¿Sabíais que en el Tigu....(curiosidades del coche)?

Con el start/stop conectado si se te cala el coche arranca solo !!
 
Eeiiinnnssss....!!! :eek: y eso donde viene en el manual ?
 
A mi me ha pasado, que se cala y al volver a acelerar arranca
 
doy fe... se te cala el coche, pisas el embrague y se vuelve a arrancar solo. A veces te pone en el fix, arranque manual solamente, entonces no arranca, no se de que depende.

Es un alivio muy grande, ya que el coche se te suele calar en situaciones comprometidas, y viene muy bien que se arranque solo.
 
doy fe... se te cala el coche, pisas el embrague y se vuelve a arrancar solo. A veces te pone en el fix, arranque manual solamente, entonces no arranca, no se de que depende.

Es un alivio muy grande, ya que el coche se te suele calar en situaciones comprometidas, y viene muy bien que se arranque solo.
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Si no llevas el cinturón, o has abierto alguna puerta abierta o algo asi...
 
doy fe... se te cala el coche, pisas el embrague y se vuelve a arrancar solo. A veces te pone en el fix, arranque manual solamente, entonces no arranca, no se de que depende.

Es un alivio muy grande, ya que el coche se te suele calar en situaciones comprometidas, y viene muy bien que se arranque solo.
Una de ellas, por lo menos a mi, el llevar el star stop desconectado, ahi tampoco arranca
Editado: el tiguan no lleva start Shop [emoji23]
 
Última edición:
Pues a mi nunca se me ha calado un coche gasolina o diésel, y este en los ceda el paso o cruces si quieres salir en segunda sin haber parado del todo si se me vala alguna vez, y creo q tiene q ver bastante con la parte del stop del sistema star/stop. Al menos se soluciona rápido con un pisotón de embrague y arranca relativamente rápido.
 
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Pues a mi nunca se me ha calado un coche gasolina o diésel, y este en los ceda el paso o cruces si quieres salir en segunda sin haber parado del todo si se me vala alguna vez, y creo q tiene q ver bastante con la parte del stop del sistema star/stop. Al menos se soluciona rápido con un pisotón de embrague y arranca relativamente rápido.

No te equivoques.... si saliendo en 2ª se te cala no es por el sistema STOP sino porque NO SE DEBE SALIR NUNCA EN SEGUNDA!!! Haciéndolo sólo conseguirás desgastar prematuramente embrague y otras partes de la mecánica.
 
No te equivoques.... si saliendo en 2ª se te cala no es por el sistema STOP sino porque NO SE DEBE SALIR NUNCA EN SEGUNDA!!! Haciéndolo sólo conseguirás desgastar prematuramente embrague y otras partes de la mecánica.

Preguntando desde la ignorancia.
Esta claro que arrancando desde parado no se debe hacer nunca en 2°, pero y si es como explica el compañero que el coche aún está en movimiento (por ejemplo cuando te acercas lentamente a un ceda el paso) con la inercia sin marcha engranada y vas a volver a salir del ceda el paso sin haber detenido totalmente el coche.
No se si me he explicado bien
 
Preguntando desde la ignorancia.
Esta claro que arrancando desde parado no se debe hacer nunca en 2°, pero y si es como explica el compañero que el coche aún está en movimiento (por ejemplo cuando te acercas lentamente a un ceda el paso) con la inercia sin marcha engranada y vas a volver a salir del ceda el paso sin haber detenido totalmente el coche.
No se si me he explicado bien

NUNCA tampoco... me gustaría verte salir en nieve o hielo en primera...


y mas el tiguan, que no se cala nunca... si dejas el embrague poco a poco en cualquier marcha... la centralita inyecta gasoil para no calarse ...>>> otra curiosidad para el post ;)
 
Preguntando desde la ignorancia.
Esta claro que arrancando desde parado no se debe hacer nunca en 2°, pero y si es como explica el compañero que el coche aún está en movimiento (por ejemplo cuando te acercas lentamente a un ceda el paso) con la inercia sin marcha engranada y vas a volver a salir del ceda el paso sin haber detenido totalmente el coche.
No se si me he explicado bien
No se debe meter primera si el coche no está prácticamente parado,esto contesta a tu pregunta;)
 
NUNCA tampoco... me gustaría verte salir en nieve o hielo en primera...

Hombre... evidentemente hay excepciones!! Pero en este caso, al "patinar" las ruedas al más mínimo golpe de gas, es como si el coche ya estuviera en movimiento, por lo que en realidad, no estarías arrancando en 2ª. Ya me entiendes ;)
 
No te equivoques.... si saliendo en 2ª se te cala no es por el sistema STOP sino porque NO SE DEBE SALIR NUNCA EN SEGUNDA!!! Haciéndolo sólo conseguirás desgastar prematuramente embrague y otras partes de la mecánica.

Como han comentado los compañeros no me refiero a salir desde parado sino a esos cedas el paso o cruces, en los que sin detenerte del todo pero a muy poca velocidad, quieres salir en segunda; como comento, con ningún coche me ha pasado antes y con éste me pasa de vez en cuando, también es verdad que no he llevado otros coches con star/stop de forma habitual como para darme cuenta de este detalle. Yo creo que hay un punto en que la electrónica se equivoca y deduce que vas a parar y entra el star/stop en funcionamiento parando el motor, supongo que son cosas que irán afinando con los años en modelos nuevos. Igualmente tampoco es un problema importante ya que conociendo el coche sabes que con pisar el embrague en esos casos arranca de nuevo y no te ha dado tiempo ni ha que se te quede parado el coche en medio del cruce.
 
Como han comentado los compañeros no me refiero a salir desde parado sino a esos cedas el paso o cruces, en los que sin detenerte del todo pero a muy poca velocidad, quieres salir en segunda; como comento, con ningún coche me ha pasado antes y con éste me pasa de vez en cuando, también es verdad que no he llevado otros coches con star/stop de forma habitual como para darme cuenta de este detalle. Yo creo que hay un punto en que la electrónica se equivoca y deduce que vas a parar y entra el star/stop en funcionamiento parando el motor, supongo que son cosas que irán afinando con los años en modelos nuevos. Igualmente tampoco es un problema importante ya que conociendo el coche sabes que con pisar el embrague en esos casos arranca de nuevo y no te ha dado tiempo ni ha que se te quede parado el coche en medio del cruce.

El start&stop SOLO se activa cuando el coche está COMPLETAMENTE parado, por lo que si se para el motor (se cala) cuando estás en movimiento, es por "fallo" del conductor ;)
 
Última edición:
Yo dudo que la electronica se equivoque, esta muy trillado y un fallo asi seria garrafal, esta todo pensado y corregido y es dificil encontrar algo no previsto.
Yo no puedo opinar sobre que se cale ya que en mi caso es imposible ya que es DSG pero es extraño lo que te sucede.
 
Hola,
Tengo una pregunta que me corroe para los gurús del foro..y creo que es de nota !
En la consola central, bajo el clima..en la fila de botones donde tenemos para desactivar el start/stop, parkassist, etc..hay un botón vacío..el de la derecha del todo. Que puede ir ahí ?
No he visto muchos como el mío (Tigu de 2013) pero todos los que he visto llevan el botón sin nada.

Un saludete !
 
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