Sabanero - Tiguan Cross 2.0 TDI 110cv Blanco Puro 2014

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK1' iniciado por Sabanero, 21 Sep 2014.

  1. Sabanero

    Sabanero Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, unas fotos del retardado, que llegó el 18 de julio. Con las vacaciones de por medio y la pereza acumulada, las fotos las terminó haciendo mi hijo que tiene 5 años, así que no enseñan mucho. Pero he aprendido en este foro y siento que debo corresponder aunque no aporte mucho. Por eso, añado algunos comentarios de mi experiencia con este modelo.



    Tigu1b.jpg
    Tigu2b.jpg
    Tigu3b.jpg
    Tigu4b.jpg

    Y los comentarios, nada más que opiniones personales, aunque quizás a alguien le sean útiles.

    He hecho casi 3500 km. Intentando respetar las indicaciones para el rodaje de Loco y compañía, con ellas llegué a la conclusión de que debía partir de 2000 RPM y subir 250 cada 500 km. Los primeros 500 fueron los peores, ahora que voy hasta las 3500/3700 el margen es mayor y el cambio menos agobiante.

    Debo decir que venía de un Audi gasolina de 150 CV y que la sensación inicial, en gran medida por el límite de 2000 RPM, era la de pasar de un pura sangre a una burra cansada (lo digo cariñosamente). Ahora, la sensación ha cambiado bastante, aunque en 1ª y 2ª aún tengo que aprender a animarlo para que salga. Lejos de disgustarme, esa sensación, para mi es positiva y la buscaba, porque está relacionada con lo mejor del coche: la comodidad. Y para ir cómodo, nada como una conducción tranquila. Pero lo que es importante, el coche no se me queda corto, son las sensaciones y la conducción lo que cambia. Imagino que si tuviera 140CV o 170CV, las sensaciones cambiarían, pero con 110CV el coche va bien y me obliga, aunque no quiera en algún momento, a una tranquilidad que aprecio.

    Un 10 por la comodidad en la conducción. Y la gran sorpresa la estabilidad. Parece que no hay manera de sacarlo de trayectoria. Con todo lo que había leido y lo poco que había probado coches altos el resultado es sorprendente. Si la dirección fuera un pelín más precisa ya sería...

    No me metido más que en pistas fáciles, sin barro ni nieve. Necesitábamos una altura de suelo elevada para pasar unos kms de camino de piedras cada fin de semana, y es lo que nos proporciona: suavidad y seguridad por caminos que no sean demasiado complicados y buen comportamiento en carretera.

    Está en un consumo medio de 6,3 según el FIS. Esperaba que fuera algo más bajo con conducción tranquila (de burra cansada, je, je), pero no me quejo. Lo que no he notado es que tienda a disminuir. Al contrario, parece que consume más a partir de los 2500kms.

    No ha consumido aceite ni da tirones en frío.

    De lo poco que le cambiaría es un poco más de giro en la dirección. El resto, mejora las expectativas. Excepto el maldito S/S, del que me olvido la desactivación a veces. Si no fuera un manazas le metería el circuito de Adam por donde yo me sé.

    Gracias a todos/as por vuestros comentarios en este foro. Además de ayudarme a decidirme por este coche creo los he aprovechado después de tenerlo.
     
    LuiXo, ramcasa57, mundy y 7 otros les gusta esto.
  2. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Precioso el toguan, blanco, como no!! Jajaja

    Las fotos de tu hijo son muy buenas!!!!

    Me alegro que cumpla tus requisitos!!

    Ya veras cuando despierte la burra jajajja
     
    mundy, soble, molievolution y otra persona les gusta esto.
  3. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Muy buen informe, me cuadra perfectamente todo lo que comentas.
    Los del SS .... Lo llevo fatal yo tambien ..
     
    A mundy y molievolution les gusta esto.
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Tu hijo apunta maneras con la fotografía! Ahora a disfrutarlo con salud y a seguir contando tus experiencias por el foro ;)
     
    A molievolution y SHAKTALE77 les gusta esto.
  5. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Enhorabuena y que lo disfrutes con muchos kilómetros
     
  6. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, pues coincido con los compañeros. Las fotos, para ser de un chavalín de 5 años:eek: están muy bien.
    Un aplauso por las impresiones, a más de uno y de dos, nos gusta leer y volver a leer estas cosas
    Lo del radio de giro....:( a ver si lo arreglan para el nuevo, porque vaya cagada
     
    A LuiXo y mundy les gusta esto.
  7. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy guapas las fotos, y os quejais del radio de giro, la verdad a mi me va bien y creo que es el adecuado.

    Buen aporte.
     
    A LuiXo le gusta esto.
  8. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Precioso, Sabanero. ;)

    Le puedes dejar a ese niño la cámara en todas tus salidas sin mayores problemas. :D

    Enhorabuena, yo mismo siento esas sensaciones, hasta con las comas! ;)

    Cuando lleves más km verás como se modera o ajusta el consumo.

    Con el Start/Stop estamos todos a la greña, o casi todos. Alguna vez se me pasa anularlo al arrancar y lo hago al pararse la primera vez...
     
    A LuiXo y mundy les gusta esto.
  9. Sabanero

    Sabanero Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias por los comentarios.

    Ni de coña! Encuadra y enfoca 9 de 10, pero es una fiera, a veces peligrosa, con todo lo que tenga botones y pantallas. El horizonte aún lo tuerce y yo se las proceso después, pero la obsesión que tiene por ver cómo son las cosas por dentro... Al mecánico del barrio lo tiene frito desde que una vez le dijo que le enseñaría un turbo desmontado.

    Otro agradecido con el coche es el perro. Ha descubierto la siesta bajo el coche y no hay manera de que salga hasta las 5 de la tarde.

    A mi Tiguan no le gusta esto. Dice que porqué él siempre tiene que hacer tantas maniobras y la columna del parking no se mueve nunca:(
     
    LuiXo, mundy, tribal y 2 otros les gusta esto.
  10. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy bonito el coche y las fotos hechas por el "nano". No te digo qie le disgrutes porque ya lo estas haciendo. Saludos
     
    A mundy le gusta esto.
  11. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias por las fotos y los comentarios Sabanero, se nota que estas satisfecho con tu tiguan.
     
    A mundy le gusta esto.
  12. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola sabanero,esta bellisima esa Tiguan BLANCA,y tu hijo saca mejorers fotos que yo,que la disfrutes...y recuerda...LA TIGU NO SE ROMPENUNACAAAAAA jajajajaj
     
    A LuiXo y soble les gusta esto.
  13. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y a mi que me gusta el Start/Stop... :S
     
  14. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Enhorabuena por el cochecico... que lo disfrutes muchos kilometros... yo llevo con el mio 3500 y estoy loco de contento... ni un solo problema, solo te puedo decir que los 140 caballos se notan un monton, antes tenia un land rover freelander de 115 caballos y el tigu con 140 es una bomba y eso que hago una conduccion muy tranquillica pero cuando necesitas potencia en adelantamientos o subiendo un puerto te responde de maravilla... lo dicho amigo... a disfrutarlo a tope... un saludico desde Zaragoza
     
  15. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Creo que todos los SUVS tienen este radio de giro tan grande ... Me suena haberlo leido
     
  16. LuiXo

    LuiXo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Muy guapo el Tigu y el peque de aquí a unos años ''fotógrafo y mecánico'' ya veras...jeje
    Un saludo:thumbsup: