Ruido frenos traseros

Bmj88

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenas tardes! Me ha pasado dos veces una cosa muy extraña con mi tiguan. La primera vez tras un día de tormenta salí a trabajar. Arranqué el coche y al quitar el freno de mano sonó un ruido fuerte y tras ponerlo a andar un traqueteo un clack clack clack en la parte trasera del coche que duró 1 km aproximadamente, a partir de ahí se quitó totalmente. Pues ayer me volvió a pasar excepto por lo del freno que no hizo ningún ruido extraño. Curiosamente había lavado el coche el día anterior. No se si será algo mojado. Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser?

A mi me ha pasado, cuando lavo el auto y lo guardo. Las pastillas se secan y se adhieren al disco, el ruido fuerte es porque se despegan del disco al quitar el freno de mano y dejan una marca que al rodar es el sonido del clack clack clack. El sonido disminuye en el transcurso del recorrido por el frenado hasta desaparecer. No sé si sean por las pastillas de fábrica porque he tenido otros vehículos y no me ha pasado esto.

Es normal, nos pasa a todos en mayor o menor medida despues de lluvia o lavar el coche y seguidamente dejarlo aparcado unos dias, las pastillas de freno se quedan pegadas al disco y al iniciar la marcha se desbloquean haciendo un sonoro ruido. La primera vez que lo escuche, hasta me asuste pensandonque algo se habia roto, a veces hasta te acompaña un roce unos metros hasta desaparecer.

Quizás la solución puede ser que dejemos el coche sin freno de mano y solo con una marcha engranada o P si es DSG si la superficie es plana para que las pastillas no se peguen al disco.

Es justo lo que recomienda VW para el confinamiento:

Suéltalo
Si tu coche está aparcado en una zona estable y, solo si es posible, te recomendamos quitar el freno de mano para que las pastillas de freno no se peguen.

Hola el otro día me pasó lo mismo, después de un viaje de unas dos horas, lo lavé y lo dejé aparcado en el parking, y una semana aproximadamente después, lo cogí y empezó a a hacer un fuerte golpeteo sobretodo en la rueda trasera izquierda y al pasar unos kilómetros el ruido desapareció.
La verdad es que asusta si no lo sabes por los foros.
La verdad que no sé si llevarlo o no al concesionario, aún está en garantía, pero veo que me no me van a hacer nada.

Volver