Ruido frenos traseros

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por jmarrod, 6 Ene 2022.

  1. jmarrod

    jmarrod Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tengo un tiguan rline MY21 dsg 1.5 Dcc. El tema es que cuando el coche está frenado y giro la dirección suena un ruido espantoso en las ruedas traseras con si fuera un muelle viejo. Lo he llevado al consesionario y me han cambiado las pastillas, el ruido sigue igual, y va y me dicen ahora que ese ruido es normal.Casi lo matooooo. A alguien le ocurre lo mismo?
    https://youtube.com/shorts/VmXwq-umb_k?feature=share
    Os paso el video que he grabado y se oye el dichoso ruidito
     
  2. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Dos preguntas: tiene el freno de mano puesto o es frenando con el pie? Si es freno de mano, es eléctrico?

    Por el ruido que hace hay alguna pinza que no frena bien.
     
  3. jmarrod

    jmarrod Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Juan Ra, lo hace tanto con el freno mano eléctrico como con el de pie.El tuyo hace eso?
     
  4. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No. El freno de mano lo clava en seco. Pisando freno nunca le he notado nada y mira que se aparca muchas veces.
     
  5. jmarrod

    jmarrod Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buff fijate bien pq me da que todos hacen ese ruido, he probado dos tiguan nuevos y el modelo anterior y lo hacen
     
  6. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Vamos a ver, tienes el freno echado, las pinzas pillando los discos y giras la dirección con lo que con el lanzamiento que tiene la misma, que es pequeño pero es, desplazas el morro del coche unos centrimetros a un lado o a otro generando un brazo de palanca importante sobre el eje trasero (2,70m de batalla), con lo que obligas sí o sí a las pinzas a dejar desplazar un poco el disco, o a arrastrar la rueda en el caso de que esté pisado a muerte.

    Yo creo que cabe dentro de lo que podríamos considerar normal.
     
    Última edición: 8 Ene 2022
    A Pillo69 le gusta esto.
  7. jmarrod

    jmarrod Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues va a ser que si,aunque yo es la primera vez que oigo ese ruido a cama vieja haciendo esa maniobra, pero lo curioso es que hay campus que dicen q no tienen ese ruido.Puede ser que no se han fijado bien o no le han prestado tanta atención.
     
  8. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Hombre, crujidos sobre el ferno trasero con el freno de mano echado son habituales en todos los coches, al cargar, al descargar, al girar la dirección, etc.

    Sucede que los frenos de estacionamiento eléctrico aprietan con ganas. Cuando echábamos el freno a mano, quitando a algún animal que quería llevar la palanca para casa, a veces no tirábamos tanto so pena de fatigar los cables, sólo lo imprescindible.
     
  9. jmarrod

    jmarrod Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Podrías cuando puedas subir un video haciendo lo mismo con el tuyo a ver si lo hace igual? sería de mucha utilidad, para despejar la duda
     
  10. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Acabo de bajar al garaje a probar y suena poco, apenas se oye, lo tapa el motor, pero ojo el coche se lavó esta tarde y se guardó en el garaje mojado con lo que las pastillas estarán mojadas.

    Aquí lo tienes: https://www.sanclaudio.org/Fotos/Tiguan/rechine.mp4
     
    Última edición: 8 Ene 2022
  11. jmarrod

    jmarrod Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Primero que nada gracias compi. A mi a veces cuando lo hago parado de primeras no me lo hace pero si lo muevo hacia delante y hacia atrás de nuevo ahí si que suena la cama vieja. Pero x lo que oigo en tu video no se escucha nada, has oído el mio no? Una pasada
     
  12. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    :):):):):):)
    Una "del abuelo cebolleta": Cuando empezaron a funcionar las ITV's mi mujer tenía un 127 y como siempre, pues solo echa gasoil, fuí con ella a pasarla. Cuando el responsable de dicha revisión me dijo de poner el freno de mano me comentó que parecía no funcionar bien y no la pasaba, y yo ni corto ni perezoso le pegué tal tirón a la palanca que me llevé el respaldo del asiento entero para atrás.....
    La cara de gili que se me quedó cuando me levanté y mi mujer y el responsable de la inspección estaban retorciendose de risa......
    :):):):):):):)
     
  13. jmarrod

    jmarrod Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
  14. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Hombre, mientras suene a pastilla resbalando que es a lo que parece que suena yo no me preocuparía, a veces las pastillas hacen ruido en parado. Mientras los discos no esten marcados, el coche frene, etc. y no haga el ruido frenando de verdad.
     
  15. jmarrod

    jmarrod Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero es muy molesto ,por lo menos para mi la verdad
     
  16. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    ¿El ruido lo hace exclusivamente con el freno de estacionamiento?
     
  17. jmarrod

    jmarrod Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No, lo hace tanto con el de pie como el auto hold
     
  18. jmarrod

    jmarrod Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno os comento, después de tres días el coche en el conce y después de que le cambiaran discos traseros y pastillas. Me dicen que han mandado consulta al fabricante y que ese ruido entra dentro de lo normal y que no pueden hacer más. Oleeee sus huevos. Ya no se que es, pues es normal. Tocate los hue....
     
  19. jmarrod

    jmarrod Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me gustaría saber si hay más compis con el mismo problema o sólo yo? Pq va a caer reclamación al canto
     
  20. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    ¿Le han cambiado los discos, las pastillas y sigue sonando?

    Extremadamente difícil de creer ... creería que al cabo de un tiempo volvieses a sonar, porque siempre que pasa igual sucede lo mismo, pero con pastillas y discos nuevos el tema me viene largo.