Ruido excesivo después de conducción

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Will8

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Hola, me compre un Tiguan de gasolina nuevo en septiembre del 2018. Después de estar un rato conduciendo, cuando apago el coche y me bajo. Oigo que hace un ruido excesivo, metalico, como un tenedor golpeando un cuchillo, constante, cada segundo, durante un buen rato.

En el concesionario me dicen que es normal. Pero a mi ese ruido me parece un buen fallo.

¿Sabeis algo?

Gracias por vuestra ayuda.
 
Normal no es, otra cosa es que no afecte al rendimiento del coche. Al mio, y al de otros muchos, tambien les pasa. Aqui en el foro hay gente que lo ha llevado y se lo han solucionado, ai no recuerdo mal engrasando algunas piezas. Yo estoy pendiente de llevarlo un dia al concesionario y que me lo miren tambien.
 
No se muy bien de donde proviene pero si el vehículo es bastante nuevo es problema de que se calienta y cuando empieza a enfriar va soltando esos ruidos metálicos. El mio tiene 18000 kms y al principio lo hacía pero ahora ya no. Pienso que puede ser eso.
Saludos.
 
Al mío le pasa eso desde el primer día y por lo que llevo leyendo en el foro, es lo más normal
 
Yo creo que si fuera normal nos pasaría a todos (al menos a los que tenemos un TSI, porque alguien daba una explicación relacionada con ser gasolina y el tubo de escape). Lo que no entiendo es porque unos lo tenemos y otros no.
 
Yo creo que solo pasa en los tsi de 150cv. En los 180cv creo que no le ha pasado a nadie. Al menos a mí no.
 
Si no me equivoco eso siempre suena y es normal porque las Tiguan son turbadas
 
Hola. Yo tengo el 2.0 TSI de 190cv y no he notado esos ruidos.
En otros coches sí que se oyen ciertos "clancs" cada pocos segundos cuando apagas el motor, y suelen ser a causa de la contracción de los metales al enfriarse después de su uso, sobre todo radiador y sistema de escape. Si es en estos componentes donde escucháis los ruidos, yo creo que no pasa nada. Pero bueno, la opción de revisarlo en mecánico/concesionario siempre está y se sale de dudas.
Es como la calefacción en algunas viviendas con cañerías de cobre y soportes metálicos, que se escuchan como golpes cuando se expanden al calentarse y al contraerse al enfriarse.
 
Hola, me compre un Tiguan de gasolina nuevo en septiembre del 2018. Después de estar un rato conduciendo, cuando apago el coche y me bajo. Oigo que hace un ruido excesivo, metalico, como un tenedor golpeando un cuchillo, constante, cada segundo, durante un buen rato.

En el concesionario me dicen que es normal. Pero a mi ese ruido me parece un buen fallo.

¿Sabeis algo?

Gracias por vuestra ayuda.


es normal, CarlosVW te lo explico claramente ;
otra cosa diferente es que estes escuchando los cuchillos al cabo de 2 horas
entonces tendremos que ver si Yaki Chan esta rodando una pelicula en tu tiguan :laugh::laugh::laugh:
 
A mi en el taller me insistieron en su dia en que es normal y que no afecta al coche, que es por la contracción de los tubos y demás. Pero yo sigo con la misma duda, esa aleatoriedad que hace que a algunos les suenen y a otros no Solo nos pasa a los TSI? Solo a los TSI de 150? Se quitan con el paso del tiempo? Vamos, que no me convencieron del todo :D
 
Si son ruidos por contracción/expansión, creo que no se quitarán en la vida a no ser que se modifiquen los elementos afectados. Como comentaba, es lo mismo que las tuberías de agua caliente de las viviendas. Si pones tubos de PVC con soportes de PVC, los ruidos se mitigan. Si no, no.
El que suenen con unos tipos de motor también puede ser normal, porque llegamos a lo mismo: la arquitectura de la construcción del motor y sus elementos. Quizá los TSI 150cv llevan unas abrazaderas puestas de cierta forma que afectan a su expansión/contracción.
Pero vamos, que si es eso el origen del ruido, no tiene importancia alguna.
 
A mi en el taller me insistieron en su dia en que es normal y que no afecta al coche, que es por la contracción de los tubos y demás. Pero yo sigo con la misma duda, esa aleatoriedad que hace que a algunos les suenen y a otros no Solo nos pasa a los TSI? Solo a los TSI de 150? Se quitan con el paso del tiempo? Vamos, que no me convencieron del todo :D

les suena a todos.
 
Yo no me he percatado de estos ruidos, como decía. Y me suelo fijar en cualquier ruidito que hace el coche.
En mis otros coches (VW Polo, Citroen C2) sí se oían.
 
Hola, por lo que comentais y sin oirlo, yo diria que es el sistema d escape, colector, catalizador, el flexible, el filtro de particulas, etc, etc. Si es el ruido que yo pienso es de lo mas normal, yo oigo esos ruidos todos los dias en el taller y unos hacen mas y otros menos o casi nada, depende la motorización, los materiales de las distintas partes y el recorrido realizado. De hecho no se recomienda aparcar en zona de hierba seca, en la zona de escape, a la salida de motor, se llega a alcanzar mucha temperatura, yo haciendo regeneraciones forzadas en taller he medido con la maquina de diagnosis temperaturas de mas de 700 grados, normal que al enfriar se oigan chasquidos. Repito, hablo por lo que os he leido
 
Hola, por lo que comentais y sin oirlo, yo diria que es el sistema d escape, colector, catalizador, el flexible, el filtro de particulas, etc, etc. Si es el ruido que yo pienso es de lo mas normal, yo oigo esos ruidos todos los dias en el taller y unos hacen mas y otros menos o casi nada, depende la motorización, los materiales de las distintas partes y el recorrido realizado. De hecho no se recomienda aparcar en zona de hierba seca, en la zona de escape, a la salida de motor, se llega a alcanzar mucha temperatura, yo haciendo regeneraciones forzadas en taller he medido con la maquina de diagnosis temperaturas de mas de 700 grados, normal que al enfriar se oigan chasquidos. Repito, hablo por lo que os he leido
Efectivamente, el escape alcanza temperaturas de escándalo. De hecho los sistemas de regeneración de los FAPs funcionan sólo a estas altísimas temperaturas. Para mí son ruidos completamente normales, se oigan o no es algo habitual.
Quizá en invierno que la temperatura ambiente es más fría se noten aún más los ruidos por contracción de los metales. Como tengo el coche desde abril, ya intentaré (si me acuerdo :D) comentar si los oigo en esa época. O quizá cuando el coche ya esté más "dado" con el tiempo quizá aparezcan con más facilidad estos ruidos.
 
En invierno suena mucho mas por eso que comentas CarlosVW
 
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