Ruido tubo escape coche parado

Sandozar

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Azul Atlántico metalizado
Hola. Tengo un tsi 1.4 Edition casi 1año y desde hoy he detectado un ruido que proviene del tubo de escape estando el coche parado. ¿A alguien le ha sucedido? Alguna causa antes de ir al taller? Gracias

Hola. Tengo un tsi 1.4 Edition casi 1año y desde hoy he detectado un ruido que proviene del tubo de escape estando el coche parado. ¿A alguien le ha sucedido? Alguna causa antes de ir al taller? Gracias

Ruido??, te refieres a las dilataciones calor-enfriamiento?? Crack Crack
El mio lo hace, lo noto porque mi cochera es individual y cerrada, pero es común en los gasolina.

Hola. El ruido jamás lo había hecho después de 1 año casi que tengo el coche. Lo hace con el motor arrancado y estando el coche parado. ¿A tí también?
Siempre he tenido coches de gasolina y jamás me habia ocurrido.

Con tan poca información..... :thumbsdown:

¿Que ruido hace? ¿Donde lo hace (zona delantera, trasera, etc)? ¿Lo hace siempre? ¿Solo en caliente? ¿En frío?

Un vídeo ayudaría mucho.

El ruido lo hace en la zona trasera justo en los 2 caños de salida del tubo de escape. Lo hace solo con el motor en marcha pero estando el coche parado, como por ejemplo, en un semáforo. Lo hace una vez lleva en marcha unos pocos kms.
En poder os paso el video para tenerlo más claro.
Gracias.

No es el tipo ruido de tubo picado, es como un tambor sordo: clo clo clo clo como si algo vibrara por dentro....

¿No lo hace desde el primer momento? Que raro....
A ver si con el video podemos adivinar algo!

El mío hace clack, clack, cuando lo apago, pienso que es el tubo de escape enfriándose. Lo hizo desde el primer día, a ti no te lo hace??

Albertaco307 ese ruido no tiene nada que ver con el mio. Lo que tú dices es cuando lo apagas, el mio es con el motor arrancado y estando el coche parado, la verdad es que llevo varios días sin oírlo...no sé.

Albertaco307 ese ruido no tiene nada que ver con el mio. Lo que tú dices es cuando lo apagas, el mio es con el motor arrancado y estando el coche parado, la verdad es que llevo varios días sin oírlo...no sé.

Ok, pasa vídeo cuando ocurra.

Bueno, ya he conseguido averiguar al fin el motivo del dichoso ruido. Se trata de un borboteo producido por la condensación de agua en el tubo de escape al realizar muy frecuentemente trayectos cortos. Simplemente haciendo un trayecto de unos 20 kms se evapora ese agua en el interior del tubo de escape y desaparece el borboteo. Así es la física.

Bueno, ya he conseguido averiguar al fin el motivo del dichoso ruido. Se trata de un borboteo producido por la condensación de agua en el tubo de escape al realizar muy frecuentemente trayectos cortos. Simplemente haciendo un trayecto de unos 20 kms se evapora ese agua en el interior del tubo de escape y desaparece el borboteo. Así es la física.
Jolin como has llegado a esa conclusión eres un maquina. El caso que yo hago trayectos cortos,sobre todo, y nunca lo he oído, aunque sólo tiene un mes, me fijaré.

Hola Sandozar, yo tengo el mismo problema y estoy un poco harto, has conseguido que deje de sonar o te han dicho algo en el taller?? yo hago lo mismo que tu, salgo a carretera y el ruido desaparace y a los dos o tres dias vuelve a aparecer y es molesto. Hay algo que se pueda hacer???

Hola,Folaila, no se trata de ningún tipo de avería simplemente es que cuando haces recorridos cortos por lo visto el agua se queda condensada en el tubo de escape y hacerse pequeño borboteo, haz la siguiente prueba cuando estés ya en el parking con el cochecparado pega un acelerón fuerte y verás como sale agua por el tubo de escape automáticamente dejara de hacer ruido.

Pues yo tenía un ruido parecido y solo me lo hace cuando aceleraba, incluso en parado, y este verano cuando hacía mucho calor. Cuando se enfriaba el coche, el ruido desaparecía.

Con un compañero de trabajo mirando con él, por fuera, llegamos a la conclusión y vimos, que era cosa de la dilatación del tubo de escape, cuando pegaba bien el calor, hacia ruido al acelerar. En cuanto se enfriaba el coche o lo dejaba a la sombra, no lo hacía y ahora en invierno, nada de nada.

El mio hace un ruido enorme desde hace dos días y estamos en invierno. Tengo un vídeo ¿lo subo por si me podeis decir algo suena cuando estoy parado en un semáforo o al aparcar

Si. Igual es lo mismo que me sucedió y te puedo ayudar.

Hola pues a mi me pasa lo mismo que el compañero Sandozar hago trayectos muy cortos urbanos. He visto por el escape que sale agua.

Que salga agua es mas que normal, es condensacion
Cuando arrancas, va expulsando el agua que se a condensado dentro y a veces, parece que contenga litros pues sale y sale, pero es normal en los gasolina.

Volver