Ruido motor en zona Correa Distribución

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por pejavi, 15 Feb 2019.

  1. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pejavi espero impaciente qué solución te dan, a mí también me cambiaron el tensor y el ruido ha vuelto a aparecer , y que a veces le cuesta arrancar también. Deben ser gemelos por los síntomas jeje.
     
    A pejavi le gusta esto.
  2. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi no me ha vuelto a hacer el ruido desde que me cambiaron tensor y correa.

    Los tirones al salir es cosa de nuestro juego del pie con el pedal del embrague, a veces me pasa también.
     
  3. Fenixsol

    Fenixsol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    El tema de la batería el mío igual, pero garantía dice que o da fallo en la máquina o nada, el tironeo al salir a mí me sustituyeron en embrague completo, y el ruido en la zona de correa es la bomba de vaciado que dice la marca que es un sonido dentro de lo normal a mi mi solo me lo hace en frío.
     
  4. Salsi

    Salsi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas a todos,
    Ayer a la tarde recogí el coche por el tema del ruido de la correa de distribución. Al final ha sido cosa de dos días, lo llevé una tarde (que no hacía ruido), a la mañana siguiente lo probaron, vieron el ruido que hacía y lo han reparado en garantía. Confirmado, me han cambiado la correa de distribución únicamente, y esta mañana al arrancar como siempre en casa para ir al trabajo, no ha hecho ni gota de ruido. Por lo que parece es únicamente la correa de distribución que tenía algún defecto. Me han comentado que también se ha dado el caso en algunos passat nuevos, y siempre se ha solucionado cambiando la correa de distribución.
    Que no os engañen con la bomba de vaciado y que está dentro de lo normal, es la correa de distribución y ya tienen hasta un procedimiento por lo que parece para cambiar la correa ante este ruido.
    Todo perfecto y el taller muy buena reparación.
     
    A memfis y Fenixsol les gusta esto.
  5. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esta mañana me han llamado del concesionario, me han dicho que ya esta el problema solucionado, y que la solución ha sido poner un spray a la correa de distribución, para evitar el ruido que se producía con el rozamiento de la misma. Le he mostrado mi disconformidad, ya que el problema esta siendo solucionado con el cambio de correa de distribución y no con un spray, me han respondido que volkswagen ha emitido un TPI ( boletin tecnico ) donde no autoriza a cambiar la correa, simplemente aplicar el spray y lo que dure ha durado.

    Una vez tenga el informe de reparación en garantía con el trabajo realizado, pondré una reclamación, ya que entiendo que lo que pretenden es dar patadas al balón para que se pase la garantía y entonces seguro que te cambian la correa y hasta los segmentos si hace falta.

    Intentare recabar otras opiniones, para asegurarme si es cierto o no lo del TPI que me dicen en el concesionario, no vaya a ser que sea una trola de ellos, ya que en Abril me cambiaron el rodillo de la correa, y es posible que tuvieran que cambiar tambien correa y se les pasara hacerlo o se equivocaran y ahora tengan ellos que asumir su error.
     
    A memfis le gusta esto.
  6. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    ¿En qué concesionario te han dicho eso, Huertas o Nelvauto?
     
  7. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Spray en la correa de distribución ? o_O

     
  8. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En Nelvauto.
     
  9. Salsi

    Salsi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Primera vez que escucho algo así. A mi me han dicho como que ya sabían que tenían que cambiar la correa de distribución nada mas comentarles el tema, vamos, como que no les ha pillado por sorpresa, y de ahí que como es bastante curro se tenga que quedar el coche mínimo un día mas (un día para evaluar el tema y luego varias horas mas al día siguiente de mano de obra y verificar que no lo vuelve a hacer)
     
    A Elrúben y pejavi les gusta esto.
  10. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es logico.
     
  11. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ve a Huertas a ver que te dicen ellos.
     
    A pejavi le gusta esto.
  12. Fenixsol

    Fenixsol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Una pregunta, el ruido solo te lo hacía al arrancar en frío y luego se quitaba? O en caliente también?
     
    A pejavi le gusta esto.
  13. Salsi

    Salsi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Solo lo hacía al arrancar en frío, y tras un par de minutos aprox. Se quitaba. Pero el ruido es considerable, como a unos grillos dentro del motor, da bastante el cante
     
    A pejavi le gusta esto.
  14. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, a mí igual es solo unos minutos con el motor en frio, como bien dice el compañero Salsi es un ruido muy desagradable.
     
  15. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He recogido el tiguan esta tarde, efectivamente me han mostrado un TPI con fecha del 19 de septiembre, donde indican un nuevo procedimiento, por el cual según el nº de bastidor, fabricante de la correa de distribución..., les lleva a no sustituir la correa y aplicar una producto en spray (grasa o similar) en la misma correa. Es decir antes del 19 de septiembre la solución hubiera sido sustituir correa de distribución y a día de hoy la solución es untarla de grasa para que no haga ruido y caminando.

    Al parecer este problema se esta extendiendo en demasiadas unidades, y volkswagen quiere frenar el gasto poniendo un parche, y a esperar que se pase la garantía, al que tenga la suerte de tenerla claro, aunque sirva para poco aun teniendola.

    Yo voy a recabar información, e intentar que me la cambien por las buenas, si no lo consigo pondré reclamación y otra más para la colección.
     
  16. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues menuda gracia, muy listos estos de VW.
    Suerte con las reclamaciones
     
  17. Fenixsol

    Fenixsol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Es una vergüenza esto de la Volkswagen, yo estoy harto de reclamar desde que saqué el coche de allí, es un poco desesperante la poca responsabilidad que tienen.
     
    A pejavi le gusta esto.
  18. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pejavi muchas gracias por la información, son unos sin vergüenzas, todo lo solucionan con sprays, eso es normal, eso es característico del coche.
    Yo ya he comprobado que para rudiditos y defectos del vehículo sirve para poco la garantía a menos que llegues en grúa.
    A mí hoy casualidad ha tardado como 5 segundos en arrancar, giraba el motor de arranque pero no llegaba a encender.
     
    A pejavi le gusta esto.
  19. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Totalmente de acuerdo y lamentablemente cierto.
    Lo del arranque el mio también falla, y no consigo nada por parte del concesionario.
     
  20. Montebcn

    Montebcn Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    A mi también me hacia el dichoso ruido en la zona de la distribución, lo llevé hace dos semanas y me lo dieron la semana pasada, me han cambiado correa y tensor, así que eso que te dicen que desde el 19 de septiembre solo engrasan no es así.
     
    A pejavi le gusta esto.