionalidades del coche. Yo pedí un manual en el conce unos días antes de la entrega incluso!

Si te quitas el cinturón con el coche en movimiento, ya no se activa el freno de mano ;)
Creo que si frenas completamente sí, mejor el botón

Última edición por un moderador:
Joer, lo que estoy lo aprendiendo aquí! porque el manual el no lo he abierto en 18 meses llevo con el coche. Ya portare algo, que no sea solo aprender . Saludos

Creo que si frenas completamente sí, mejor el botón

Si ya estás parado, al quitarte el cinturón el freno de mano se activa automáticamente. Si estás en movimiento el freno de mano/autohold ya no se activa "intrusivamente".

No se si esto va aqui, pero lo pongo... si no es correcto que algún moderador lo mueva por favor,

Yo pensaba que mi Tiguan (advance) era el más sencillo de la gama... pero veo que había una versión que no llevaba ni antinieblas ni la parrila "cromada"... así me quedé cuando lo ví :geek::geek::cautious::cautious::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

IMG_0162.JPG

A mi me suena haber visto un Tigu 2014 de los pelaos pelaos... No me refiero a "no lleva techo hyperflashguay" de los que llevamos el 2016 o los 2015 que en su momento, en cierto modo, pagaron como extra... Me refiero a ni llevar siquiera sensores traseros! me quede un poco #WTF... en toda regla. Supongo que sería como ese, pero ni me dio tiempo a fijarme, y menos a echarle una foto xDD

A mi me suena haber visto un Tigu 2014 de los pelaos pelaos... No me refiero a "no lleva techo hyperflashguay" de los que llevamos el 2016 o los 2015 que en su momento, en cierto modo, pagaron como extra... Me refiero a ni llevar siquiera sensores traseros! me quede un poco #WTF... en toda regla. Supongo que sería como ese, pero ni me dio tiempo a fijarme, y menos a echarle una foto xDD

si te sirve de algo, el mio no lleva ningun sensor, ni delantero, ni trasero , ni nada...

No, no es que me sirva... es que pensaba que tu foto era hablando de carencias de un tipo de Tigu... y yo comentaba que vi uno con menos cosas si cabe xD (pero no me fijé en los antinieblas). De todas maneras me recuerda a cuando te 'venden' la moto de "incluye luces auto y limpias auto" jajajaja ;)

vaya me he leído todos los mensajes y lo único que no sabía era lo del primer mensaje, que resultó ser el reposabrazos....

yo lo único que me sorprendió y que no sabía
es que en punto muerto el control de descenso también funciona y puedes ir a velocidades des hasta 1km/h

Yo siempre he sido más de apreta el botón a ver q pasa, así q esto me va bien jejejej

Si le das accidentalmente a la palanca de los intermitentes te hacen las pulsaciones confort... pero una vez activadas las pulsaciones le das a la palanca hacia el otro lado, realiza una pulsación (en lugar de las 3 del modo confort).

Para que me entendais:
1) Doy a la palanca del intermitente izquierdo... empiezan las pulsaciones confort del intermitente izquierdo.
2) Doy a la palanca del intermitente derecho... cesan las pulsaciones confort del intermitente izquierdo y se realiza una pulsación del derecho.

a mi creo que cuando hago eso, me hace las pulsaciones en el lado contrario, pero los 5 que tocan

a mi creo que cuando hago eso, me hace las pulsaciones en el lado contrario, pero los 5 que tocan

Puessssssss.... me pasó el otro día... pero ahora no recuerdo si el paso 1) era con la palanca fija en intermitencia o con pulsación!!
Lo volveré a probar!!

Otra cosa que he notado yo es que los warning puestos con el coche encendido o apagado tienen diferentes frecuencias. Se nota en la iluminación exterior, en la señalización del salpicadero ( <- -> ) y en el click click que hace cuando se activa/desactiva :P

Volver