¿Sabíais que en el Tigu....(curiosidades del coche)?

Hola,
Tengo una pregunta que me corroe para los gurús del foro..y creo que es de nota !
En la consola central, bajo el clima..en la fila de botones donde tenemos para desactivar el start/stop, parkassist, etc..hay un botón vacío..el de la derecha del todo. Que puede ir ahí ?
No he visto muchos como el mío (Tigu de 2013) pero todos los que he visto llevan el botón sin nada.

Un saludete !

En los cross ese botón se utiliza para los modos de suspensión off/on road. Si no recuerdo mal, lleva dibujado un amortiguador...

Shire, tu Tiguan tiene más botones casi que el coche fantástico ! Para que sirve el segundo botón de la fila de abajo ?

Un saludete !

Shire, tu Tiguan tiene más botones casi que el coche fantástico ! Para que sirve el segundo botón de la fila de abajo ?

Un saludete !

Para el café Cortado o Solo

Ahora en serio, como estamos comentando en este hilo durante los tres o cuatro últimos posts, ese botón es precisamente para seleccionar la suspensión en modo "Confort" o "Sport"

Seguramente la mayoría conocéis esto, pero ¿sabéis que los asientos traseros se desplazan longitudinalmente hacia delante y permiten ganar más espacio de maletero?... No me refiero al respaldo de los asientos de atrás, sino a la banqueta y todo el conjunto, con lo que ganas casi un palmo de profundidad de maletero!!!

Seguramente la mayoría conocéis esto, pero ¿sabéis que los asientos traseros se desplazan longitudinalmente hacia delante y permiten ganar más espacio de maletero?... No me refiero al respaldo de los asientos de atrás, sino a la banqueta y todo el conjunto, con lo que ganas casi un palmo de profundidad de maletero!!!

Es una de las cosas diferenciadoras del tiguan respecto a otros SUV, en mi caso fue definitivo para que haya un tiguan en el garaje de casa, eso y la gran altura del maletero (si no llevas rueda de repuesto). Nosotros cuando llevamos el transportin del perro desplazamos los asientos para alante y esto nos permite meter el carricoche del crío puesto de costado justo detrás del trasportín y en el lateral aún nos caben dos maletas de cabina o algún bolso pequeño de viaje, ideal para una escapada de fin de semana en familia :D

Yo me lo he leído entero, y algunos partes las he repasado después. No hacerlo significa no conocer todas las posibilidades de tu coche. Sé que no es lo habitual pero allá cada cual.
En todo caso este hilo es interesante, aunque muchas cosas estén en el manual no está mal recordarlas.

No te equivoques.... si saliendo en 2ª se te cala no es por el sistema STOP sino porque NO SE DEBE SALIR NUNCA EN SEGUNDA!!! Haciéndolo sólo conseguirás desgastar prematuramente embrague y otras partes de la mecánica.

es una cosa que me llamó la atención desde el primer momento que tuve el TIGUAN automático TIPTRONIC. Siempre arranca en 2 !! ya si es una cuesta de la leche baja a 1ª

Una cosa que no soy consciente de haberme dado cuenta antes, es el tema del funcionamiento del climatizador.

Hasta hace poco usaba la tecla AUTO y me olvidaba. Pero ahora, cada vez veo más coches echando una peste por el tubo de escape de aupa, asi que cada 2 x 3 damos a la tecla de recircular el aire, y resulta que tiene 2 posiciones la primera que la fuerzas, si o si, a que recircule, y la 2 que es que el coche detecta esas concentraciones nocivas y él mismo activa la recirculación ( esa es la teoría, si no me confundo)

La curiosidad que he descubierto: apagada la climatización, dando a la tecla OFF, se vuelve a encender en la última posición seleccionada aunque el coche no se use en días...

Dudo si hace algo más con el filtro de carbono activo, entiendo que ese filtro siempre estará funcionando, con independencia de la posición que se elija.

Una cosa que no soy consciente de haberme dado cuenta antes, es el tema del funcionamiento del climatizador.

Hasta hace poco usaba la tecla AUTO y me olvidaba. Pero ahora, cada vez veo más coches echando una peste por el tubo de escape de aupa, asi que cada 2 x 3 damos a la tecla de recircular el aire, y resulta que tiene 2 posiciones la primera que la fuerzas, si o si, a que recircule, y la 2 que es que el coche detecta esas concentraciones nocivas y él mismo activa la recirculación ( esa es la teoría, si no me confundo)

La curiosidad que he descubierto: apagada la climatización, dando a la tecla OFF, se vuelve a encender en la última posición seleccionada aunque el coche no se use en días...

Dudo si hace algo más con el filtro de carbono activo, entiendo que ese filtro siempre estará funcionando, con independencia de la posición que se elija.

¿Y que tiene que ver el echar pestes por el tubo de escape con el AA y la recirculación? o_O

pues a raiz de que la gente no mantenga en condiciones sus coches he tenido que cambiar la rutina del AA a lo de que recircule o detecte las particulas nocivas. Si no fuera por ese humo negro de los demás coches yo seguiria usando el AUTO

pues a raiz de que la gente no mantenga en condiciones sus coches he tenido que cambiar la rutina del AA a lo de que recircule o detecte las particulas nocivas. Si no fuera por ese humo negro de los demás coches yo seguiria usando el AUTO

Ah vale ahora te entiendo!!
Pensaba que la recirculación la activabas para que tu coche no emitiera esos pufos de humo :D

Volver