Sabanero - Tiguan Cross 2.0 TDI 110cv Blanco Puro 2014

Sabanero

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Cross
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Hola, unas fotos del retardado, que llegó el 18 de julio. Con las vacaciones de por medio y la pereza acumulada, las fotos las terminó haciendo mi hijo que tiene 5 años, así que no enseñan mucho. Pero he aprendido en este foro y siento que debo corresponder aunque no aporte mucho. Por eso, añado algunos comentarios de mi experiencia con este modelo.



Tigu1b.jpg
Tigu2b.jpg
Tigu3b.jpg
Tigu4b.jpg

Y los comentarios, nada más que opiniones personales, aunque quizás a alguien le sean útiles.

He hecho casi 3500 km. Intentando respetar las indicaciones para el rodaje de Loco y compañía, con ellas llegué a la conclusión de que debía partir de 2000 RPM y subir 250 cada 500 km. Los primeros 500 fueron los peores, ahora que voy hasta las 3500/3700 el margen es mayor y el cambio menos agobiante.

Debo decir que venía de un Audi gasolina de 150 CV y que la sensación inicial, en gran medida por el límite de 2000 RPM, era la de pasar de un pura sangre a una burra cansada (lo digo cariñosamente). Ahora, la sensación ha cambiado bastante, aunque en 1ª y 2ª aún tengo que aprender a animarlo para que salga. Lejos de disgustarme, esa sensación, para mi es positiva y la buscaba, porque está relacionada con lo mejor del coche: la comodidad. Y para ir cómodo, nada como una conducción tranquila. Pero lo que es importante, el coche no se me queda corto, son las sensaciones y la conducción lo que cambia. Imagino que si tuviera 140CV o 170CV, las sensaciones cambiarían, pero con 110CV el coche va bien y me obliga, aunque no quiera en algún momento, a una tranquilidad que aprecio.

Un 10 por la comodidad en la conducción. Y la gran sorpresa la estabilidad. Parece que no hay manera de sacarlo de trayectoria. Con todo lo que había leido y lo poco que había probado coches altos el resultado es sorprendente. Si la dirección fuera un pelín más precisa ya sería...

No me metido más que en pistas fáciles, sin barro ni nieve. Necesitábamos una altura de suelo elevada para pasar unos kms de camino de piedras cada fin de semana, y es lo que nos proporciona: suavidad y seguridad por caminos que no sean demasiado complicados y buen comportamiento en carretera.

Está en un consumo medio de 6,3 según el FIS. Esperaba que fuera algo más bajo con conducción tranquila (de burra cansada, je, je), pero no me quejo. Lo que no he notado es que tienda a disminuir. Al contrario, parece que consume más a partir de los 2500kms.

No ha consumido aceite ni da tirones en frío.

De lo poco que le cambiaría es un poco más de giro en la dirección. El resto, mejora las expectativas. Excepto el maldito S/S, del que me olvido la desactivación a veces. Si no fuera un manazas le metería el circuito de Adam por donde yo me sé.

Gracias a todos/as por vuestros comentarios en este foro. Además de ayudarme a decidirme por este coche creo los he aprovechado después de tenerlo.
 
Muy buen informe, me cuadra perfectamente todo lo que comentas.
Los del SS .... Lo llevo fatal yo tambien ..
 
Enhorabuena y que lo disfrutes con muchos kilómetros
 
Bueno, pues coincido con los compañeros. Las fotos, para ser de un chavalín de 5 años:eek: están muy bien.
Un aplauso por las impresiones, a más de uno y de dos, nos gusta leer y volver a leer estas cosas
Lo del radio de giro....:( a ver si lo arreglan para el nuevo, porque vaya cagada
 
Muy guapas las fotos, y os quejais del radio de giro, la verdad a mi me va bien y creo que es el adecuado.

Buen aporte.
 
Precioso, Sabanero. ;)

Le puedes dejar a ese niño la cámara en todas tus salidas sin mayores problemas. :D

Enhorabuena, yo mismo siento esas sensaciones, hasta con las comas! ;)

Cuando lleves más km verás como se modera o ajusta el consumo.

Con el Start/Stop estamos todos a la greña, o casi todos. Alguna vez se me pasa anularlo al arrancar y lo hago al pararse la primera vez...
 
Gracias por los comentarios.

Le puedes dejar a ese niño la cámara en todas tus salidas sin mayores problemas.

Ni de coña! Encuadra y enfoca 9 de 10, pero es una fiera, a veces peligrosa, con todo lo que tenga botones y pantallas. El horizonte aún lo tuerce y yo se las proceso después, pero la obsesión que tiene por ver cómo son las cosas por dentro... Al mecánico del barrio lo tiene frito desde que una vez le dijo que le enseñaría un turbo desmontado.

Otro agradecido con el coche es el perro. Ha descubierto la siesta bajo el coche y no hay manera de que salga hasta las 5 de la tarde.

Muy guapas las fotos, y os quejais del radio de giro, la verdad a mi me va bien y creo que es el adecuado.

A mi Tiguan no le gusta esto. Dice que porqué él siempre tiene que hacer tantas maniobras y la columna del parking no se mueve nunca:(
 
Muy bonito el coche y las fotos hechas por el "nano". No te digo qie le disgrutes porque ya lo estas haciendo. Saludos
 
Gracias por las fotos y los comentarios Sabanero, se nota que estas satisfecho con tu tiguan.
 
Hola sabanero,esta bellisima esa Tiguan BLANCA,y tu hijo saca mejorers fotos que yo,que la disfrutes...y recuerda...LA TIGU NO SE ROMPENUNACAAAAAA jajajajaj
 
Y a mi que me gusta el Start/Stop... :S
 
Enhorabuena por el cochecico... que lo disfrutes muchos kilometros... yo llevo con el mio 3500 y estoy loco de contento... ni un solo problema, solo te puedo decir que los 140 caballos se notan un monton, antes tenia un land rover freelander de 115 caballos y el tigu con 140 es una bomba y eso que hago una conduccion muy tranquillica pero cuando necesitas potencia en adelantamientos o subiendo un puerto te responde de maravilla... lo dicho amigo... a disfrutarlo a tope... un saludico desde Zaragoza
 
Creo que todos los SUVS tienen este radio de giro tan grande ... Me suena haberlo leido
 
Muy guapo el Tigu y el peque de aquí a unos años ''fotógrafo y mecánico'' ya veras...jeje
Un saludo:thumbsup:
 
Volver
Arriba